Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Acabo de volver de la huerta... cero bajas!!!! Hay algunas plantas un poco acostadas, pero nada grave.

"Anoche", en realidad, eran las 6 de la tarde:

María Inés quizás se ausente un tiempo... vino al vivero hace un rato y me parece que le di para que plante durante unos cuantos meses :meparto:
    Me anoto otra más a mi lista de contagiados:meparto:

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola a toda la muchachada huertera.
    Mucho tiempo sin entrar.
    He visto fotos muy bonitas que han publicado, creo que Osvaldo, Gastón , Jessi, Marina, y segura alguien más..... me dan ganas de plantar :happy:

Marina, al mal tiempo buena cara, que se le va a hacer, lo importante la familia, la casa y el auto sin problemas.
    A más de uno esto le salió un montón de plata.
    Justo de casualidad al entrar hoy lo hice por el mensaje nro1 donde tenés fotos de jardín antes y después y me sorprendió el contraste.
    Con tus ganas todo se arreglará pronto.

Donde guardo el auto la tormenta tiró una medianera de más de 50 m.
    El cuidador se agarró de una columna metálica y el viento lo levantó del piso.
    Y ojo que el tipo tiene una circunferencia importante.
    Volteó mucha gente que no se podía mantener en pie.
    A pocos metros un arbol cayó sobre un auto nuevito, (ahora chatito).

Según vieron pasó una tromba de esas que giran, por suerte pasó a unos 200 m de mi casa.

Pipa, no estoy seguro pero me pareció leer que conseguiste trabajo.
    Que bien. !!!

Bueno, hasta pronto.
    Eduardo

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Santo Dios ..Edu!! tromba!!! que tremendo!! se me paran los pelos!!! es cosa de lokos todo esto!!! se ve que uds viven lejitos por que no fue entodos lados lo mismo!!Marinita como siento tod los destrozos!!!que injusticia!!!pero ya vendra la prmavera que nos regala tan hermosas floraciones y verduritas ricas!!!Estuve vieno las fotos de la linaza y es la misma solo que la foto tiene distinto color!!! mañana la planto!! creo que voy atrasadita pero o importa !!!gracias
    Osva bueno de vuelta a empezar!!! pero digamos que la vida es eso!! un constante comienzo!!! y eso es una manera de darnos mas oportunidades!!! les mando un abrazote a la distancia y mucho cariño y fuerzas!!!:beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenassssssssss
    aca paso a saludar , lei poco........espero que las perdidas hayan sido pocas
    a mi el viento hace menos de un mes me tiro un block de premoldeado unas ramas hacian peso , tuve que llamar a un podador con motosierra a que podara las ramas por que fue bastante desastroso.....
    Nadia que feo el viento..........impresionante las fotos
    Marin tus vecinos van a tener huerta gracias a todas las semillas desparramadas:razz: , ya no vas a ser la unica!!!!!!:mrgreen: no van a entender de donde salieron tantas cosas lindas, :meparto:
    yo sabia que lo de la huerta era contagioso:meparto: :meparto:
    saluditos Ivanna

5. laurel_85

laurel_85

chicos ahora salio en las noticias el medio desastre con el temporal, que susto, hasta muertos :( , es verdad el clima esta muy revuelto

6. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Chicos.

Como les contó Nadia hoy estuve de visita por su vivero y quedé fascinada con la cantidad de espacio y plantas que tiene. Es admirable el trabajo que hace!!!

Nadia es una persona encantadora y super cálida, muchos de Uds. ya la conocen y sabrán que lo que les estoy diciendo, es cierto.

Super bondadosa en compartir tanto caudal de conocimiento (me hubiera quedado horas escuchandola hablar de hortalizas. Por Dios, lo que sabe esta mujer!!!!)

Super generosa con todo lo que me dio y hoy mi huerta creció un montón gracias a ella. Muchas frutillas que buscaban hogar (como ella dice), hoy ya están en un lugar hermoso pensado para poder cuidarlas del sol en pleno verano como su "dueña" me dijo.
    Les cuento que terminé de plantar ya anocheciendo y por eso no saqué fotos todavía, pero prometo que mañana les saco y las subo.

Gracias Nadia y me quedé con la frase que me dijiste cuando me estaba yendo: "Esto es un camino de ida". Estoy segura de que es así, así que confirmada en tu lista.

