Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edu: no, no llego a reflex todavía. Será mi próximo paso. Aunque igual soporta bracketing y otras cosas.
    Al final tengo una plantita de physalis peruviana que viene subsistiendo del verano y nacieron otros bebés alrededor. Acá dejo la foto:
    IMG_3096l.jpg

Esta es una de las plantas de la cual no sabía que eran y según todos es otro physalis, pero no lo veo como que sea peruviana. Las hojas no son iguales.
    IMG_3092l.jpg

Y éstas, son de las mismas que arriba? Porque tampoco sé que son... jeje
    IMG_3097l.jpg

Y éstos, los cherrys. El del medio más grande es el que había comprado en el Tigre que todavía sigue sacando flores..
    IMG_3098l.jpg

Y un girasol "Belleza de otoño"
    IMG_3091l.jpg

2. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

gracias mónica piñón.......... ahhh y felíz aniversario de bodas.....jajjajajjajajjajjaj

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVALDO: Vos comes el physalis??? Yo lo probe y no me gusto, pero siempre hablaste mucho de ellos y los venis siguiendo.

Que raro que no tengas todavia tomatitos... Los mios ya empiezan a madurar, ayer encontre 2 cherrys blanqueandose, son cherrys amarillos, asi que en estos dias ya empezan a salir los primeros maduros. Y vos los plantaste una semana despues mas o menos... Los mios hace mas de 1 mes que tienen frutos.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Fabian: la verdad no había probado uno hasta el otro día en lo de Nadia. Me dio uno, aunque ya estaba bastante pasado de maduro, lo probé. Como primera impresión me hizo acordar al "huevo de gallo" pero más agrio. Pero ya te digo, Por ahí porque estaba algo pasado de maduro. Espero probar algún fruto fresco en el futuro próximo.

Y con respecto a los tomates. La planta más vieja, la del medio, tiene algunos tomatitos. A esa la tenía a la interperie y la había medio abandonado pero como vi algunas flores, la entré al invernadero y empezó a sacar un montón de flores. Las otras plantas están con muchas flores pero no cuajaron ningún tomate todavía. No sé si lo harán.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Chicos qué lío que armaron con lo de las MONI/Y, no importa lo que podemós hacer tocaya es que nos saluden a las dos los dos días, 21/4 y 22/6:meparto: :meparto:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Paso ras y veloz a saludar!!!Que tengo a la chiqui con 39 de fiebre!
    Este es un acertijo para los dos profesionales fotógrafos del hilo, Edu y Osva.

¿ Cómo logré hace este efecto fotográfico???

De premio!!! Unas caihuas!!!!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

jajajaja. Bueno, puede deberse a varias cosas. Por ejemplo, el vapor que emana del recipiente. O colocar un plástico o vidrio delante del lente con algún emulsionante. Eso físicamente hablando, y digitalmente puede ser un efecto con un programa, tipo photoshop.

Ups. Habrá pescado algún virus. La nena de una compañera está igual y no pueden diagnosticarle nada todavía.

8. lamony

lamony soy Feliz!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: che, mi aniversario es en agosto.. .... pero gracias anticipadas.. jeje

Marin.. se te empañó la lente con el humito del relleno!.. guardame semis...

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

jajajajajjajajajajjajaj!!!!!! Exactamente Mony!!!!!!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Igual hay semillas de caihua para quien quiera!!!
    Gastón ya recibí tu mp!!! En cuanto pueda te las mando!!!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

El Phyalisis es asi... A mi no me gusto, tengo semis y quizas si lo simbro es para hinchar las bolas:meparto:

Te recomiendo ya que lo escribiste en otro post y comentaste que porun costado te entraba viento... Cerra lo mas que puedas el invernadero y que no entre aire. Por lo menos de noche, ni viento ni aire. De dia lo podes abrir los dias como hoy. El frio retarda el crecimiento y quizas por eso te vienen lentos.

A mi me vienen bastante bien, aunque si me fijo en el almanaque despues de 90 dias, esta algo lento, algunas plantas recien estan con frutos diminutos y solo algunas ya estan por dar los primeros maduros, Ya casi todas las variedades cuajaron los frutos y la semana que viene se van a ver un poco mejor... Pero variedades de 80 dias, me daran fruto quizas a los 120.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

che, yo también adivinéeeee!!! jajajaja

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabian, al final qué hiciste con los tomates del invernadero?

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bien... Tengo algunas fotos de la semana pasada para actualizar el post... Esta noche veo si me pongo.

Hoy justo que iba a sacar algunas mas mas, asi sacaba al acolchado que hice, pero tuve que llevar a la nena a clase de tennis. Ademas nadia me puso varias fotos sobre una posible plaga que tengo que poner...

14. gjv

gjv GASTÓN

Aca va la cosecha de hoy unas zanahorias.........miren las chiquitas deformes.....jaja

:5-okey:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

mmm el segundo parece una datura o chamico!!! pero bueno no se bien ,las expertas te diran amigo!!! muy lindas tus plantitas!!!:5-okey: :5-okey: