Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA, podrías decirme cuántos cm tienen de alto esas habas y esas hojas de acelga, son enormes, y las del lado de las acelgas no alcanzo a distinguirlas pero el tamaño es espectacular!!!!!!!! Realmente debe ser fabuloso trabajar allí, por lo que se aprende y por lo que se ve.:5-okey:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

si por esas cosas de la vida pasas por la 5ta region estas cordialmente invitado a nuestra casa amigo!!!:5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey:

4. jessica pastor

jajajaj la carita de penita!!! le gusta que le tomen fotos !!!
    Ayleen va bien tu huerta..asi que ya se te espigo la espinaca???? yo luchando aun para que crezcan lechugas acelgasy espinicas!!! parece que en verano no me costo tanto!!!:sorprendido: :sorprendido: raro porque son de invierno

5. jessica pastor

Marina creo que Paty se refiere al diente de dragon!!! y tu preguntabas por el otro el diente de leon!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: creo que se han equivocado de animal!!!!:meparto: :meparto: no es lo mismo!!! uno es el que se sopla y el otro son brotecitos como raices que se le pone a la comida china!!!:sorprendido: :sorprendido:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA o NADIA,alguna tiene o puede decirme dónde conseguir semillas de cardamomo y de noni? Es muy importante, gracias desde ya, si alguien más sabe se los agradeceré.

7. miguel10

miguel10

Hola a tod@s, qué frío no?
    Marina, apenas larguen otro par de hojitas las raleo a las lechugas, gracias.
    En cuanto al diente de león, lo consumía fresco, en ensalada, las hojitas nuevas y tiernas, hace mucho de eso, debido a que desde que tengo a las perras no lo hice más, ya que hacen sus necesidades en el patio, por eso ahora sembré en el cantero, donde las perras no entran.
    Saludos a tod@s.-

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día chicos!!! Mi termómetro marca 2 grados bajo cero!!!!frrrrrrr!!!!
    Acabo de volver de llevar a mi hijo a la escuela y todo está escarchado,autos, cesped,plantas... Son 7.30 hs
    Menos mal que estos días anduve poniendo acolchado de hojas a los canteros y anoche pude anti helada en las plantas que más sufren el frío.
    Parece que el invierno se vino con tutti!!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Mónica:La verdad que no tengo idea! Por que note das una vuelta por elforo de intercambios, por ahí tenés suerte.
    ¿ Viste que altura tenen las acelgas y las mostazas en el INTA?? No te puedo decir con exactitud cuantos cm, pero todo allí se da gigante!!! Es que el sustrato es extremadamente fértil. Si vieras la consistencia y el olor que tiene la tierra. Da gusto.

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Es una canon Xsi (450D).
    Supongo que tendrás algo parecido porque una vez me comentaste que tu máquina tiene función de bracketing.

Hace unos días me acordaba de vos porque saqué la última planta de Physalis que me quedaba.
    Estaba muy grande y ocupaba mucho espacio.
    Me queda el plantín que te hice medio estropeado por el frio.

Más bien me pide que no me olvide de dejar plata antes de irme. :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

Aguante Marina que en un par de meses estaremos por entrar en primavera.

Saludos a todos.
    Eduardo

11. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Cardamomo, en alguna dietética, no son baratas, pero... Si llego a encontrar las semillas que tenía, te las mando, pero dudo...
    Si encuentro de noni te mando (es una forma simpática de decrite que todavía no armé tu sobre:smile: )

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Nadia: Buen día!!!¿ Qué es el noni??
    El viernes me traje un montón de borraja del INTA, allí nace como yuyo.
    Nunca la había probado y como es tan pinchudita, la verdad que la traje con un poco de reticencia. El profe me ofreció plantines, pero le dije que primero la probaba y veía. Bueno,la herví y preparé una tortilla. No tienen idea que rica es!!! Cuando se hirve pierde lo pinchudo. Mi hijo, que come verdura hasta ahí, se la devoró, así que el viernes me traigo unas cuantas plantitas.
    Estuve leyendo que las flores se comen almibaradas.¡ Cuantas cosas uno descubre al tener una huerta!

13. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Marina: el noni es un fruto, pero yo no tengo el espacio. A veces me llegan semillas de intercambio, que me las mandan de regalo, y todavía no tengo el espacio para tener árbolitos, y tampoco cómo cuidarlos con tanta helada que cae acá. Ayer la cacerola del agua de los perros estuvo con una capa de hielo hasta pasadas las 10 de la mañana!

La borraja crece salvaje al costado de la ruta, para septiembre-octubre se ven los macizos enormes de color violáceo. Es riquísima. Es muy rica en ravioles o pastas rellenas para reemplazar la espinaca. Pero es de primavera, qué raro que la tengan viva... Las flores son ricas para ensaladas, y ese color hermoso que tienen sirven de decoración.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicas, qué frío aquí amaneció con -3º y un viento del sur que te congela los huesos, gracias NADIA, por lo de las semis ojalá consigas.
    MARINA, el noni como dice NADIA es una fruta, amarga pero de mucho valor medicinal, ya que nivela la glucosa en sangre, o sea es muy buena para los diabéticos (por lo que la necesito) nivela la presión arterial, limpia y ayuda a las funciones del páncreas, higado y riñones.
    A mi me enviaron semilla de borraja de España pero aún no las sembré porque me dijeron que se siembran en primavera, es así?

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicas, qué frío hace, aquí amaneció con -3º y un viento sur que te parte.
    Gracias NADIA por la semillas, ojalá encuentres algunas.
    MARINA, el noni como dice NADIA es una fruta, muy amarga pero además tiene mucho valor medicinal, equilibra los niveles de glucosa en sangre por lo cual es muy buena para los diabéticos (razón por la que la necesito), ayuda a las funciones del hígado, páncreas y riñones entre otras cosas.
    A mi me enviaron semillas de borraja desde España pero aún no las sembré porque me dijeron que se hacía en primavera, es así?