Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias, Osvaldo, por contagiarte tan fácil.

Lo que ya te dije más de una vez, hace unos pocos meses ni soñabas con tener una huerta!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina
    me quedé corta cuando te dije que en mi comuna ,no bajabamos de cero grados...................ayer -3 grados tuvimos.............pero, curiosamente , en mi jardín , no creo que haya tenido esa temperatura, porque está bastante protegido............mis plantitas , impecables, ninguna afectada, ni siquiera las especies tropicales que tengo.................el Abeto, es una "madre" que las protege:smile:

Aaah, no cultivo nada alrrededor de él, porque he leído que bajo las pinófitas no crece nada por la excesiva acidez.
    Cuídate, no pases tanto rato afuera:beso:

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola a todos !!!

Osvaldo, tu huerta está buenísima.
    Las plantas se las ve super sanas.
    Muy lindas fotos y colores.
    Hay mucho lugar allí.
    Para cuando una ampliación ??

Pipa.!!!!!
    Hola, hola.
    Que bueno que se están acomodando.

Marina:
    Tengo un par de plantines de repollito de bruselas guardados para darte.
    Pero hace como un mes que voy a ir al Inta y no puedo.
    Por ahí mejor, así no se congelan en tu casa. :11risotada: :11risotada:

Ayer domingo, después de bastante tiempo, subí a ver las tomateras que tengo en el techo.
    Muchas plantas secas y tomates pasados.
    Pese al frio hice una limpieza general y saqué todo lo estropeado.
    Ahora quedan solo muy poquitas vivas.
    Ya ni las riego.
    La paradoja es que hacía un frio importante y yo buscando la forma de poner una media sombra para el verano.

Hasta pronto
    Eduardo

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edu !!!! Qué bueno verte por acá!

En realidad, recién empiezo... fue un gran avance haber hecho ese pequeño bancal en el fondo, como resguardado. Me queda muuuucho por hacer. Lo que siguen son las flores, pero siempre conservando el espacio actual de los canteros laterales (izquierda y derecha). Como decís, hay espacio pero en verano, le armamos la pile a los chicos y también me gusta disfrutar del verde del pasto, para que los chicos jueguen, y para cenar y tomarse una cerveza en las noches de verano !! Tal vez más adelante pueda extender algo pero por ahora no creo.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

JAJAJA... YO ESTOY EN A MISMA.:meparto:

El tema es que el invernadero no lo puedo desarmar, asi que le tengo que hacer unas modificaciones para el verano, mas ventanas y segun estuve leyendo muchos post, la mayoria cubre el techo con media sombra para frenar un poco el sol y el impacto sobre las plantas. Yo paso un rato largo todos los dias disfrutando el calorcito humedo de 28/30º, pero cuando salgo me cago de ofri. Ayer se abrio una ventana por el viento, y solamente el frio que entro a la noche, achicharro algunas hojas de una tomatera, por suerte fue eso solo.

OSVALDO: Si tus acelgas tienen un color espectacular!!! Las mias, la mayoria solo la penca es roja o amarilla... Hay 2 plantas que si tienen ese color y son del mismo almacigo de Nadia. Yo no saque las plantas, les fui sacando las hojas mas grandes y fueron creciendo nuevas, pero las nuevas no alcanzan el tamaño de las primeras. Con las espinacas me paso lo mismo. Ya hay para sacar otra buena cantidad, pero las hojas no estan tan grandes como las 2 primeras cosechas, de hecho en las ultimas 2 semanas no parecen haber crecido y las vengo aguantando a ver si crecian, pero parece que no...

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Sabés que después de esa tanda, planté otras pero todo viene muy lento ahora. Debe ser por el frío. Y con las amarillas no tuve suerte. A una la comieron las hormigas y las otras están chicas. Puede ser también que sea porque están casi "debajo" de las hojas de las coles chinas que le atajan todo el sol... no sé...

