Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola mi niña Ayllen que bueno que apareciste!!! y si ya todo paso y espero que pase tiempo hasta otro agaucero tan fuerte!!!espero fotitos!!! yo tbn debo sacar algunas1!!!

Nadia el saber es lo unico que tenemos que es nuestro!!!y no te quita espacio!!!

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Gracias Osvaldo, Miguel y Jessica, como casi siempre, las fotos nunca reflejan lo que se vivencia al andar por esos lugares.
    Espero algun día sacar mucho mejor, vamos de a poco.

Osvaldo
    me fijé en los datos de la foto del agua.
    Iso 100
    1/10 seg
    f/11
    dist focal: 50mm
    Sin filtro.

Hace un tiempo que ando con ganas de tener unos Hoya ND pero me parece que los tengo que comprar via USA.
    Las 2 ultimas compras no llegaron pero era poca plata, estos filtros son bastante caros.
    Tengo solo un ND graduado que usé en enero en el sur y está bueno para balancear el cielo con zonas más oscuras.

Jessica, es cierto me gusta mucho andar al aire libre y estar con gente.
    Durante 15 años trabajé en un piso 26 todo vidriado, me sentía como un pajarito enjaulado.
    Salía de alli y me metía en un departamento donde vivíamos.
    En enero del 2013 tengo previsto ir al sur de Chile a las Torres del Paine, ya tengo los planos y medio diseñado el viaje pero falta un montón.

Eduardo

3. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias Nadia por el dato y quedate tranquila que queda entre nosotras. No tengo más que una relación comercial y nada más.
    La mayoría de las veces me ha atendido la esposa pero ayer fui a comprar una planta de frambuesas y de paso preguntar por el Lulo y estaba él.
    Al final me quedé con las ganas de la plantita de frambuesas y me debe la respuesta del Lulo para la semana que viene.

Vos tenés plantitas de frambuesa para vender? Hace un tiempo que la busco y no la encuentro.
    Ya que venís seguido a Pilar nos podemos encontrar y de paso nos conocemos.

Muchas gracias por tu ofrecimiento y estaré alerta con tu recomendación.
    Besos.:happy:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edu: expectaculares esas fotos!!! Todas están divinas,pero la que muestra el cerro Unitorco es genial. Parece que se lo está viendo a través de una ventana!!! ¿ No te la habrán sacado los extraterrestres, no??? Eso es mula!!!!!ajajjajajaj:meparto: :meparto:
    Jessi: Lamento lo de la tormenta. Por aquí también nos han visitado, tuvimos casi una semana de lluvias y tormentas. Si bien no han hecho destrozos, han dejado un buen barrial en el jardín, y unas cuantas noches durmiendo mal, porque mi chiqui le tiene miedo a los truenos y las tormentas se empeñaban en llegar por la madrugada.
    Miguel : lindas tus germinaciones, en cuanto las lechugas tengan un par de hojitas más, te conviene ralearlas, para que las plantitas tengan lugar para desarrollarse y no compitan por los nutrientes. Soportan bien el transplante.
    ¿ Como consumís el diente de león?
    Mónica: anoche ví tu mp. Te contesto esta tarde cuando vuelva del INTA.
    Patri:No, escribí en Brincos... y otros. Hermosos y olvidados!: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181429&page=8
    Ahí subí las fotos. Las tuyas van a florecer, una vez que los alelíes gigantes de Niza toman fuerza... no hay nada que los pare!!!:happy:
    María Inés: Ayer a la tarde mandé tus semillas desde Ramos Mejía, por favor, avisame en cuanto lleguen. No compres frambuesas, a fines del invierno tengo que dividir por matas las mías para que no me invadan, así que te doy de mi variedad remontante. Son muy ricas.

Bueno, no me queda otra que arrancar el día!! Hoy hay mucho para hacer!!!

Besos a todos!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buenos y frios días a todos! Aquí estamos con 2º4 de temperatura, para no moverse.
    JESSICA, querida,qué bueno que volviste! Cómo va todo con los desastres que dejó la tormenta, es mucho lo que se perdió?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué grande Miguel. Ya brotó todo !!!! Gracias por compartir las fotos!

