Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edu: ¿ vos querés decir que hacés como una especie de pérgola?? No entiendo muy bien. ¿¿Tendrás alguna foto??

Pipa: ¿ El domingo 4 de setiembre será posible el encuentro?? El siguiente es el 11. Así vamos organizando.

Besos!

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Van a ser unos cuantos para el encuentro. Qué lindo! A mí me gustaría ir pero no cuento con auto así que se me complica...

3. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Por mi perfecto ,si pueden el 4 bien sinó manejen la fecha ustedes que son los que van a viajar ,yo solo esperarlos.

Edu ,eso era por mi ,por lo que tengo que hacer ,no para ustedes ,cuando vengan quizas tengan poco para hacer mas que trasplantar algunas cositas o mirar por aqui o por allá ,no voy a ser tan déspota!!!:meparto:

Y mi querida amiga Monica Gloria ,vos ,sos familiar del hombre invisible??? por que por mas que te citen los post ,no te veo por ningun lado, yo que sé!!!
    (y ahora me entró al intriga de por que no te veo):-?

Con respecto a los tomates y la no rotación ,RESPETO MUCHO A ANGLE Y SU NIETA ,pero se habla mucho de rotar las siembras mas que nada por los agentes patógenos que quedan en la tierra (pestes ,plagas,enfermedades ,llamarlas como quieran) acá no se si llegó la TUTTA pero en España se trata por todos los medios de realizar rotaciones con los tomates por ese motivo ,la larva de la mosquita de la tutta se deja caer en la tierra y se guarda hasta la próxima cosecha ,se de lo que hablo por que lo he vivido en carne propia ,no se que hará angel en su tierra ,pero controlar eso es bravo.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Si hacen dieta hasta el encuentro, tal vez entremos en mi camioneta.:11risotada: Yo iría con la chiqui y mi marido, porque los grandes no creo que se enganchen.
    Nadia: Vos con quien vendrías??
    También está el auto de Edu, si el está de acuerdo, nos podríamos dividir entre los dos autos.
    Así que no hay excusa!!! Te pasamos a buscar!!!:11risotada:

Besos!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno, yo me guio por la información que me da el INTA.Los tomates, no más de 2 años en el mismo lugar, rotar y sembrar leguminosas y verduras de hoja.

6. layama

layama

Ponete en contacto con Edu ,dale Osvaldo ,asi te conozco de una vez y pasamos un rato divertido........................má que huerta!!!! la lengua a mi marido y a mi nos pierde!!!!:smile: :smile: ;)

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ok. gracias. Sí, veo de ponerme de acuerdo con alguien porque la verdad me gustaría conocerlos a todos.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

PIPA, no se qué decirte pedile ayuda a OSVALDO o a MARINA porque yo no entiendo mucho de computación, así que no se qué puede ocurrir para que tu no las veas ya que los demás chicos las vieron perfecto. Y si no tendrás que quedar con la intriga amiga!:11risotada: :11risotada:

9. layama

layama

Ya te viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,se nota que es mi servidor!!! a veces me hace cosas raras como cortarme las fotos al medio y veo solo la mitad!!!

Cara regordeta y linda!!:smile: no te veo estropeda como vos tannnnnnnnnto exageras ,ademas ,si la vista no me engaña...yo no veo arrugas...........;) y esos dos querubines que tenes ,nena,que afortunada!!;)

10. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

buenas tardes muchachos

11. layama

layama

Bueno ,recien termino de tomarme un buen baño para quitarme el sudor y el olor a humo que tenía ,el día POR FIIIIIIIIIIINNNN me acompañó y pude echarle un gran avance al huerto ,ya he limpiado la mitad de la parcela y quemado toda la basura y las ramas y hojas que había amontonadas por todos lados,me duele hasta el alma,se nota que en la vida han pasado una máquina de cortar pasto por allí por que hay tanto escombro que no entiendo!!! :sorprendido: yo quisiera saber si trajeron tanta piedra para hacer algo por que me la pase dandole al rastrillo y pegaba cada chispazo en el suelo cuando intentaba pasarlo !!!!:( ,de solo pensar que en algunos lados me tengo que mandar una vuelta de tierra imprecionante y la pala va a rebotar cada rato tiemblo ,por que las muñecas y los brazos se hacen trizas!!:(
    En fin....... ,pero queria avisar a los que se quejaban del trabajo que les esperaba.................:smile: que ya tienen la cosa resuelta ,mañana será día de delimitar una zona para el primer bancal y luego donde pondré las aromáticas ,o sea,dos lugares ya listos para cuando vengan ,ademas he elegido donde pondré los guisantes cometodo que seguro vendran de maravillas con el sistema que he copiado de una huerta inglesa preciosa,ojala pudiera hacerla asi pero es un trabajo arduo y de MUCHO $$$$$ ,les dejo foto del sueño dorado de cualquier hortelano coqueto!
    bwy1312582682l.jpg
    Ven la pérgola entre los canteros?? esa que se alza con una enredadera?? en realidad son tomates cherrys y esta echo con ramas de mimbre ,yo tengo un sauce ,lo usaré aunque no sea el indicado ,pero resultar resulta.

Otra cosa ,Marina ,te quedaron semillas de las berengenas de almagro??? yo me olvidé de comprar ,espero que te guardaras algunas.:smile:Mas te vale que te vengas con tu catalogo de semillas por que cada vez que me pongo a pensar en vos me acuerdo de alguna semilla que te he visto ofrecer y cuando digo:lo voy a anotarrrrrrrrrrrrr ,me olvido!!!:meparto:

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Osvaldo: no te hagas problema vamos juntos.
    Yo le dije a mi señora que me acompañe (es por si Marina lleva mucho detergente, jaja) así que hay dos o tres lugares libres.
    (me tengo que fijar cuantos cinturones de seguridad. trae y confirmo)

Ahora voy a buscar alguna foto vieja de los tomates en la otra compu.
    Eduardo

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Mmmmm Pipa, me parece que no.Si quedaron deben ser unas pocas.Igual, tranquila, llevo todas mis cajas de semillas para compartir. Realmente no podría sembrar tanta semilla en mi terreno.
    Mi marido se ofreció a llevar la caja de herramientas, por si el tuyo necesita ayuda de construcción en la casa, porque dice que de huerta no entiende nada!!!!jajajja :11risotada:
    Yo había visto ese enrejado en algún libro. POr lo que recuerdo, lo hacían con mimbre. Tendría que ver si se consigue en el Delta,donde tienen la casita mis suegros. No creo que sea muy costoso.
    Hola Garden!!! que cuentas???? En que anda tu huerto???
    Edu: Buenísimo si viene tu señora!!!Así se entretiene hablando de otra cosa con mi marido, porque dice que como él no sabe mucho de huerta va a quedar colgado!!!!jjajajaj
    Dale Osva: Venite con la family!!! Entre los dos autos entramos bien.

Besos!

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Acá pongo algunas fotos.
    Como alguna vez conté los tomates están en contenedores de madera forrados con nylon y en sistema hidroponico.

Arriba de los cajones va el travesaño para colgar.
    Las que tienen estructura de madera son del 2009-2010 y las metálicas del año siguiente.

viu1312586690h.jpg
    Todos esos palitos que se ven son tutores de tomates planatadoss en tierra y resultó un fracaso total, parece que debe haber algún hongo en el suelo y no se desarrollaron bien.
    Nunca más, ahora siempre en hidroponia

opt1312586733r.jpg

viu1312586761x.jpg

rgh1312586793c.jpg

Los zapallos están plantados en tierra, cuando volví de vacaciones estaban enroscados entre los tomates, así que los fuí podando y terminaron así.

cqs1312586884i.jpg

Eduardo

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina: decile a Pablo que no necesita saber, con agarrar la pala alcanza.!!!!
    Me voy a cenar que hoy ni almorcé.

Eduardo