Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenas y frescas mañanas por aquí!! Estamos en -2 grados.
    A pesar del frío no noto mucha helada en el jardín.
    Nadia: ¿ Ya tienen la fecha de Moreno florece de este año??
    Fabián: cuando estuvimos en General Alvear, en Mendoza nos mostraron unos ventiladores gigantes como vos decís, pero tenían calor. Eran como grandes estufas con ventilador que ponían debajo de las antiheladas para protejer las vides.

Nos vemos luego!!!

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Sí, ya hay fecha. En realidad, la fecha ya está puesta desde el año pasado.

Va a ser del 17 al 26 de septiembre.

El domingo 19, horario a confirmar (empezará a las 17 o 18 horas), charla de huerta orgánica a cargo mío

El domingo 26, a las 17 horas, charla de Carnívoras, a cargo de Feder (hace rato que no lo veo por este foro, pero era regular)

El resto del cronograma todavía no está terminado.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Fabian ¿como que solo tenes lechugas? y las espinacas gigantes? y la acelga? habas, arvejas, ajos..¿no sembraste?????
    Me imagino saliendo al jardin con el ventilador en esta época.. creo que me internan en el borda directo

Osva.. te empiezo a juntar semis de mis arboles.

Marin... los lapachos rosados tienen apenas unos 4 o 5 años... los tuve en casa aclimatandose durante dos años, dejandolos desprotegidos. El lapacho amarillo, el año pasado murió, pero revino de abajo y tiene apenas un metro y medio (los rosas tambien). Son todos árboles jóvenes. El jacarandá lo compre en vivero y un año el viento lo quebró. dejamos el tocón y revino, despues de eso lo agarró la helada y crepó, pero revino nuevamente y este año habia crecido casi dos metros.... Pobrecito... él lo intenta con todas las fuerzas.....

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas buenos dias!!! ya me voy a laburar pero con un solcito radiante!!! solo 6 grados pero todo bien!!! muchos cariños que tengan lindo dia todos!!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!!!!

Mony: estuve viendo fotos del lapacho rosado y es hermoso. Decime, se la bancará en maceta? sale de semillas? De arce tenés?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Es que la helada estropea las lechugas, al resto no les hace mucho. La espinaca gigante, hace unos 20 dias saque la ultima tanda de hojas y no dio mas brote, quizas el frio... hay dos plantas que estan floreciendo y deje para semillas...
    Ayer justamente puse nuevas semis en almacigo a ver si llego a una 2 siembra.... Dormi, hace un mes cuando ya empezaban a dar pocas hojas, dije de hacer almacigos nuevos y se me paso..

Igual no me preocupo porque las acelgas de las que tengo muchas ya saque 2 o 3 veces y este finde voy a sacar una buena cantidad de hojas.

PREGUNTA: Deje dos plantas de espinaca gigante para semis... A las que casi no les saque hojas. Aun asi estas solas se pusieron feas, y al final quedando solo el nucleo al ras del piso, similar a un brocoli y de las pelotitas del nucleo, salen las flores. Pero no tiene mas hojas.... Es asi en las espinacas?

MARIN depende del productor y de las condiciones del terreno, algunos tambien, ponen uno en cada esquina del cultivo apuntando hacia adentro y el aire se mueve arriba... Pero eso creo que porque el terreno es mas abierto. Quedate tranquila que de ser necesario le pongo el ventilador... Un temporizador electrico programable vale $20 y cualquier ventilador bueno tendria que sirvir para que no forme helada... Ademas las horas donde cae la helada son pocas, asi que solo estaria prendido un rato.

7. lamony

lamony soy Feliz!

buaaaaaaaaa... ni lo digas, que tenia un monton de lechugas creciendo hermosas....! ni quiero ir a la huerta.. se que me voy a deprimir...

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Upsss. no había leído este mensaje. Menos mal que Miguel me avisó !! Gracias. Dale, buscame ese dato que me interesa.

9. jessica pastor

buenas noches chicos!!!paso a saludar y me voy al sobre hace frio!!! buenos y reparadores sueños!!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina
    menos dos grados síi que es baja temperatura....vi que tienes protegidas las especies sensibles con esa tela antiheladas

¿las Lunarias Annuas te resiten bien este intenso frío?
    las mías (obsequio tuyo) han sido suuper demorosas en tirar hojitas verdaderas, pero ya ,por fin están comenzando a crecer

[​IMG]...apenas se nota , en el centro de los dos cotiledones

Mis saludos, y , cuídate, no trabajes taaanto:beso:

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos. Hoy por la mañana -4 grados. Les saqué fotos de la bruta helada que cayó, luego se las subo.
    El agua de la manguera del jardín se congeló. Increíble.
    Patri: Yo protegería las plántulas cuando son tan peques. Puede ser con una botella de agua o gaseosa cortada.

Nos vemos luego!

12. jessica pastor

NADIA que hermoso poema...ese que tienes abajo en tu link !!! bueno parece un pensamiento!!!

13. jessica pastor

buenas noches chicos!!!
    pucha ojala que esa helada se vaya pronto!!! no hay quien resista esas temparaturas..menos las plantitas!!!

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Debe ser el frío que entumece, que hoy se me dio por la poesía...
    Ese uno de mis preferidos de Benedetti, (otro de él que me encanta es Angelus), acá va completo:

Estados de ánimo

unas veces me siento
    como pobre colina
    y otras como montañas
    de cumbres repetidas

unas veces me siento
    como un acantilado
    y otras como un cielo
    azul pero lejano

unas evces uno es
    manantial entre rocas
    y otras veces un árbol
    con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas
    como laguna insomne
    con un embarcadero
    ya sin embarcaciones

una laguna verde
    inmóvil y paciente
    conforme con sus algas
    sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza
    confiado en que una tarde
    te acerques y te mires
    te mires al mirarme.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Las mías están protegidas bajo el abeto:razz: .......y, por aquí la temperatura no baja de los cero grados

[​IMG].....las lunarias están en una jardinera que hay al lado izquierdo del abeto, protegidas bajo la copa del árbol............atrás se aprecia la jardinera en alto, que te menciono siempre, para acceder a ella tengo que usar la escalera, y, allí arriba plantaré los alhelí, y las aquilegias

pegada al muro tengo la parrilla que uso de miniinvernadero , tapada con un plástico, para otros almácigos