Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Es verdad María Inés!! Son heladas fuertísimas. Ayer no puse la antihelada porque a la noche me accidenté afilando un cuchillo y hoy casi me da un ataque cuando vi las plantas! No sé si las lechugas van a resistir.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Che, qué mal lo de las heladas... por casa estamos zafando bastante. No digo que no haya pero no tan al extremo como la de ustedes. Esta mañana fue al fondo y el solcito estaba muy muy bueno. Tal vez las mismas paredes que rodean los bancales la protegen del frío y el viento. Aparte son todas blancas. Eso ayuda a reflejar el sol. El drama en casa es el verano...

3. sargomil

sargomil

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos
    A mi me paso lo mismo..
    hasta la planta de zapallo se achicharro toda..
    lo unico q viene zafando y se la re banca son los ajos, sera que les da bastante sol..
    y tengo unos brotes de aji que estan en tierra cubiertos por un bidon de agua que corte para la ocacion, pero lo q me di cuenta es q si llueve, no pueden aprovechar esa humedad ...
    tambien se me helo una alegria del hogar q tenia flores.. revivira?
    ahora le puse compost a todo por lo menos p proteger las raices..
    pregunta: el compost no estaba del todo descompuesto.. sirve igual para nutrir la tierra ( o sea, esta armado de hojas q acumulo desde hace dos meses, cuando revuelvo,esta tod bien negro, pero si las toco , no terminaron la descomposicion)

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

A mi se me helo el cilantro, lo tenia espectacular... Hace unos dias los tallos se quebraron como si hubiera sido el viento, ayer veo los brotes achicharrados. Les voy a meter una poda.

Ayer tambien OMARXYZ me mando una caja puerta a puerta con un pan de tierra con ajos gigantes, zarzamorras y mani. Ahora voy a transplantar los ajos y las zarzamorras. Los brotes de los ajos si que son realmente grandes

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pucha chicos que cosa las heladas!! por todos lados najas!!!
    marina espero que no sea tanto el corte con el cuchillo!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Sargo: raramente las calabazas resisten el frío.
    Me había salido una planta de zapallitos, sola en una maceta. Intenté que sobreviva, tapándola con antihelada y nylon todas las noche pero con una de las últimas heladas...caput.
    Habría que probar en invernadero, a ver si se logra.

Besos!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi: Ya estoy mejor del corte, aunque no puedo mover todavía mucho la mano. Ayer fui al hospital y me aplicaron la primera dosis de la antitetánica. Igual no me viene mal, yo siempre ando con las plantas, la tierra y metiendo la mano donde no debo!!!!jaajjajajaj:11risotada: :11risotada:
    Gracias por preocuparte!

8. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Marina: en invernadero también mueren las cucurbitáceas, sobre todo acá, que las heladas fueron terribles. (En uno de los invernáculos había un zapallo que sobrevivió, creciendo enorme aunque con un oidio terrible, pero después de esta semana sóloq ueda el recuerdo)
    Y si tenés rosas, es IMPORTANTÍSIMO tener la antitetánica al día!!!! Las espinas de las rosas son las principales causantes de tétanos. Es peor una espina de rosa que un clavo oxidado!!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué buen dato NADIA, la semana pasada podando una rosa me inqué como 4 veces (bruta yo?) me quedaron doliendo los dedos.
    MARINA suerte que no fue mucho lo del cuchillo, eso pasa poque generalmente andamos a las corridas, queriendo hacer 3 ó 4 cosas a la vez, cuidate niña!

10. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos.
    Hoy con un poco menos de frío, verdad??

Marina: Qué feo!!!:( , siempre una lastimadura en la mano nos hace bajar el ritmo de trabajo. Por lo que veo sos super activa y no te debe hacer gracia tener que bajar la marcha aunque sea un poco. Cuidate!!!

Les cuento que ayer armé un cantero con hortalizas, ahora si directamente en el parque, espero que resista a mi perrita.
    Terminé algo tarde y no saqué fotos, luego saco y se las subo para que vean como va quedando. Igual queda mucho trabajo por hacer!!!

Besos a todos.:beso:

11. sargomil

sargomil

Ponele la antihelada! jaja

y por las cucurbitaceas, la tenia desde febrero... una pena...

12. layama

layama

Buenas y santas ,ya abri tema ,a ver si pasan a chuparse unos mates mientras limpio el fondo del patio ,en donde será la futura huerta ,ojito ,que el que entra tiene que llevar algo ,o mate o algo para comer!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5357900

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos:
    Pipa: ya escribí en tu hilo!!! Tenés un laburito por delante!!!!:smile:
    Nadia: sí tengo rosas. La verdad no sabía eso del tétano por las espinas. En realidad, todos los locos por las plantas y la tierra, tendríamos que vacunarnos, porque siempre está el riezgo de lastimarnos con algo.
    Mónica: Me corté porque estaba afilando una cuchilla con la chaira mientras miraba la tele, que le vamos a hacer!!! Son justamente esas cosas por las cuales retamos a nuestros hijos cuando las hacen!!!!:meparto: :meparto:
    María Inés: Es cierto, no sabés lo que sufro de no poder hacer las cosas, pero calculo que en unos días ya estará curado.

Esta tarde veo si puedo sacarles algunas fotos de lo que queda en la huerta, hace tiempo que no les muestro fotos!

Besos para todos!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Así es MARINA, lo malo es que a nosotras nadie nos llama la atención cuando lo hacemos.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos: En el foro de los argentinos estábamos hablando sobre los tipos de calefacción.
    Mi primo de Córdoba construyó una estufa a leña de alto rendimiento. Es del INTA.
    Les paso el link, tal vez a alguno pueda interesarle. Está genial!!!

http://www.inta.gov.ar/info/intainfo/doc/estufa.pdf

Besos!