Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARIO, muy lindo tu chile, tiene algún otro nombre a parte de morado?
    OSVA: lamento decir al igual que MARINA que no parece perejil ni cilantro y que la frutilla, bueno es un... yuyito! :11risotada: Pero luego de la broma que también soy gran cuidadora de yuyos, es época ya de sembrar los physalis ? Creí que se smbraban como las otro tomates

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Moni pues segun eso me lo identificaron como Numex twilight

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: no te preocupes a todos nos ha pasado Osva!!! y yo con mi pimiento que era datura y ahora parece que son ajies!!!:11risotada: :11risotada: es raro pero los que yo pensaba eran ajies ya esta re secos y rojitos y estos que yo pensaba eran pimientos recien estan como de 6 cm.y estan creciendo aun!!! raro!!!:-? :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. jessica pastor

hola querida andas media desaparecida!!! tienes razon aca tampoco hay mucho donde ir a tomar un cursillo de huerta o algo parecido :-? :( seria genial!!!!:5-okey: :5-okey:

5. jessica pastor

querida Monita como andas?????:beso: :beso: dime algo se deja secar el frutito y listo??? se siembra????me refiero al physalis yo solo lo he hecho de esquejes..

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hay que ver!! Me despisto un poco y ya andan por 12 páginas... ;)
    Osvaldo, las fotos que pones de perejil y cilantro, ¿estás seguro de que son? Lo digo porque ya tienen hojas definitivas y no se me parecen ...

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos muy buenos días!
    JESSICA, querida amiga, no tengo la respuesta a tus preguntas porque OSVA me envió las semis y yo creía que se sembraban el la misma época de los tomates pero veo que él ya los hizo germinar, quién puede saber muy bien es RONNy, porque los tiene muy bien pero está desaparecido hace días. Espero que lea los mensajes y aparezca:5-okey:

8. gjv

gjv GASTÓN

Hola gente.....el physalis es de primavera/ verano y va a media sombra casi sombra......puede ser en macetas de 20cm de profundidas....

Estuve en lo de Nadia y me recontra llenó de plantas y semillas ya me quedé sin lugar jajaj y conseguí todas las semis que precisaba para la próxima temporada es algo impresionante lo que sabe.............. una de las cosas más importante que aprendí, por lo menos en nuestra zona es que no importa tanto la luz, ni la prolijidad, ni los cuidados intensivos sino cómo alimentar la tierra....... si vieran como hace almácigos, siembra y transplanta se darían cuenta lo que les digo....... realmente hay mucha diferencia de alguien que sabe de verdad...... saludos y buena semana corta.....les tengo que subir muchas fotos así que esta noche los inundo

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias GASTÓN por desemburrarme, ahhora si, no creas que me olvidé de lu tuyo, mañana sale el envío.
    MARIO con ese nombrecito prefiero llamarlo chile morado, gracias.:5-okey:

10. laurel_85

laurel_85

Saludos:

Jessi: ando desaparecida con los post pero los he estado leyendo.

Ayer fui al Jumbo y me traje unas semillas de perejil rizado!!

y ahora oficialmente tengo un vivero en el jardin jajjaja.

Pregunta para los entendidos en tomates, cuanto demoran en tomar color, pq tengo uno que si bien ha crecido sigue igual de palido que siempre :S

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos !!!!

Monica: los physalis son primavera/verano. Esa plántula la tengo germinada desde hace bastante tiempo. Es más, en un momento pensé que se iba a morir pero estos días creció un poquito. Por eso la mostré. Si tenés un invernadero podés sembrarla igual pero... se viene el frío y no creo que resistan.

12. gjv

gjv GASTÓN

debe estar creciendo todavía......le da el sol????

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: muy interesante lo del INTA. Las semis de habas las dejé en remojo toda la noche y al otro día las sembré. Pero como el recipiente era muy chico no alcancé a darme cuenta si flotaban pero creo que estaban todas en el fondo. Se hincharon un montón con el agua.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gastón: esperamos las fotos esta noche !!

Jessi: sí, la verdad es que es muy feo ver y cuidar a una planta que resulta no ser la que uno quería... pero bueno. Esto es prueba y error. Menos mal que saqué las fotos y las subí. Por eso es bueno que todos podamos subir fotos de nuestras plantas porque de esa manera todos aprendemos!! Esta vez encima subí las fotos y llegué a ver la respuesta justo antes de salir. Ayer fuimos a ver RIO al cine con la familia y no volvimos hasta la noche. Esto es off the topic pero se las recomiendo, Muy buena peli para compartir en familia.

15. laurel_85

laurel_85

Gaston: le da el sol casi todo el día pero directamente sólo en la mañana.

Estuve leyendo las instrucciones de mi perejil rizado, y dice que debop humedecer las semillas 24 horas antes de la siembra, eso quiere decir que debo ponerlas totalmente bajo el agua, en remojo?