Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina ,sos terrible !!! Pobre tu marido,en vez de dejarlo que haga la suya ya le queres encajar actividad física????:meparto: Decile al pobre que Carlos no piensa hacer gran cosa ,mas que tronchar algún tronco para el asado ,hacer logística( casi nunca le doy bola :smile: siempre le digo que si y termino haciendo la mía) y estar pendiente del fuego,adora su parrillero aunque se lo han echo bolsa!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo de las semis fijate ,me llama mucho la atención las de caigua ,te veo recoger y no entiendo ,voy a ver que se hace con ellas ,y lo que tengas raro ,igual te digo ,yo tengo tomates que despues de tres años aun no he sembrado ,variedades de Rusia o Polonia ,igual no son gran cosa pero viste ,acumulas ,acumulas y cuando te das cuenta no hay espacio para tanto y ademas esta el asunto de la polinización cruzada ,esa vendita que en mas de una me la jugó mal (con pimientos dulces que se transformaron en picantes),en cuanto a catalogarlas ,yo las tengo en un libro todas en orden escrito,y en la práctica arremolinadas en una bolsa :meparto:

2. layama

layama

Yo he visto por internet que hay de todo en donde vos conpraste Maria ,pero me queda lejos para ir ,POCO A POCO!!!es de SABIOS.........................
    Igual le voy a dar un toque parecidao......................
    CHICOSSSSSSSSSSSSSS RESOLVÍ LO DE LOS ESCOMBROS Y MATÉ DOS PÁJAROS DE UN TIRO!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: Resulta que una de las paredes del fondo en donde va a estar el huerto esta a medio revocar y es donde estan los escombros ,esta mañana despues de una exsaustiva limpieza e investigación visual me vengo a dar cuenta que los escombros y ladrillos medio partidos mas el cemento pertenecen a la obra de mi vecino que levantó la pared hasta 5 metros para hacer su parrillero y sus empleados no limpiaron jamas por que los antiguos inquilinos nunca dejaron que entraran a la casa para lo dicho.......................esta mañana limpiando y haciendo seleccion de troncos para la división y sacando los hierbajos tome aire ,llené el pecho y encaré a fondo para la casa de mi vecino ,le rogué que en cuanto pudiera viniera a ver como estaban las cosas y asi lo ha echo ,a eso de las 13 hs acto de presencia de Roberto( asi se llama) hermano de una amiga mía que falleció en un trñagico accidente de tráfico embarazada de 4 meses ,dulce como la miel ,super pácifico (como ella) entiendió mi ostura del estropicio del os albañiles y acto seguido me propuso terminar de rebocar una parte que a él le conviene de la obra ,ya que yo estoy al dope ,sin trabajo le dije que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ,me deja todo el fonfo rebocado ,listo para pintar y me quedaria en un futuro para pintar y tener mi añorado huerto prolijo y paquete(aires de pipi cucu la negra,ja,ja,ja) ,pero en realidad ,me encantó la disposición de Roberto de encontrarle una solución ,me va a mandar a los albañiles al limpiar los escombros y a llevarselos ,ni un pero ,al contrario ,chocho ,él y yo...............fin del asunto!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :eyey:
    Me voy a seguir haciendo un poco mas de limpieza ,mañana les pongo foto para que vean como va la cosa ,la tierra es hermosa ,llena de lombriz ,encontré alguna que otra isoca ,pero tengo tantos caracoles.....................mañana ,como dije pondré foto ,a ver si me dicen si puedo comerme los caracoles por que si es así ,comienzo con la producción en maza del os mismos!!!;)

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Hola a todos! En un rato leo los diez mil mensajes que dejaron ayer :meparto:

Una pregunta, Pipa ¿es con niños de 3 años? Porque somos varios que tenemos niños de esa edad... digo, ¿no? La van a pasar bárbaro.

