Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Ayleen !!!! Viste? me llamó la atención algo blanco en la punta de la rama y eran pequeñas florcitas.

2. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

si, el mio empezo timidamente y ahora esta colapsado de flores que las abejas adoran, tengo una pandilla que viene a comer y se reparte entre el romero y las flores de las habas.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos, paso a saludar antes de congelarme totalmente, aquí tenemos 2º de temperatura pero la sensación térmica es mucho menor, cae agua nieve en la ciudad y por momentos algunas copitos y en las sierras está nevando por todas partes, el paisaje hermoso pero las plantitas ni les cuento! Luego subo fotos.
    MARINA, en qué menesteres estás??

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Gastón: Voy a ver si puedo mandarte esta semana las semillas. Es que estuve mandando cantidad de sobres. Voy a parar un poco con los compromisos de envíos hasta que me ponga al día con los atrasados.
    Te aviso cuando salga el sobre.
    Un beso!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

María Inés: Que bonito que tenés todo!!!! Me encanta!!!
    Por acá tengo todo un poco abandonado. Con tanto frío, ni ganas de salir. Estoy haciendo trabajos dentro de la casa que tenía pendientes.
    Te escribí un mp.

Besos!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Dale Osva!!! Avisame, porque estuve mandando muchos sobres y tengo un matete!!!!
    Besos!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edith: Lamento lo sucedido. Me imaginé que andarías con problemas, porque me extrañó mucho que no entraras.
    Sí, la tormenta fue muy fuerte aquí en Moreno, pero como dice Jessica, que le vamos a hacer, no queda otra que tener paciencia.
    Ya he limpiado casi todos los destrozos, pero con tanto frío me pasa como a Pipa, se me congelan los dedos y los pies afuera, así que aprovecho para dedicarme a terminar varias cosas que tenía pendientes en la casa.
    Sabés que aquí estaremos para lo que necesites, aunque más no sea para pasar un buen momento hablando de lo que nos gusta.
    Un beso enoooorme!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Osva: ¿ Vos llamás coles chinas al pak choi??? O es otra variedad????

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola linda gente aqui me uno al grupo de huerto y macetahuerto y empezaremos con tomates y pimientos y luego veremos como sigue el tema,les cuento que despues de luchar contra mi marido que quinta no queria hoy he cambiado de opinion y voy a comenzar a cocechar mis verduras...vieron con el tiempo la gente cambia!!!!.... besos y nos vemos:beso:
    P/D gracias marin por tus repuestas....:beso:

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola Marina!!! volviste !!! No, son otras. Un amigo de Nadia le trajo semillas de diferentes coles de China y compartió algunas semis con nosotros. Como los sobres estaban en chino, le solemos llamar col china N°1, 2 y 3. La que sacó flor no sé cuál será de ellas. Mis pak choi están creciendo bien. Creo que sembré pak choi toy y large.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mónica: acá estoy, leyendo y contestando mensaje por mensanse, porque cuando me atraso tanto en leerlos, se me hace difícil seguirlos. Estoy atrasadísima en todos los hilos que sigo. Espero ir poniéndome al día de a poquito.
    El viernes estuve trabajando el el INTA. Allí están con mucho trabajo, porque estamos en Tecnópolis. Todavía no he podido ir a la exposición, pero me han dicho que está muy buena.

Nadia: llevé las frutillas que me regalaste. El profe me las hizo pasar a macetitas individuales y las iban a colocar unos días en el invernadero, antes de plantarlas en el lugar definitivo.

Aquí están. Te agradecen mucho el aporte.

bwy1312224953a.JPG

Las habas están hermosas allí . Enormes y llenas de flores.

bwy1312225356n.JPG bfi1312225403u.JPG

Me encantó la borraja, la cociné en tortilla y en tarta. Es una verdura de sabor muy suave. Primero le tenía algo de miedo, porque las hojas son como pinchuditas, pero cuando se hierven pierden toda la textura pinchuda.
    Me traje unas cuantas plantas a casa para probar si se dan bien.
    La flor es bellísima!!

arx1312225677f.JPG bwy1312225815p.JPG

arx1312225859l.JPG

Después le subo más fotos.

Un beso a toda la gente linda de este hilo!!!!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué linda flor la de la borraja!!! Y el sabor cómo es? como una acelga?

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola NAGLARA!!!!! Que alegría tenerte por aquí!!!!
    Cuando comiences con este mundo huerteril, ya verás que es una adicción, uno no puede parar de sembrar y probar nuevos sabores. Cuando menos lo pienses vas a estar intercambiando semillas con medio oriente!!!!jajajjajajajja:11risotada: :11risotada:
    Ya que recién empezás, no dejes de sembrar aromáticas, como ciboulette, perejil, salvia, romero,orégano, tomillo, curry, menta. Vas a ver que bueno es tenerlas siempre a mano para aromatizar las comidas.Y muchas de ellas son anuales, por lo cual no se secan en invierno. Otras como la albahaca, solo las podrás disfrutar en el verano. Valen la pena!!!
    Espero que te sientas a gusto aquí!! Es como una gran familia!!!!!

Besos!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ahhh, entonces guardá semillitas!!!!!!:11risotada: :11risotada:
    La borraja está buenísima.El gusto no es como la acelga, es como más dulzona.
    Sembré algunas plantas en casa, si vienen bien, después te doy algunas, porque crecen a lo loco. Eso sí, vení a buscarlas, porque por correo ya no hago más intentos de envíos con raíz. ¿¿¿Te acordás con las frambuesas????aajajjajajajaj:11risotada: :11risotada:

15. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenas .La flor de la borraja es ideal para comerla en ensaldas y en sopas.............el frío me tiene mal ,voy al fondo( y no por que me porte mal) a ver si agarro la pala pero al os dos segundos otra vez para adentro...........alguien sabe cuando va a parar esto?? tengo que dar vueltas la tierra y no puedo ,os huesos no dejan de dolerme de tanto frío y quiero TRABAJARRRRRRRRRRRRR......................ME ENOJÉ CARACHO!!:meparto: era broma!!
    hago un pedido a la poblacion ,alguien tiene semillas de acelga picante y de colores????? gracias!!!!