Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!!
    Nadia: pinta que va a llover, no?? Por acá hoy ni una gota, pero sé que llovió por algunos lados.
    Osva: espero que tu familia se recupere pronto!!
    María Inés: Buenísimo tu trabajo!! Me encanta!! va a quedar genial cuando todo está crecido y con flores. No dejes de mandar fotos con los avances!
    Ivanna:Este año no me dediqué tanto a las bulbosas como el año pasado, pero ya están brotando muchas, los iris holandés están enormes, los crocus, los muscaris, los ornithogalum. Vamos a ver que colores regalan en primavera.
    Jessi: mandé varios sobres a Chile y todos menos uno, llegaron, pero tardaron muchísimo. Ya veremos como hacemos. Teníamos ganas de ir a Córdoba en el verano, pero todavía no hay nada concreto.

Cuantos amigos que hace rato no nos visitan!!¿ Por donde andan?? Se los extraña!

Besos!

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo, Fabián, Ivanna, Jessica, Nadia, Marina:Muchas gracias a todos, me alegro que les haya gustado, les iré mandando fotos del progreso.
    Con respecto a la pregunta de Nadia, la mitad son plantines y la mitad son logradas de semillero.
    Los plantines son los que había comprado cuando nos iniciamos en este mundo de las huertas y los trasplanté. También hubo algún regalito de mi papá que viendo el entusiasmo que tenemos, en una visita al vivero de por donde él vive, vio lindos los plantines de brócoli y repollo y aquí ya están en tierra.
    De semilla solo logré radichetas y lechugas moradas. Las plantitas de ajos las hicimos a partir del diente.

Igual con las últimas semillas que puse directamente en el cantero, no tuve suerte, fueron alimento de hormigas coloradas. Se comieron TODAS las semillas de puerro, radicheta y cebolla de verdeo (aunque son visiblemente más grandes las semillas que las hormigas, no saben como se las llevaban las muy desgraciadas). Ahora estamos haciendo intentos de germinación dentro de casa con tomates y pimientos.

Cuento en plural, porque mi hija Camila es mi mano derecha en el jardín y mi marido ayuda en el trabajo pesado.

Que tengan un lindo fin de semana, esperemos menos pegajoso que lo que amaneció hoy por estos lados.

Les mando un beso a todos y nos seguimos leyendo.

3. laurel_85

laurel_85

jessi: espero que tdo vaya bien con el viento y la lluvia, aqui se va dejar caer en unas horitas más, igual quiero asegurar las habas por si las moscas.

ayer revisando una revista descubri que hay un invernadero en el valle de elqui donde venden stevia e incluso otra variedad de phisallys, todo organico además.

saludos y cariños para todos

miren lo que he hecho

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marin ayer tuvimos 30 grados y mañana pronostican nieve:desconsolado:
    hice semilleros de ariste a margaritas rosas que me mandaste esperemos que SOBREVIVANNN....
    las anemonas japonicas todavia mi mama no las separa pero en cuanquier momento voy yo con la palita jejejej.
    saluditos
    Ivanna

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente !!!!

Qué pasa? Están todos desaparecidos cheeeeee !!!!!
    Ayer estuve trabajando en el fondo de casa. Limpiando uno de los canteros. Casi no queda ni una achira... jajaja. Con decirles que llené 4 bolsas de esas grandes (creo q de 50kg) de raíces, hojas y tallos de esas plantas.
    Ahí pienso hacer como 3 niveles. Flores chicas adelante, medianas en el medio y sobre la pared e intercalado girasoles y maíz. Y por qué no alguna cucurbitácea !!!! jeje No sé qué quedará pero lo voy a intentar.

Marina: estaba pensando que puedo conseguir semillas de amapolas en una dietética también !!! Las comunes son las rojas, no?
    Anoche puse varias semillas de amapolas amarillas que tenía en unos macetines a ver qué onda.
    Estoy contento porque ayer vi que las coles chinas tienen pimpollos, así que pronto veré las flores en persona y voy por mis propias semillas!!!!!
    Les dejo algunas fotos. Espero no aburrirlos porque parecen siempre las mismas.... jeje

pak choi y col china bebés
    IMG_3385l.jpg IMG_3386l.jpg

IMG_3389l.jpg IMG_3368l.jpg IMG_3379l.jpg IMG_3410l.jpg

Acá se puede ver el lino entre las verduras
    IMG_3369l.jpg IMG_3380l.jpg IMG_3382l.jpg

Y miren estas fotos, de "casualidad" pesqué a estas hormigas alimentándose de la melasa de los pulgones en la zarzamora. La segunda es la misma ampliada (hagan click para verla más grande):
    IMG_3405l.jpg IMG_3405l-2.jpg

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos: paso a saludarlos y avisarles que dado que por estos lares comenzaron las vacaciones de invierno...ha comenzado mi época de trabajo y de hacer fila para usar la compu, por lo cual estaré desaparecida!!!!!!!!jajajajajaj:11risotada:

Cuando se puede estamos saliendo a pastorear!!! Como se imaginan los que me cococen!!! Siempre para el campo!!!!