Edu: claro, es una velocidad muy baja. Con razón. Tenés una reflex? Y sí, algunos filtros son caros. Te fijaste en Megafoto ? Ellos tienen ND Marumi desde 74 mangos. Depende la densidad también.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Buenas buenas...
    Edu.. que bueno que seguis viajando.. Tu mujer te debe pedir que le dejes una foto actualizada para poder recordar como sos!... jeje
    Muy bueno lo tuyo...

Que fiaca da este tiempo tan feoooo... entre eso y que tengo mis papis en casa, no salgo ni al jardín..
    El finde, que estuve en la huerta, estaba todo tan feo y triste que me agarró el bajón y pocas ganas de seguir. Pero bueno, es una racha.

A los que preguntaron: del viaje no traje nada. Queria unas semis de un árbol que es una hermosura, pero no encontré nada, y de unas flores que son muy vistosas, ni idea que pasó con las semis, porque entre tanto ir y venir de valijas, creo que se perdieron.
    De todas maneras, no hay nada nuevo: maracuya, guayaba, mango, tuna.. y todo eso, ya es conocido aca... asi que ... no traje mucho.
    Tampoco tuve posibilidad de andar demasiado porque fuimos mas tiempo a una isla, donde solo podia acceder a las semis de la fruta que ponian en la mesa, y eso era melon, sandia, maracuya...:(

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ya te escribí en Brincos........y, vi tus Alhelíes son :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cuando pase los míos a tierra, van a tomar vuelo.....estoy aclimatándolos unos días, y a tierra se ha dicho:smile:

Los Diente de dragón quedan muy buenos en la comida china
    se corta carne en laminas pequeñas, cebollín en diagonal y los brotes crudos.

Se calienta un chorro de aceite de maravilla, en un wok, cuando está bien caliente, se echa la carne , se dora un poco, se le agrega el cebollín y los dientes ....se sazona con un chorro de soya, pimienta molida de molinillo, sal, y, si tienes , glutamato monosodico (Sazonador), un poquito y, finalmente se le agrega un preparado de fécula de maiz disuelta en agua....una vez espeso el jugo , está listo para servir con arroz.......los brotes quedan crujientes.

preparacion de la fécula
    tres cucharadas de postre , de fécula de maiz (Maicena)
    un tazón de agua fría
    se disuelve

9. laurel_85

laurel_85

Aqui estan las fotitos

calabaza inoportuna, es increible como va creciendo en estos meses en que el frio se ha intensificado, hoy tuvimos 5º.

https://img195.***/img195/5979/dsc09050u.jpg

Betarraga

https://img194.***/img194/4460/dsc09013d.jpg

flor de rúcula

https://img40.***/img40/627/dsc09044o.jpg

mi querida espigada espinaca

https://img42.***/img42/4629/dsc09039d.jpg

perejil y lo que creo es una plantita de cilantro q aparecio ahi en vez de su maceta donde aparecieron apenas dos matitas.

ruda que aparecio en mi jardin sin que haya sembrado semillas, ya trasplante la plantita.

https://img696.***/img696/2292/dsc09019z.jpg

lechugas y habas
    https://img196.***/img196/6696/dsc09003b.jpg

y el querido perro de jessi

https://img715.***/img715/6109/dsc08844o.jpg

saludos

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Muy lindas tus plantitas AYLLEN, te felicito, hasta la calabacita inoportuna se ve muy bien.
    Qué poca actividad la de hoy, se ve que el frío no da ganas ni de escribir:11risotada: :11risotada:

11. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

María Inés: Ayer a la tarde mandé tus semillas desde Ramos Mejía, por favor, avisame en cuanto lleguen. No compres frambuesas, a fines del invierno tengo que dividir por matas las mías para que no me invadan, así que te doy de mi variedad remontante. Son muy ricas.

Bueno, no me queda otra que arrancar el día!! Hoy hay mucho para hacer!!!

