Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos cómo están? Espero hayan pasado un buen fin de semana!
    GASTÓN, es extraño pero este año se dieron las frutillas aún en invierno, yo con solo dos plantitas sigo cosechando y teniendo flores:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos !!!! Espero tengan una buena semana !!!

Gastón, Moni: qué lindas frutillas. Con flores y frutos todavía. Increible !!!

Gastón, muy lindas las flores de los pak choi!!! Comparto también las flores de mis coles chinas:

IMG_3455l.jpg IMG_3457l.jpg IMG_3460l.jpg

IMG_3439l.jpg IMG_3442l.jpg IMG_3443l.jpg

3. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente !!! por acá tremenda tormenta en estos momentos!!!!!!!!!!!!!!!! truenos ,lluvia y dicen que viene piedra!!! es que tannto calor no es normal ,ayer el marcador era de 26 grados y hoy unos tantos iguales ,hablo de las maximas ,eso no es bueno ,yo sé por experiencia que luego viene piedra y rompe todo ,mecachis!!!!!!:(
    Hoy me paso algo hermoso ,cuando volvía de hacer unos mandados con la bici ( por que no tengo ni coche ni moto) pase por una calle de tierra de mi barrio en donde hay un vecino que tiene una esquina hermosa ,un huerto que me dejó con un felicidad terrible ,nada del otro mundo pero necesitaba ver uno,trabajado ,con amor!!! y resultó un conocido ,ja,ja,ja,ja............un ex compañero de mi marido de trabajo en una fábrica antigua ,allá porl os 80"s, nos pusimos a hablar ,me mostró todo lo que tenia sembrado ,me regaló una lechuga romana que nos ZAMPAMOS este medio día con unas costeletitas de cerdo ,y me propuso un intercambio de cosas ,a mi me dió un poquito de verguenza asi que le prometí llevarle algunas semillas pero que yo no quería nada!! SALVOOOOOOOOOOOOO............. ví una higuera en el fondo del terreno y le pedí un hijuelo ,me sacó un hijo de 2 años y ya lo tengo plantado en el patio ,le puse de nombre(ríanse) CARLITOS ,por que mi marido tiene miles de anecdotas con respecto a la higuera de si infancia y esta es de higos rojos españoles ,ja,ja,ja,ja................que risa !!en al bolsita me puso unos 5 bublbos de gladiolos que ni cuenta me dí y ya planté tambien!!!! yo le dí unos cuantos sobres con variedades de tomates y otras cosas como cardos y creo que unos guisantes.........................
    Asi estoy ,hoy es día de tormenta ,día para estar adentro pero un día especial para mi ,comenzó mi carrera huertíl!!!( ufffff ,suena horrible)) ya planté algo y no paro mas!!! ya tengo pilas recontra recargadas ,ahora que me agarren!!!!!...............................si pueden!!!:meparto: ( no se dan una idea de como esta tronando ,son las 15,37 de la tarde y esta terrible!!! espero que no se me corte ni la luz ni internet!!!.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que bueno pipa ya nadie te para!!!! me alegro que te hayas encontrado con ese hombre que trabajaba la tierra con amor lo mismo que todos nosotros!!!espero que Carlitos seponga bien lindo!!! de muchos frutos!!!dejo unas fotitos chicos
    MARINA COMO ANDAS DESAPARECIDA ESPERO QUE LA TORMENTA NO DEJE TANTOS DAÑOS EN SUS HUERTAS!!!

UNO DE LOS REPOLLITOS MORADOS!!!

mis frutillas!!!

cuando empiezan a dar florecillas???

y los rabanitos y perejil que siempre nos estn dando frutitos!!!se portan super!!!

cariños a los desaparecidos!!!

5. laurel_85

laurel_85

los rabanitos son mis regalones

cariños jessi

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Chicos!!! Recién tengo Internet!!!
    Ayer sí que me di un gran susto. No saben lo que fue la tormenta por acá!!! Las copas de los olmos que tengo en casa se arremolinaban como si fueran de juguete, con el miedo que en cualquier momento se cayeran sobre la casa.
    El granizo pegaba contra las tejas y parecía que el techo se venía abajo. El agua caía a torrentes, con el viento tan fuerte pegaba sobre las puertas como si un bombero le diera a presión con su manguera,( se me inundó todo el comedor y el dormitorio de mi hijo).
    Chau, pak choi, lechugas y rabanitos!!! Las hojas quedaron atravesadas por las formas de los granizos. Un desastre. Realmente en un momento pensé en resguardame con los chicos en el bajo escalera, porque pensé que era un tornado.