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA, qué hermosas y sanas tienes todas tus plantas! Yo tengo un bajón, subí a la huerta y casi me da un ataque, las palomas saquearon mis pack choi, la bersa y las lechugas, lo que no se llevó el frío se lo comieron ellas.

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hey!! osva!!! que buenisimas tus verduras!! los brocolis,las habas!!! todo lindo y muy sano!! tienes muy buena tierra se ve!!!y claro tu viejo chocho yo creo que esto de la huerta se viene con mas fuerza cuando tienes mas tiempo y pudes disfrutar de tu tierra con mas tranquilidad!!! me alegro por uds!!!

Pipa buenismo eso de las ruedas de los autos me parece super!!! ahora sera tiempo de empezar a recoger llantas de vehiculos!!! espero que prontito se pase el frio asi puedes salir a hacer tus cosas!!!suerte con todos tus proyectos!!!

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos veo que el frio hace estragos en sus huertas!!! que pena dbe darles..como con el temporal a mi!!!es una decepsion!!! pero bueno ya vendra el verano y a quejarse del caloron!!!! jajajaj

10. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, cómo los trata el frío???
    Por lo que los estuve leyendo, estamos todos bastante parecidos.

Les cuento que la helada hizo estragos con las lechugas, tienen todas las hojas quemadas. Nunca he visto por estos lados una helada tan intensa como la de estos días, el grosor del hielo sobre las plantas era increíble. Un día peor que el otro salvo hoy que nos dio un poco de tregua.
    Por suerte el resto de lo que tengo plantado, como las acelgas, los repollos, cebollitas de verdeo, etc. resisten mejor el frío.

Osvaldo: Qué lindas se ven todas tus plantas, hasta el cesped está verde!!! Qué colores y prolijidad, te felicito!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Nos seguimos viendo!!!
    Besos.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!!!

Gracias Ayleen, Jessi, Moni y Maria Ines. La verdad no sé si es tan buena tierra. Supongo que lo debe de ser porque acuérdense que ahí había cesped/gramilla y sólo le eché un poco de bosta de caballo antes de sembrar. Pero muy muy poco.

12. lamony

lamony soy Feliz!

Nadia.. tenia que hacerte unas preguntas técnicas...
    Tengo dos salvia de jerusalem, que las quiero sacar de donde estan, porque crecen tantoooo y la verdad es que no me terminan de gustar. Deben tener ahora metro y medio de altura.
    Ademas, una poligola que es bonita, pero si saco las salvias, me quedaría muy solita...
    La pregunta es...¿como puedo transplantarla? cual es la mejor época.???
    y la misma pregunta para dos jazmines y dos rosales....
    Me suele pasar que pongo plantas al tun tun y despues no me gustan como quedan, o prefiero otra cosa... asi que el cantero que hice donde tengo los dos jazmines y los rosales, no me gusta mas.... pero no quiero perder las plantas, sino cambiarlas de lugar....
    ODIO ser tan poco creativa en el jardin cheeee....

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Con el enorme terreno que tenés, para el verano me parece más conveniente de plantar al aire libre y dejar el invernadero vacio y descansando.
    Dentro del invernadero va a hacer un calor tremendo por más ventanas y media sombra que le agregues.
    Ni de noche te va a dar ganas de entrar ahí.

La otra que se me ocurre es hacer enrollables lo laterales y tenerlos levantados.

Un abrazo
    Eduardo

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

El tema es que lo destinado a huerta no es tanto... No me quiero extender mas por ahora.

En el verano voy a poner cebollas, rabanos, remolachas, chauchas, lechugas y demas cosas de hoja.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edu: Todas plantitas serán bienvenidas!!! Tu tomate que salió solo en la maceta de la stevia, viene sobreviviendo!! No se si lograré que pase el invierno, pero lo estoy intentando!
    En la terraza te tendrías que armar un invernadero con aire acondicionado, frío calor. Para usarlo en las dos estaciones con climas extremos!!!!jaajjajajaj
    Hoy por aquí una helada de aquellas !!!

Cuando quieras venir al INTA avisame y arreglamos!

Besos