Besos a todos![/QUOTE]

Gracias Marina por el envío de las semis, te aviso en cuanto me lleguen!!!:razz:
    Y acepto de tu frambuesa, leí que le hacen mucha propaganda a esa variedad.

Otra vez muchísimas gracias.
    Besos:beso: :beso: :beso:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!!! Hoy vengo con muchas novedades, así que les escribiré en varios mensajes.
    Para empezar: Patri: ya te contesté en el hilo de flores. Muy buena la receta, tengo que probarlo. ¿ Sabés que por aquí es una especie que nace salvaje, pero nunca se me ocurrió consumirla? Pero si Mony se come las raíces de las achiras...como no voy a animarme a comer el diente de dragón!!!jajajajjajajaj:meparto:
    jijiji, perdón Mony!!!!!
    Pensé que te habías traído todas las semillas del mercado colombiano!!! :icon_rolleyes: Pasa, uno está entretenido con otras cosas, conociendo y no se nos ocurre.
    Ayleen: preguntás si tenemos brócolis sembrados o semillas? Si querés semillas mandame un mp con tu dire y te mando! Buenísimas las fotos, incluído el pichicho de Jessi!!
    María Inés: De nada!! voy a hacer muchos plantines de frambuesas, cuando sea el momento para el que quiera. Avisame entonces cuando lleguen las semis, fueron por correo simple.

Les adelanto una foto de ayer del INTA y después les cuento lo que aprendí. Ahora me voy a contestar a Mónica el mp, porque va a pensar que soy una colgada!!!!

Después vengo!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola MARINA, ni por un momento:meparto: :meparto: :meparto:
    Qué bonita foto, dan ganas de estar allí y cosechar hortalizas!

14. laurel_85

laurel_85

marina: queria saber si alguno de ustedes a sembrado y cosechado, la info que me han dado sobre la siembra es contradictoria al parecer hay distintas variedades pero el sobre que compre simplemente dice brocoli sin más. ojala me puedas contar tu experiencia.

moni: somos dos que felciidad cosechar lo que hay enla foto.

saludos

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Volví!!! Hola chicas!!!
    Mónica: la verdad que está bueno trabajar en la huerta del INTA, se aprenden un montón de cosas con la práctica.

Este es uno de los invernaderos. Hay cantidad de plantines y tienen riego por aspersión desde el techo.

[​IMG] [​IMG]

Me traje algunos plantines de apio, que en casa no había sembrado, para ver si aprendo a hacer el aporcado.Todavía están peques.

Así están las habas. Las habas de casa desarrollaron un tallo central alto y muy pocos laterales. Ayer me explicaron que es porque no las despunté. Hay que cortar el extremo de los tallos que se van alargando y la planta saca más tallos laterales.

Estos son bancales hechos con la técnica de bancal profundo y asociación de cultivos.

[​IMG] [​IMG]

Aylen: los brócolis yo los sembré a principio del otoño. Es una crucífera de crecimiento largo.

Este material está interesante:
    En el desarrollo del brócoli se pueden considerar las siguientes fases:

- De crecimiento
    - De inducción floral
    - De formación de pellas
    - De floración
    - De fructificación

En la fase de crecimiento, la planta desarrolla solamente hojas.

En la fase de inducción floral la planta después de haber pasado un número determinado de días con temperaturas bajas inicia la formación de la flor; al mismo tiempo que está ocurriendo esto, la planta sigue brotando hojas de tamaño más pequeño que en la fase de crecimiento.

En la fase de formación de pella, la planta en la yema terminal desarrolla una pella y, al mismo tiempo, en las yemas axilares de las hojas está ocurriendo la fase de inducción floral con la formación de nuevas pellas, que serán bastante más pequeñas que la pella principal.

En la fase de floración, los tallos que sustentan las partes de la pella inician un crecimiento en longitud, con apertura de las flores. En la fructificación se forman los frutos (silicuas) y semillas.

El problema cuando te atrasás con la siembra, igual que los repollos, es que cuando los pesca tiempo caluroso se llenan de pulgones.