Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: Sé que muchos están con el problema que el antihelada no les proteje las plantas.

El antiheladas como el de tu foto es de contacto, se tira directamente sobre las plantas. Si no hace contacto con la planta, no la protege, a menos que tenga una capa de plástico por debajo.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias por el dato Nadia!!! Esta noche entonces no la cuelgo de los palitos, la tiro sobre el maceto.
    Después les cuento.
    ¡¡¡Quiero un invernadero como el tuyo y el de Fabiaaaaaaaaannnnn!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. lamony

lamony soy Feliz!

A mi se me heló el tomate de árbol y eso que lo tengo envuelto tipo momia.... ya lo veia rarito estos dias, y ohhhh sorpresa cuando lo fui a espiar hoy.... sequito y crujiente... Pero la pucha... tendre que esperar otros dos años para su fruto.. y si sigo asi, ni para decoración, porque crece, se muere, crece se muere... UFA

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

¿¿No pensaste en hacerle un techito con 4 palos y nylon??? Además envolvés los troncos con tela antihelada debajo le ponés bollitos de papel de diario.
    Así logré salvar las bungavillas el año pasado.

5. miguel10

miguel10

Hola, menos mal que por aquí no hace tanto frío como allá, sinó no saldría en todo el invierno :11risotada:
    Marina: fue una broma, lo del interior es porque Osvaldo nació en la Provincia de Sta. Fe, pero de ninguna manera quise decir que discriminás a los del interior, traté de poner una cuota de humor solamente.
    Un saludo para tod@s.-

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

jajajjajaj Se nota que no me conocés Miguel!!!! Estaba jodiendo!!!!! Que difícil es ponerle tono a las letras!!!
    No sabía que Osva era de Santa Fe!!!!:11risotada:
    Ahora es vecino mio!!!!!!! Tomá!!!jajajjajajajajja:meparto:

7. lamony

lamony soy Feliz!

En el tronco le puse una bolsa vacia de alimento perruno, llena de hojas y en la parte aérea le hice un hermoso suerter de anti helada...
    Ya me estoy haciendo trenzas pensando lo que voy a encontrar en la huerta... buuuuaaa... mi café, mis lapachos amarillos, mi jacaranda, mi ombu, ¿sigo?....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Acabo de venir del jardín. Seguí los consejos de Nadia con la tela antihelada. Vamos a ver que pasa.
    El problema es con los grandes espacios. Los pequeños, más o menos, los vamos salvando.
    En casa tengo dos olmos enormes que en esta época pierden todas las hojas, así que de hace un tiempo a esta parte, vine usando las hojas para armar colchones en los canteros.
    Igual cuando los árboles ya son adultos resisten mucho más las heladas. Los tuyos son árboles jóvenes?
    ¿ Tenés invernadero en el campo???

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hablando de árboles, me gustaría tener arces, según me sugirieron, el Palmatum y Rubrum que son los que se les pone las hojas rojas. Obviamente los querría en macetas, alguno de ustedes tiene o sabe dónde puedo encontrar semillas?
    Y voy por el MACETO ARBOL ahora... jajajaja !!! Como diría alguien, estás ENFERMOOO !!

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chuta chicas uds si que tienen laburo con las platitas!!! aca no llega a menos de 6 grados menos mal!!! y como la mayoria de mis platas estan en masetas las entro al invernadero y listo!!! espero que puedan salvar el maximo de plantas!!!:5-okey: :5-okey:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

no estas enfermo Osva!!! yo tengo 3 jacarandas y un ginkgo boliba ademas de 2 palmas chilenas tbn unos arrayanes y varios arbustos mas que cuando crezcan no se que hare!!!!!!estan en masetas mientras
    !! y estos si que llegan a ser grandes!!! pero no son de crecimiento tan rapido una maseta tal vez un par de años y listo!!! mientras compras una parcelita digo yo!! asi como vas en cualquier momento no crees???

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Un metodo muy efectivo de proteger de heladas, es generando viento... No hace falta que sea muy fuerte, apenas una pequeña brisa casi imperceptible es suficiente.
    En ciertos cultivos, como el de uvas, los viñedos muy industrializados usan ventiladores de 2 metros de diametro y con 4 uno en cada punta, protegen varias hectareas de vides...

Seria bueno probar con un ventilador o turbo... Uno de esos metalicos que tiran bastante aire puesto al minimo, alcanzaria para cubrir muchos metros cuadrados... Con que apenas le de una brisita a los cultivos por mas pequeña que sea, la helada no se llegara a formar. La helada se empieza a formar despues de las 5am cuando el aire esta completamente quieto, al condensarse el agua presente en el aire la tempeatura desciende y la humedad en forma de rocio se congela y cae como helada, asi que con que encienda 3:30, 4:00am hasta las 6:30 es suficiente... Seria cuestion de probar con un temporizador que lo encienda y lo apague.

A mi no me quedan mas que algunas plantas de lechuga y no tengo mucho que proteger e helada... Si no meteria un turbo

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

La verdad con este frío vendría bien preparar un baileys con la receta que posteó Karina en la Despensa... pero en casa no me quedó ni alcohol fino !!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

También yo seguí los consejos de NADIA con la tela anti-heladas, compré 14 metros y no veía resultados debe ser porque la sujetaba como techo, ahora veré que pasa la coloqué directo sobre las plantas. Por la noche tenemos temperaturas de 3 y 4 grados bajo cero.

15. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Osvaldo: esperá hasta Moreno florece, siepre hay un japonés que hace unos arces (acer, en realidad) terribles, y tiene variedades especiales para macetas. Hace muy buenas plantas, cuando llegue, te digo dónde está el stand.

Vas a volver loco de la expo...