Nos quedamos sin móvil, sin Internet y la luz iba y venía, así que desconectamos todo, por miedo a que quemara los artefactos eléctricos.

Una impotencia ver como la tormenta se lleva el trabajo de tanto tiempo.

LECHUGAS-ANTES/DESPUÉS

[​IMG] [​IMG]

PAK- CHOI: ANTES/DESPUÉS.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Besos!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi: perdón el retardo de la contestación.
    Te había sacado fotos de las semillas de lino, antes de sembrarlas. Después vino la tormenta...y con el viento...calculo que el lino va a crecerle al vecino de la vuelta!!!:11risotada:

[​IMG] [​IMG]

A ver si son las mismas!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA, cuánto lamento los destrozos que hizo la tormenta en tu hermosura de hurta!!! A mi me pasó algo similar, el viento tiró la media sombra, los postes y el cerco, así que pasaron los perros y mejor ni te cuento, si hace unos días hicieron desastre en un ratito, te imaginas ahora que tuvieron toda la noche, no tengo consuelo y verduras tampoco!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Pipa:Me alegra que de a poco te vayas adaptando a la nueva vida!! Qué bueno que hayas conseguido trabajo y te sientas mejor, yo te decía que es una cuestión de tiempo.
    Acepto tu invitación del paseo por Pergamino!!! Yo te aviso cuando pueda acercarme y tomamos unos mates!!! ¿ Querés?? Te llevo cilandro, no compres!!!
    Besos!

10. laurel_85

laurel_85

marina, te mando un abrazo, animos para lo que viene en la huerta despues de la tormenta.

11. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, veo que la tormenta nos tuvo a mal traer.

Marina: Qué impotencia!!!! y qué miedo!!! Que está pasando con el clima???? No estamos muy lejos pero por aquí no ha granizado aunque el viento no dejó nada en pie.
    A las cinco de la tarde en dos minutos se hizo de noche y el viento te tiraba al piso. El cerco de casa es de ligustrinas de un lado y de laurel de flor del otro lado y veías que el remolino hacía que de ambos lados se inclinaban de una forma que nunca había visto, pensaba que iban a salir arrancadas de la tierra y eso que estamos hablando de plantas que ya tienen entre 2 y 3 metros.

Ahora con paciencia a tratar de levantar todo lo que la tormenta dejó en el camino.

Les mando un beso a todos.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Gastón!!! Que bonito tenés todo!!!Buenísimo!!!
    Yo estoy haciendo el balance de lo que me quedó en pie después de la tormenta!!!
    Justo les había sacado fotos, bueno, al menos me queda el recuerdo!!!!!:icon_rolleyes:

Las habas estuvieron un poco golpeadas, pero resistieron, aunque se le han caído unas cuantas flores.

[​IMG] [​IMG]

Los brócolis, por suerte, son resistentes.

[​IMG] [​IMG]

Borraja.

[​IMG] [​IMG]

Nos vemos!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Que le vamos a hacer Mónica, María Inés, Ayleen...contra la naturaleza...no se puede!
    Lo que sucedió aquí es tal cual lo que contás María Inés!! Es que estamos cerquita.
    No queda otra que levantar lo caído!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente.

Marina: qué desastre la tormenta... por lo que mostrás fue un destrozo total. Qué mal, con todo el laburo que uno les pone...
    yo acá en la oficina no me di mucho cuenta porque es un edificio pero sé que fue terrible. En casa volteó el mini invernadero dos veces y me destrozó casi todas las plantas que tenía adentro... tanto cuidarlas al pedo... qué bronca.

15. gjv

gjv GASTÓN

Che que cagada que fue por la zona oeste.....parece que les dió duro, por acá al sur hubo 5 minutos de piedras, fuertes vientos mucha lluvia pero no tanto como parece que fue por allá... solo encontré caída una mostaza...