Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Lo conozco... Paso todos los dias por ahi, ya que mis chicos van al colegio San Pablo que esta pegado a la entrada de Las Marias. Lo vi un par de veces pero nunca baje, como Siempre compro en el vivero grande que esta en el cruce de la 188 con la 32. Puede ser que tengan frutillas... El viejo que esta enfrente del carfour de Av Rocha, suele tener todas las aromaticas y frutillas tambien.

Hace unas semanas le compre 9 calendulas y me cobro $2c/u

Si vasavisame si tiene cosas lindas, ya que quiero armar un buen pedazo con florales en un costado del parque. Prepare un monton de plantines de semillas de Genita pero seguro algo voy a tener que comprar.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabián, ya armaste semilleros de flores de Genita? Decime qué pusiste porque deben de ser las mismas que me mandó a mí. Las pusiste en celdas? Cómo hiciste? Yo todavía no terminé de ver e investigar las que tengo... me voy a tener que apurar.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Llene con compost profesional como 40 macetitas de vivero y las use de almacigo, meti varias semis en cada maceta y desde el primer dia estan en el invernadero. Ya tendria que separarlas, pero necesitaria 200 macetitas y no las tengo. Las semis chiquitas meti como 20 y de las mas grandes unas 10 +/-.

Muchas semillas germinaron en dias, otras al mes y otras la semana pasada, que pense que no germinarian y en 3 o 4 macetitas aparecieron los brotecitos despues de 3 meces que las puse en el compost. Un poco puede ser por la epoca y por el frio. Ahora el 70% germinado. Segun estuve leyendo, las flores saben en la epoca que deben germinar por mas que esten todo un año en tierra, germinan cuando es el momento. No son como las hortalizas en ese sentido.

Despues me tengo que fijar bien cuales son las plantas en Internet y la cantidad a dejar de cada una, de acuerdo al tamaño y de como arme el cantero de 6x1.5 metros, o quizas haga varios mas chicos a modo de paseo aprovechando el espacio que no se usa y por lo menos le meto un poco de alegria... El Jueves cuando venga el parquero ya le marco el lugar y medidas asi va preparando la tierra. Y quizas llame a una paisajista para que haga algo lindo

4. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Vos el que decis es legendario :Bourgeoa ,si no cambió de dueño,antes estaba mas cerca ,casi enfrente del tiro federal, yo ahí compré un montón de plantas y el limonero de casa que es 4 estaciones es de él ,ahora el mandarino que se murió con los anteriores inquilinos falló,raro por que estaba en la misma zona del limonero y no crecía ,eso si ,dava unas mandarinitas exquisitas ,como las del campo..........extraño esa planta cuando salgo al patio!!
    Cuando me llegue al vivero y vea te aviso ,por ahora estoy aun con la parte eléctrica de la casa ,seguimos haciendo los arreglos de los desarreglos que dejaron ,en fin ,de nunca acabar !!!Asi que cuando agarro un mango es para comprar alguna cosa para la casa y cada vez que quiero salir corriendo a comprar plantas lo gasto en el rancho!!!...............
    Comento cosa cómica del día ,por lo menos para mi ,esta tarde llamaron de una agencia oficial de coches para ofrecerle trabajo a Carlos ,ja,ja,ja,ja........Carlos tiene su taller propio ,yo soy la que no tengo trabajo ...........la madre que lo tiró a Murphy!!!:meparto: :meparto:

Edito: me voy a poner a leer un poco de mecánica ,me presento yo y fin del asunto ,con tanto libro de control mental que se ha escrito !!!! Algo abrá de cierto ,digo yo.............

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Yo pongo el auto y las chicas agarran las palas.
    Pero en agosto no puedo, tendría que ser en septiembre.

Eduardo

6. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Pipa: me da una cosa... te entiendo tanto con eso de los gastos infinitos... no gastes en frutillas, te llevo yo. Yo podría en agosto y la primera quincena de septiembre...

Y si nosotras agarramos las palas, sólo a cambio de un rico asado y lavada de platos de parte de los hombres :11risotada:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que bueno me alegra mucho que se vayan de dia de campo donde papa!!! a comer asado y tarta mmmmm que rico!!! yo tbn iria si estuviera mas cerca de uds!!!pero ya sera algun dia!!!!

8. jessica pastor

:5-okey: :5-okey:

9. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Chicos, cómo andan?
    Qué buen programa que están armando!!!!
    Soy nuevita pero me puedo sumar????
    Me encanta la idea de ayudar y sobre todo, para mi, "conocerlos".

Besos a todossssss!!!!

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Maria Ines, será un gusto conocerte.
    Pero siempre y cuando uses bien la pala. !! :11risotada:

Eduardo

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Totalmente de acuerdo con Nadia!!!! Por las palas no hay problemas!!!!!
    Edu: yo te llevo el detergente!!!!jajajjajajaj:meparto:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Quien sabe Jessi... a lo mejor nos encontramos en Córdoba, cuando vengas!!!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Por supuesto María Inés!!!! Seguramente las semillas llegarán antes que el correo argentino!!!!jajajajjajaj
    Por mí la primera quincena de setiembre está bien. Pero tendría que ser fin de semana, porque día de semana, no tengo el auto.

14. jessica pastor

buenos y lindos dias!! aca un dia de solcito .primaveral!!!me dan muchas gaas de empezar con mis siembras de primavera!!!! por el momento dejo una cosecha de remolachas ,zanahorias,cilantro ,lechuga,rabanitos

arx1312381843i.JPG
    que tengan un hermoso dia chicos!! seria un milagro si nos encontraramos en CCordoba!!!!

15. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias, me sumo entonces!!!
    Para mi también es mejor un finde, con los horarios de colegio de los chicos en la semana se me complica bastante.
    Marina: No te hagas problema por las semillitas, estamos cerquita. Arreglamos y nos vemos.
    Besos a todos y voy preparando la pala.