Besos.:beso:

7. layama

layama

Un gusto leerte ,me alegra que todo esten bien y que la tormenta pasara sin hacer tanto estrago por ahí..........................
    Con respecto al trabajo que conseguí..........................mmmmmmmmmmmm..............esto es tragicómico ,,aun no se si lo tengo ,comenzaba este lunes que pasó peor la mujer que me cnotrató tuvo que viajar de golpe ,ni m avisó ,asi que llegué a la casa y me encuentro con un papelito en donde me dice que no ssabe cuando regresa ,o sea ,que no trabajé , ni se si tengo el trabajo ,medio raro ,no se me dan las cosas pero bueno ,ya me las apañaré,veré en que qedó todo el sabado cuando llame por telefon ,en cuanto a sembrar ,siembre y no se quede con las ganas .ja.ja.ja.a.............yo estoy haciendo semilleros de algunas cosas dentro de casa para poder ir poco a poco sacandolas : lechugas,acelgas,y alguna otra cosita mas ,pero aun hace mucho frío y no quiero acelerarme ,me dan ganas de poner todo ,tengo solo un PROBLEMON ,los :icon_evil: caracoles y babosas ,que no se como voy a controlar ,hasta que no salgan mis amigos los sapos!!!! tendré que poner cosas que no quiero !! cada ramita que muevo m,cada ladrillo que saco ,hay ...........miles!! y algunos caracoles son muuuuy grandes ,lo que no se si estos son comestibles ,tendré que ir a ver si me los pueden clasificar en el otro foro,por que si son comestibles comienzo a juntarlos y a ponerlos en un envase a engorde y luego a que se depuren !!
    Besos Edu.
    Gente...........sigo con la limpieza de la casa..............:5-okey:

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Pipa !!!! che, qué raro lo que pasó con tu trabajo. Qué lástima. Cuesta empezar todo de nuevo. Animos que ya falta poco para la primavera !!!

9. layama

layama

Soy Budista ,creo en el karma ,algo abré echo mal para que las cosas me salgan retorcidas!! yo que sé ,solas se iran arreglando ,tengo tiempo ,creo:meparto: tendré que hacer una lista como EARL,el de la serie norteamericana ,no se si por acá la vieron:me llamo Earl.Se la pasa arreglando cosas del pasado que le afectan al futuro ,tendré que hacer una revisión del mio y ver en donde me quedé atravesada y hacer arreglos YA!!:5-okey: ;)
    Me voy dormir ,leyendo un poco antes de que Morfeo me lleve a sus brazos.;)

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Se discreta, a ver si se entera tu marido. !!

Mucha suerte y que se arregle todo pronto.
    Besos.
    Eduardo

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Osva,Gastón: Viendo después por la tele todo que pasó con la tormenta en todos lados, la verdad que la sacamos barata!
    Ayer estuve por Hurlingham y ví un montón de postes y árboles caídos. Fue fuerte en todos lados.
    Monica, Osva: ya salieron las semillas.Avisen en cuanto lleguen.
    Besos!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edu!!!! Estabas desaparecido!!! Nos has cambiado por las escaladas en el Unitorco!!!!!jajajajjaja:11risotada:
    Que va a ser,no se puede ir en contra de la naturaleza, y ella se está tomando bastante revancha por todo lo que le hacemos.
    Ayer salió un artículo en el diario La Nación que decía que habrá temporales con mayor frecuencia.Les escribo una parte del artículo.
    " Precisamente, ése es uno de los efectos que el aumento global promedio de las temperaturas causará en la cuenca del Río de la Plata. A él se suman inviernos más cortos pero más intensos, mayor cantidad de olas de calor y aumentodelnivel del río."
    "Lo que se viene puede ser grave si no tomamos medidas. El calentamiento global está generando una nueva geografía de productividad, de enfermedades.Es necesario que haya difusión y adaptación ante el nuevo panorama".
    " Otra amenaza latente es elaumento del nivel del Río de la Plata. Los estudios indican que desde 1900 ha crecido 17 centímetros y con ello elpeligro de inundación".

Así que Edu...andá apuntalando las macetas y los tutores de las tomateras que tenés en la terraza!!!!jajajajajja

13. gjv

gjv GASTÓN

marín: No te olvidaste de mi no???? te acordas que te pedí semis de caihua???

14. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola, les muestro unaS fotitos de los regalitos de Nadia.

Las frutillas y lechugas en un lugar donde en verano tendrán reparo del sol calcinante...

jdv1311874103u.JPG rgh1311874187a.JPG

Las cebollas y acelgas...

jdv1311874468s.JPG

Nadia nos dio frutos de kiwano a los que les sacamos las semillas y aprovechamos para probarlo ya que no lo conocíamos. Fresco, rico y a mi parecer una mezcla de uva con banana. Será???:icon_rolleyes:

jdv1311874580e.JPG

...y ahora unas fotitos de como se van sintiendo cómodas las hortalizas en su nuevo espacio...

rgh1311874643s.JPG klz1311874839v.JPG

Besos a todos!!!:beso:

15. layama

layama

Haaaaaaa Nena!!! pero vos sos una artísta de la huerta!!:11risotada: eso parece un jardin primoroso mas que una huertita ,se vé que no tenes perros ,los míos ya habrían destruido todo y despues para terminar el trabajito se lavarían dandose un chapuzon en la pile!!:meparto:
    Cuando tenia la huerta allá en las "españas" primero me rompían todo y luego ERA ae echaba de panza dentro del estanque ,finoli finoli mi perra:me ensucio pero despues me lavo mami!!:meparto:
    Insisto ,que primor tu huerta!!;)