Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

chicos qué hermoso tienen todo a mi se me caen las medias cada vez que voy a la huerta estos fríos tan extremos han hecho desastres!
    MARINA sembré en mayo amapolas comunes y californianas, sólo brotaro 5 plantitas de las californianas pero están como hiladas apenas tienen 1 ó 2 cm y muy finitas sus hoja ¿qué puede estar ocurriendo? creí que el frío no les afectaba pero no brotaron y las que brotaron están mirame y no me toques.

2. sargomil

sargomil

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

buenas!
    Yo no estoy sembrando nada, porque como solo voy los findes a la casa ( porque estan los albañiles) no quiero encontrarme con bajas, las flores y muchas cosas q sembre murieron con las heladas.

Y a lo q sobrevivio, le puse una capa de compost, y se lleno de pulgones...

a ver si me ayudan.. lo tendria q haber curado antes?
    todas las plantas (rosas, flores y demas estan infectados)

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mónica: Si están hiladas es falta de sol. A veces uno siembra las semillas y quedan como dormidas hasta que se dan las condiciones climáticas para que germinen. Me pasa eso justamente con las amapolas, que son de resiembra espontánea. Las semillas caen y al año siguiente brotan solas.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Sargo! ¿ El compost que le pusiste es comprado o casero?
    Raro pulgones en esta época, suelen llegar con el calor.
    Diluí jabón blanco en agua y agregale una taza de café soluble del más barato. Pulverizá sobre los pulgones.
    Si hay muchos, diluí agua con alcohol fino y dejá macerar 3 o 4 días dentro de esta solución, 4 dientes de ajo machacados.
    Pulverizá sobre los pulgones.

Besos!

5. laurel_85

laurel_85

Jessi: tan lindo todo como siempre, que bellas tus lechugas.

marina: aqui a pesar del frio igualmente se ven pulgones, no se como pero se las arreglan.

las flores de las habas se han multiplicado, se ven preciosas =)

saludos

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi: que variedad de amapolas tenés??? No es la misma variedad que las mías. Fijate que las hojas son distintas.

Besos!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ayleen: Las habas están muy bien. Tenía miedo que se sequen, porque la noche que hizo 4 grados bajo cero, aparecieron todas chamuscadas por la mañana, pero luego de un par de días se recuperaron. Son aguantadoras!!!

Empecé con el trabajo de hormiga en el jardín. Todo se ve horrible luego de las heladas tan fuertes, plantas quemadas el cesped totalmente amarillo, las Santa Ritas destruídas.

Así se ve el maceto: Mucha lechuga morada, mucha frutilla.

Besos!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente !!! Por fin puedo pasar un rato...
    qué pasa que están todos medio perdidos??? A Coketa (Edith) hace mucho que no se la ve por acá... tampoco a Miguel, Edu, Patricia, Ronny, etc.

Marina: qué grandes que están tus arvejillas ya!!! Y qué lindas las flores de pak choi !!!!!! Cuánto tiempo llevan de sembradas esas plantas?
    Y qué bueno que te trajeron semis de Italia. El "tarassaco" sería la achicoria, no?

Ayleen, qué bueno que ya estén en flor tus habas. Las mías también siguen progresando.

Jessi: tus verduras están muy lindas !!!

Mis rúculas finalmente se enfermaron. Por recomendación de Nadia las voy a tener que sacar... qué lástima... Acá unas fotos.
    IMG_3236.JPG IMG_3237.JPG

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiga preciosa no se!!! te muestro las flores!!!estas me las trajo mi cuñada solo una capsulita y salen por todos lados ahora desde el año pasado!!!aca esta!!

10. jessica pastor

yo traje un sobre de semis de lechguita morada y no me salieron!!!:desconsolado: :desconsolado: raro porque nunca me habia pasado!! de hecho brotan bien rapido las lechugas me quede con las ganas!!!estan bonitas las tuyas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Osva que da rabia cuando pasa esto!!! las mias estan pequeñitas aun!! las sembre tardecito!!!estan trasplantadas hace como 10 dias recien!!!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jessi: estuve tratando de ver en la eb cual es tu variedad, pero no puedo encontrarla.Son preciosas, guardá semis!

Beso!

12. sargomil

sargomil

Hola Marina
    Lo estaba haciendo yo..vaaa.. tenia en una esquina una montaña de hojas de tilo que estuve recogiendo en otoño... empece a revolver, e intente sacar el compost bien de abajo, que estaba mas negro.. pero a las plantas parece q no les gusto..
    voy a tomar tu sugerencia del jabon blanco, y lo del cafe no lo sabia! gracias!

otra cosa.. quise comprar en un vivero, plantas de fresa/frutilla, y me dijeron q no es la epoca...
    igual conviene armarlas ahora no?

13. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Silvana: dudo que consigas frutillas ahora porque no se venden en esta época, no porque no sea la época, sino proque ahora no suelen tener ni siquiera flor. Te digo porque tengo cultivo de plantas.

Si quisieras darte una vuelta te levanto de mi huerta, tengo más de las que puedo tener. Ya separé unas 200 para cultivar en mi huerta y tengo cerca de 100 que necesitan hogar. Si podés acercarte, llevate las que quieras. Son variedad Aroma, muy productivas, empiezan a dar en septiembre-octubre y no paran hasta mayo.
    La última temporada, de 20 plantas comieron los pájaros y mi hijo hasta casi empacharse. Espero este año poder probar alguna yo...

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hoy juntando bosta de caballo, al costado del corral encontre una fuente de humus de lombriz. La bosta que se acumula donde los caballos no pisan. Hice una buena junta esta tarde y mañana voy por mas.

P1030651.JPG

15. jessica pastor

Fabian se ve espectacular ese humus!!! negrito!!!

Marina obvio que te guardo ..tal vez te guste algun florcilla mas de las que tengo,si te das una vuelta por mi hilo me dices y te mando!!!!