Esta vez le tocó el turno a Carmen de Areco, un pueblo a 150 km de Buenos Aires. Muy bonito y tranquilo...pero un friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooo!!!!!ajajajajaj

Acá van fotos, pero no encontré ni una huerta cheeeee!!!

El campo y el río Areco.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

La niña que hay adentro... muy adentro!!!ajajajja

Besos!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué lindas fotos Marina!!!!! Y qué lindo lugar. Cuántos lugares lindos para recorrer tenemos en Argentina por favorrrr. Gracias por compartirlas!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hooolaaa Osva!!! Se cruzaron los mensajes!!! Que buenas las fotos!!! Todo se ve genial!!! Hasta las hormigas!!!!!jajajajajaj

Podés comprar amapolas en la dietética, pero ojo porque a veces te venden otras semillas como amapolas, no me acuerdo quien comentó en el foro que le vendieron amaranto.

Por que no me mandás tu dire y te mando???, creo que la tenía en un mail, pero estuve borrando porque tenía al límite la carpeta y no lo encuentro.

El lino está hermoso, pero mirá que llegan a 1 mts de altura, fijate que no te tapen a las otras verduras.

Un beso!!!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina, te mandé un email. Gracias

10. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, están pasados por agua? Hoy por estos lados (y creo que por todos, al menos la Pcia. de Bs. As.) se llovió todo y por estas horas hay muchos truenos y relámpagos, señal que va a continuar este tiempo espantoso.:99993paraguas:

Osvaldo, no aburrís para nada, es un deleite ver lo linda que está tu huerta. Te felicito!!! :5-okey:
    Qué lindo está el lino!!! Pregunta de principiante: se puede sembrar todavía???
    En cuanto a las semillas de amapolas, la semana pasada sembré unas que me sobraron luego de hacer unas trufas de queso. Las compré en la dietética. Vamos a ver que sale!!!

Marina: Que lindo paisaje y no muy lejos de casa. Hace unos años fuimos con los chicos y nos encantó!!!

Besos a todos.

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buenas noches chicos!!! que tal su dia?? veo que tu Osva has pillado infraganti a esas enormes hormigas!!! que grandes!!!!u tus verduras impecables!! que lindo ese color de la acegas rojas y las lechugas moradas ,estan hermosas!!!
    Marinita me has dado esperanzas!!! ya casi el mes y nada del sobre de moni!!! pero bueno seguire esperando!!!asdi que de vacas los chcos!! bueno pasiencia a todos!!! jajajjajajte ves muy buena moza ahi en esos parejes tan bellos!!! que lugar tan lindo!!!

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Ayleen querida te felicito de corazon!!! todo muy lindo!! y has aumentado mucho tus cosas!!!espero que ya no hayan mas lluvias a mi me dejan todo muy mal..encharcado y con barro y dentro del invernadero tbn!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenas y frías tardes!
    Jessi: Tardan pero llegan. Tranquila.
    María Inés: la verdad que es un lugar muy tranquilo. Nos encanta pasear por el campo.
    Osva: Te contesté el mail.
    Paso a mostrarles como va el crecimiento de las arvejas y alverjillas.

[​IMG] [​IMG]

¿ Cual es cual??

Como verán, las hojas y el crecimiento son similares.
    El año pasado cometí el error de sembrarlas juntas y después se complicó a la hora de recogerlas. me costaba reconocerlas.
    Este año las sembré en diferentes lugares.

Saludos!!!

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

La primera foto son arvejas. Las seguntas las de olor.
    La diferencia está en las hojas.;)

15. laurel_85

laurel_85

jessi, que lata lo de la lluvia, tan necesaria pero tan destructora que ha estado, todo se ensusia, espero que se calme un poco el clima, yo con toda esa agua no he vuelto a regar contundentemente desde principios de junio.

este fin de semana me compro la tan necesaria pala, necestio reestructurar varias areas del jardin antes que se me haga demasiado tarde.

Saludos y cariños para el foro