Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos !!!

qué pasó hoy??? Es un día más que atípico... nadie escribió hoy.... rarísimo. Les dejo un saludo grande a todos y que tengan un BUEN FIN DE SEMANA

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno OSVA parece que somos los únicos que hemos quedado por aquí, quizás todo el mundo se fue de finde y no nos avisaron:11risotada: :11risotada:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Moni !!!! cómo estás? Recién me fijé si estabas en línea y ni vos estabas... jajajaja. Qué bueno verte.

Y ahora que estás, justo me llamó mi jefe.... grrrrr

Por las dudas los saludo a todos y que tengan UN MUY BUEN FIN DE SEMANA. Se viene con lluvias por acá así que mucho no podremos hacer en la huerta....

4. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

perdón por meterme pero ahora ahí es otoño, pues es buen momento para habas, habichuelas, judías, coles, el todo es ponerse y echarle ganas, y más osvaldo que con el ritmo de beny hill, lo hace todo en dos patadas:meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias TONI por tu aporte y no es meterte sino colaborar y es muy bueno que tú lo hagas ya que de esto pareces saber bastante, basta con ver tu huerto.
    Yo no llevo el ritmo de OSVALDO:meparto: :meparto: , pero le estoy poniendo ganas...

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

tu si que tienes mente gaston!!!:meparto: :meparto:

7. jessica pastor

:5-okey: :5-okey: :5-okey: muy bien!!! me gusto mucho la explicacion:5-okey: :5-okey:

8. jessica pastor

Buenas noches chicos Moni y Osva!!! como han estado??? nosotros aca con una pequeñita lluvia que alivio un poco esta sequia!!!YO CON MIS SEMILLEROS EN TIERRA Y TBN EN SERVILLETA!! pase unas semillas a la tierra pero solo con la raicilla veremos como va!!! algunas ya estan bien grandes pero sin hojitas..los de tierra van super bien ,cilantros,habas ,arvejitas,salvia,lechuga 4 estaciones,beterragas,y algunas cosillas mas!!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola JESSICA amiga tanto tiempo, se te extraña cuando no apareces seguido:11risotada: Aquí hace frío y tenemos una tenue llovizna que te cala hasta los huesos.

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenas !!!! Cómo están todos? Espero que bien.

Hoy les dejo fotos de mis bebés:
    mostaza
    IMG_2114.JPG

cilandro
    IMG_2115.JPG

perejil

IMG_2116.JPG

Physalis (parece que empezó a crecer un poquito...)
    IMG_2117.JPG

ruibarbo

IMG_2118.JPG

albahaca

IMG_2135.JPG

frutilla
    IMG_2113.JPG

Hoy entre las plántulas de mostaza me brotó esta plantita y no sé qué es... alguien sabe?
    IMG_2133.JPG IMG_2136.JPG

caléndua (INTA)
    IMG_2137.JPG

tagete
    IMG_2112.JPG

Y miren mi último bebé !!! No lo puedo creer todavía. Una sandía blanca !!! Y hay más chiquitas desparramadas por la planta.
    IMG_2124.JPG IMG_2126.JPG

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos.Buen domingo para todos!!!
    TONI:Bienvenidos a nuestros huertos!!! Espero que nos enseñes el tuyo!!
    Osva. A ver...las fotos que mostrás como perejil y cilandro,no parecen esas especies.El pereji ly y cilandro sacan unos cotileidones más finos y acintados. Fijate a ver si pusiste bien los nombres.
    Lo que pusiste como frutilla es un yuyo!!!!:meparto: :meparto: Que crece por todos los rincones.

La sandía peque, pero un orgullo!!!

El viernes estuve todo el día en el INTA. Genial las clases. Vimos como planificar un huerto y comenzamos con las clases prácticas.
    La próxima vez que vaya les sacaré fotos para que vean que bonito es allí.

Preparamos bancales, tamizamos compost en una máquina muy ingeniosa que hicieron con un tambor de chapa.
    Les cuento que todo lo que hay en el huerto, incluso el riego por aspersión está realizado con materiales reciclados y en forma casera.

También sembramos y desmalezamos.
    Les paso un secretito: Para sembrar habas hay que ponerlas en una cacerola con agua, y descartar las que flotan.( no germinarán).

En esta época hay que sembrar caléndulas, ellas atraen a los pulgones y así no atacan las hortalizas.

Mañana le subo fotos de mi huerto. Cosechamos una super calabaza y sembré: remolachas, rabanitos, cebollines para hacer en vinagre, y escarola crespa.

Seguimos cosechando pimientos y tomates.

Un beso a todos!!

12. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Buenas Tardes chicos como han estado como van sus huertos y macetohuertos?

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola Marina y Mario !!!

Jajajajaja. Todavía me estoy riendo por la supuesta frutilla !!! Así que hace un montón que le estoy dedicando cuidado y más cuidado a un YOYO. grrr !!!! Y yo que estaba orgulloso que me había brotado aunque sea una frutilla....

Con respecto al cilantro y perejil. Tenés razón. Tengo perejil en otra maceta y no es igual. Será orégano entonces ??? La pucha... menos mal que subí las fotos. Gracias Marina !!!!!

14. laurel_85

laurel_85

Osva: muy bonitas las fotos y bueno la pregunta seria quien no ha criado un yuyo, a mi me ha pasado de las dos formas, espero que logres la identificación de tus nn.

Marina: que suerte, aqui en mi ciudad no he encontrado ningun lugar donde den cursos de ese tipo, asi que los siento como tutores a todos ustedes, que harto me han ayudado.

Esta semana sembre el cilantro y las espinacas además de una nueva tanda de lechugas pues mi perrra en un ataque de hiperactividad aplasto a tres que ya estaban grandecitas, asi que para reforzar las he puesto en un pequeño semillero.

Aqui en mi casa todos dicen que el jardin parece vivero, ya veo que me tratan de comprar algo jajajja.

Saludos y espero tenerles prontamente noticias acerca de mis nuevos desafíos.

15. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Miren les presento mi planta de chiles morados :eyey:
    [​IMG][​IMG]