Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola chicos, aqui hoy hubo un breve temporal de viento que dejo chuecas las habas, pero bien, en la tarde noche cayo un pooc de agua, asi que espero que las plantas sigan poniendose bonitas.

cariños a todos

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueeenassss!!!!!¿ Qué pasa con este hilo???? Estamos todos desaparecidos!!!!!!
    Tratando de ver como organizaré la siembra el mes que viene!!!
    Una amiga me trajo sobres de semilla de Italia. Después les muestro cuales.
    Conseguí semis de alverjillas enanas. Si bien estoy medio tarde con la siembra, voy a probar en algún rinconcito.
    Edu: Tu tomatito: caput!!! Que bronca!! El día que me corté la mano me lo olvidé afuera y al otro día amaneció chamuscado. Y no estaba a la intemperie, si no bajo la galería, pero se ve que el frío lo afecta igual.
    Recibí unos tomates de Italia, así que te guardo para que lo pruebes con hidroponia.

Bueno, más tarde subo fotos!!

A ver si le ponemos ritmo a la semana!!!:5-okey:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola MARINA, realmente todo el mundo desapareció, se tomaron el feiado muy a pecho, salvo por GASTÓN que está de vacaciones de los demás ni noticias!
    Decime los crisantemos se siembran en primavera?

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mónica: los crisantemos se reproducen en primavera y son los que le dan color al otoño. Pero el tipo de reproducción más utilizada es por esquejes y división de matas, no por semillas.
    Tendrías que probar con alguna semilla a ver como se comporta.
    Yo voy a probar por división de matas a ver que logro.

Besos!

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

!!! marina buen dia!!espero que ya les vaya aflojando el frio!! para que no tengan mas bajas!!!
    Ayllen que bueno que dejas algun mensajito asi sabemos que estas bien!!!se te extraña como a todos los desaparecidos1!!!! buen dia!!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!!!!

Paso a saludar un toque !!! Ando medio a las corridas !!!

Marina: vos decís que ya es tarde para sembrar arvejillas? Yo encargué semillas al vivero del barrio. Espero consiga pronto!!!
    También estaba viendo de poner amapolas y tal vez zinnias, que se son como girasoles enanos y vienen de todos colores. Claro que estas últimas creo que son de primavera.

7. laurel_85

laurel_85

hola chicos, aqui dias nublados y una pequeña lluvia el fin de semana, ya germino el lino que plante en segunda tanda, esa florcitas van a verse hermosas en primavera.

la espinaca se me sigue espigando, luro que no entiendo el pq, pero seguire intentando.

las habas estan casi todas floreciendo, se van a ver espectaculares en unos días, en realidad todo esta nonito incluso aproveche de separar unas plantitas de menta que tenian raices para colocar en otras partes del jardin.

Saludos y cariños

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Osva: Lo ideal para sembrar amapolas y alverjillas es el otoño. Si las sembrás tardías, van a crecer, pero el calor las agarra antes que puedan florecer y caput! Son plantas a las cuales les gusta el frío.

Te muestro como están las alverjillas que sembré en otoño.

Ya vienen trepando con los zarcillos del alambrado . Tendrán unos 20 cm.

Estas son semillas que germinaron en el macetohuerto, porque mi hija tiró una bolsa llena de semillas. Recogí las que pude, pero evidentemente no todas.
    Así que si quisieron nacer, allí las dejaré para que vivan. Me da lástima matarlas.
    Le puse unos tutores.

Las amapolas ya están bastante desarrolladas.

De todos modos hoy sembré unas alverjillas enanas que compré. Vamos a ver como resultan.
    Las zinnias se siembran en primavera.
    Leí que tu viejo y tu hijo están enfermos, espero se mejoren pronto. Cuando hay alguien enfermo en la casa, todo se desorganiza.

Besos!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Ayleen: Me recordaste que ya es tiempo de sembrar el lino.
    A mi me espigaron los pak choi, y eso que estuvo haciendo bastante frío...igual los dejo para recoger semillas. Las flores amarillas son bonitas.

[​IMG] [​IMG]

Ojo con sembrar menta en tierra porque es muy invasiva. Te conviene ponerla en maceta y si querés enterrar la maceta, para tener controladas las raíces. Cada año, en invierno, quita la maceta y controla que las raíces no salgan por los agujeros del drenaje.

Besos!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Una amiga me trajo de Italia estas semis. Ya estoy tentada de empezar con los semilleros. Pero aunque estamos teniendo días de calorcito, me parece que todavía vamos a tener bastante frío por delante.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Que vicio!!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Realmente MARINA esto es un vivio, yo de ansiosa me largué con semilleros de pimientos ñora y de adorno y cherry de colgar 5 de cada uno nada más como para ver qué pasa, los tengo adentro con la estufa y a mediodia los saco al sol toda la siesta:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina !!!!

Gracias por los consejos con las flores. Espero poder conseguir algunas arvejillas. Si no, pondré otras...
    El otro día pregunté en el vivero si tenía semillas de amapolas y casi me saca carpiendo... jejeje. Me dijo que no se podían vender... no sé si será verdad...

Y Sí, mis ayudantes huerteros están los dos enfermos... Están un poco mejor. Ya está haciendo efecto el antibiótico parece. Gracias por preguntar.

13. jessica pastor

hola chicos!!! que tal estuvo su jornada??? DE VERDAD QUE ESTAN ANSIOSOS!! YO EL AÑO PASADO INCLUSO ESPERE EL MANGUANTE DE SEPTIEMBRE para empezar con mis siembras de primevera!!!!!! jajaj creo que este año noooooooooooooo!!!:11risotada: :11risotada: me estan contagiando cheeeeeeeeeeeeeee!!!!:meparto: :meparto:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MENTIIIIIIRA!!!! Andá a Macetex en Ramos Mejía y te comprás la cantidad de semillas de amapolas que quieras, incluso las Californianas!!!
    En nuestro país no está prohibido sembrarlas, si no no serían de venta libre!!!
    Además no te vas a sembrar 10 hectáreas!!!!!ajajjajajajja

15. jessica pastor

chicos mis lechuguitas 4 estaciones

cilantro , lechuga milanesa,lechua 4 estaciones

repollo colorado

salieron solas entre medio de una begonia

amapolas que en todos lados sales es impresionante el tamaño de esta!!