Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Sí, eso pasa cuando las semillas son algo duras. Se las deja en agua por determinadas horas y después se las siembra. Así se hace con las habas también.

2. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Les cuento que el tema del remojo es medio relativo...... yo probé sembrando con remojo y sin remojo y nacieron en el mismo tiempo........ lo importante es la humedad de la tierra......

Respecto al perejil exactamente lo mismo.....que esté en remojo o no lo probé y da lo mismo el tema es conservar el sustrato húmedo y la temperatura ambiente.....

En cuanto a las semillas flotantes les cuento por mi experiencia que las sembré igual las que flotaban y salieron igual.......en fin.....hoy estoy mala onda jajjajjajaj

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué hacés pibe? tenés "LUNITIS" ??? (viene de LUNEs, obviamente). jeje

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

asi es amiga no hay una regla segura para cada cosa!!!!depende de tantos factores!!!:-? :-? :-?

5. jessica pastor

bueno Gastoncito y como la alimenta???:sorprendido: :sorprendido:

6. jessica pastor

ayleen se que en tu tierra hace mas calorcito que aca!!! pero yo creo que mientras mas entrado el otoño mas demoran por la falta de calor y sol!!!yo tbn tengo muchos y estan cada vez mas lentos!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: besotes:beso: :beso:

7. laurel_85

laurel_85

Gracias por el consejo, bueno entonces como no pierdo nada pondre en remojo una parte y comparare, será que con las espinacas es buena ponerlas en remojo, las semillas son bastante duras por lo que vi el otro día cuando plante la primera "camada".

Saludos y gracias por los consejos

8. jessica pastor

la bajare ya!!! aca no tengo cine!!!:desconsolado: :desconsolado: todo por ARES!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo bueno es mas baratito!!!:5-okey: :5-okey: y si Osava..es asi de hecho te cuento una anecdota..el año pàsado antes de terminarse el invernadero sembra como 20 semilleros estaba con todas las pilas estaban dentro de casa ,luego los cambie al invernadero y como habian muchos que no germinaron ,plante otras cosas encima de lo antiguo...con el calor y la humedad del invernadero me salio una mescolanza entre lo anterior ,yuyos y lo nuevo..estaba loka :13mellado: :13mellado: :13mellado: ,pero bueno todo es experiencia amigo!!!:11risotada: :11risotada: :eyey: :eyey:

9. gjv

gjv GASTÓN

Con la técnica de bancal profundo.....me estoy replanteando todo para no agarrar mas una pala ja!.....fijate en el hilo de ella que está todo explicado....

10. gjv

gjv GASTÓN

No hace falta con las espinacas que las pongas en remojo........

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente linda!!! Buen comienzo de semana para todos!!!!

Osva:las habas las sembré así nomás, sin remojo ni nada y salieron muy bien. Lo de ponerlas en un balde y descartar las que flotan nos lo dijeron el viernes en el INTA.
    Respecto a las experiencias, es cierto, cada cual con las suyas. Muchas veces lo que resulta bien a uno, no es así para otros. Pero ayuda el ver los resultados de los demás para mejorar algunas cosas.

Ayleen: el perejil rizado es riquísimo. Tendría que sembrarlo nuevamente, ahora tengo el común.

Les presento a Joaquín: No se puede creer, pero en casa los chicos le ponen nombre a las calabazas!!!! Vamos a ver que me dicen cuando tenga que incarle el cuchillo!!!:mrgreen:

Nació con 4.900 kg. No sé como dedujeron que era un varoncito, pero lo llamaron Joaquín.

Cabezón el muchacho!!!

[​IMG] [​IMG]

Besos para todos!!!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: qué cacho de calabaza !!!!! Gigante !!! qué variedad es? Felicitaciones por Joaquín entonces !!!!!

Cuánto te tardaron en germinar? Porque hace ya 8 días de las primeras y todavía nada.

13. layama

layama

Felicidades por el varoncito!!!!:meparto: :meparto: dice mi marido que buena idea la de la gorra !! sin las gafas se pensó que era un bebé de verdad!!:meparto: :meparto:
    Que lindo esta tu jardin ,hermoso ,los tagetes detras o calendulas??? hacen un efecto precioso contra el verde de la alambrada!!:5-okey:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA hermoso tu nuevo nene! Que pichón de calabaza, felicitaciones.
    Hola PIPA, como está todo, cada vez más cerca nuestro no es así? Ya tienes todo listo?

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Pipa: ¡Qué poquito que falta para tu regreso!!!!

Las flores son tagetes o como le decimos por aquí copetes. Ya estoy juntando las semillas para guardar para la próxima temporada.
    Caléndulas recién estoy sembrando.

Osva: las semillas de la calabaza me las regaló Filo ( del Hilo de los Argentinos) Ella la conocía como calabaza de boca ancha. Pero en el hilo de Angel, me dijo que por allí la llaman " Llena de Nápoles". La verdad que son enormes. Si quieren les guardo semillas.

Hola Mónica!!! Todavía no sé como voy a cocinarla. Ya les contaré que sabor tiene.
    Ya que estamos los muestro como van los caigua.
    Hay cantidades. También guardo las semis. Si quieren.

[​IMG] [​IMG]