Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

uff, dejare de quedae de quejarme por el frio, es que 14 grados bajo cero muero, que terrible la ola polar y justo con la copa america.

ya comenzaron a germinar mis queridos brocolis, lo bueno es que aqui el calorsito no empieza a sentirse si no hasta mediados de septiembre, principios de octubre, asi que creo que podran salir adelante

saludos

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Mony: menos mal que no fue para tanto!!! da bronca cuando uno hace todo con tanto sacrificio y estas cosas del clima las destruyen.
    POr ahora tambien vengo bien. Es que las especies que había sembrado son resistentes al frío. Las Santa Ritas ya se chamuscaron de nuevo, todos los años es lo lismo en cuanto caen heladas. De los frutales, ni una hoja y las frambuesas, la mitad ya podadas, me falta podar la otra mitad.

Bueno, Pipa, que lo que te pasa a vos con el frio, creo que nos pasa a todos!!! Ves semejante cielo azul y decís...me voy afuera un rato a hacer algo. Estás 10 minutos y cuando los dedos empiezan a dolerte, decís...mejor me voy adentro!!!!:smile:
    Lo de las papas está bueno, yo estoy probando en una maceta grande, agregando tierra de a poco.
    Tenés que aprovechar para adelantar las cosas de adentro de la casa, que siempre algo hay para hacer.
    Contanos como encontraste todo por acá. Conseguiste trabajo???

Bueno, me voy a subirles un budín de mandarinas muy bueno a LA DESPENSA, otra opción es cocinar!!!!ajajjajajajajaj

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: wow. qué cacho de helada !!!! Casi parece nevado eso. La verdad en casa no llegué a ver nada de helada estos días. Seguramente porque me levanto más tarde. La verdad está fresquito pero no me disgusta.
    En un rato subo fotos.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Les dejo algunas fotos:
    IMG_3105l.jpg IMG_3109l.jpg IMG_3110l.jpg IMG_3111l.jpg IMG_3113l.jpg IMG_3114l.jpg IMG_3115l.jpg IMG_3118l.jpg IMG_3119l.jpg IMG_3120l.jpg IMG_3121l.jpg IMG_3122l.jpg IMG_3131l.jpg IMG_3132l.jpg IMG_3134l.jpg IMG_3138l.jpg IMG_3139l.jpg IMG_3161l.jpg IMG_3177l.jpg IMG_3178l.jpg

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

¡ Qué buenas fotos Osva!!!¿ Cómo me gustan las flores de las habas!!!

El jardín con la huerta se ve precioso realmente !!! Los cultivos muy sanos!!!
    Contame, ¿ Como venís cocinando las verduras? ¿ Qué dicen tus viejos de la huerta??¿ Les gusta?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Algunos colores de invierno que me gustaría compartir con ustedes (zarzamora):

IMG_3162.JPG IMG_3165l.jpg IMG_3164l.jpg IMG_3170l.jpg IMG_3173l.jpg

Y las pocas flores que quedan:
    IMG_3148l.jpg IMG_3154l.jpg IMG_3156l.jpg

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Que color tomaron las acelgas!!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hermosas las fotos Osva!!! Muy nítidas!! El invierno también nos regala cosas lindas.
    Fabián: ¿ Como va lo tuyo??
    ¿Alguien sabe algo de Coketa?? Hace rato que no la veo por aquí!!!

9. gjv

gjv GASTÓN

Excelente Osva.....que grande con el brócoli!!!!!! y las flores de esas habas geniales!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina !

Mis viejos están chochos porque ellos siempre una que otra verdura sembraban. Pero que lo haga yo, eso los pone más contentos todavía. Aparte como mi viejo es jubilado y está todo el día en casa también me ayuda con el cuidado de las plantas. Mi vieja descubrió la rúcula, que no la conocía y le encantó. También las coles chinas.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

¡¡Qué bueno Osva!!! Me emociona solo imaginarme la alegría de tus viejos!
    Tal vez parezca una pavada, pero poder compartir con ellos estas cosas ( aunque ya seamos grandes y padres),es algo que creo, hoy en día, que se vive tan acelerado y con tan poco tiempo,es muy valorable. Más aún si la huerta es la protagonista, por supuesto.
    ¿Viste que antes los viejos cultivaban en sus casas,y las cosechas eran la excusa para probar tal o cual receta y estar juntos. Con los años eso se fue perdiendo. Recuperarlo es genial!!!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias chicos !!!! La verdad disfruto mucho de la huerta y sobre todo de las fotos.

Fabian, te referís al color de las acelgas rojas? Esas acelgas están para cosechar desde hace mucho tiempo pero no lo hago porque realmente me da lástima sacarle ese color a la huerta. Y no sé si algún día lo voy a hacer...jeje

Gastón: viste el brócoli qué lindo??? se ven las inflorescencias!!! Me pasé un buen rato mirándolas en la pantalla. Es increible cómo se forma todo. Si viesen el tamaño real... son muy chiquitas todavía.

Marina: es verdad. El otoño e invierno nos regala toda esta gama entre amarillos y rojos que me parecen espectaculares. Saben? el sábado agarré la bici, y empecé a recorrer las calles de mi barrio porque había visto un árbol con hojas rojas que me llamó mucho la atención hace como dos semanas. Pasé varias veces por las mismas calles Y NO LO PUDE ENCONTRAR... qué bronca me dio. Porque pensaba sacarle semillas... y volví como el tango, "con la frente marchita".... buaaa!!

13. laurel_85

laurel_85

osvaldo, tienes que contar el secreto, esta todo espectacular, que le echaste a esa tierra por dios, simplemente hermoso, felicitaciones

14. gjv

gjv GASTÓN

Te las llega a agarrar mi suegra a las acelgas y no te queda nada....es una termita jajajjajajaj y cocina genial !!!!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Y claro que NO es una pavada. Es más que importante. No sabés cómo disfruto cuando estamos Juanpi, mi viejo y yo haciendo algo con las plantas. Lo último fue cuando plantamos el limonero.
    Mi viejo me carga y me dice que me volví loco!!!! Y no sabés cuando se enteró que fui a lo de Nadia... decía, éste se va a volver más loco cuando vea tantas plantas... y lo peor es que fue así !!!! jajajaja