4. layama

layama

nena............................amo los críos ,mi marido fué por años el payaso oficial del jardin al que acudían los míos ,:13mellado: todo bien ,obvio.......................patio para correr ,revolcarse ,mi casa es humilde ,no tengo muebles caros ,es como una casa de campo de fin de semana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asi que NINGUN PROBLEMA CORAZÓN!! a mi hija le encantan los chicos chiquitos ,no sé por qué pero tiene un iman con ellos ,y yo .................pufffffffff ,feliz de la vida!!!:smile: eso si ,espero que no tengan miedo del os perros ,uno es enano pero ERA es manto negro ,mansa como Buda pero impresiona ,es cansadora ,va lamiendo caras y atropeya todo por que es ciega de un ojito ,por los demas ,todo super bien!!!!:razz: :razz:

5. Nadia Las Piedras

Pipa: mi casa también es como la tuya, no te preocupes. Y en cuanto a los perros, yo tengo un fila brasilero llamado Boby, a la hija que es un tambor con patas (se llama Vaca, imaginate) y una chirusita que se metió un día en cas ay sobrevivió a los otros que se llama Chimoltrufia.

Si se suman más niños de esa edad, lo llevo, porque está con una necesidad de socializar terrible. Así que, Marina ¿va tu nena? Aviso, Iván es un caballeros, sabe jugar sin lastimar, comparte los juguetes y si hay algún accidente típico como porrazos o esas cosas, él hace sanan sana y da besos. (¿orgullosa yo?)

6. layama

layama

Ok ,genial!!! :smile:
    CHÉ ...al final no esta la fecha decidida ,no?? será el cuatro?? miren que ya pedí prestada mesa y caballetes.............tengo que dar la fecha a mi vecina ..........;) ;)

7. Nadia Las Piedras

Ni idea. El cuatro me viene bien.

Por favor, los que quieran semillas/ plantas avisen!

8. layama

layama

Frutillas y no se que mas tendras..................decime cuantas plantitas me traes ,tengo un espacio donde RECIEN acabo de limpiar de escombros que esta hermoso para ellas la tierra tiene arena y hay muchas lombrices ,tierra fertil contra la pared ya protejida del frío ,eso si ,en verano se van a cocinar las pobres pero ya veré si es muy feo el lugar para ellas............
    Yo recien acabo de dejar la pala ,basta por hoy ,me voy a tomar una ducha ,un buen té con galletitas con chips de chocolate(que ashhhhhhhhquerosa) y a sentarme frente al ordenador a mirar alguna serie o pelicula ,la verdad es lindo estar un buen rato sola y darse esos mimos.:smile: :smile: ;) ;) los dos amores mios estan en una convocatoria ciclistica para juntar juguetes para el día del niño ,yo me voy a tirar un rato a descansar.................................:eyey:

9. Nadia Las Piedras

Pipa: vos decime cuántas querés. Van cada 25 cm una de otra, más o menos... vos dirás.
    Semillas es lo que no me falta (Osvaldo y Gastón nome dejan mentir, ellos conocen mis cajas). Decime qué te gustaría y si lo tengo te llevo.

10. layama

layama

Bueno ,dejame consultar que me falta de la lista y te mando un privado ..............mirá sin ir mas lejos : calabacines zuchinis ,zukinis o como se escriban ,por que yo tengo calabacines pero no los verde claritos ,tengo unos que se llaman "belleza negra" asi que comenzaré la lista con ellos ,gracias Nadia ,llegaron mis dos amores ,llenos de bosta de vaca hasta la cabeza!!!:meparto: pasaron por un camino de campo que tiene un arroyito ,sucios pero contentos ,me voy a tomar unos mates con Carlos (me trajo facturas:ojoscorazon: )............................:beso:

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola, hola.¡!!!
    No sé que toco pero esta es la 3ra vez que se me borra el mensaje, así que va vía Word.

Entonces quedamos para el domingo 4 de septiembre.
    Pipa, en el caso de lluvia lo suspendemos.
    No sea cosa que las chicas se embarren trabajando en la huerta, jajá.

Osvaldo, de paso te llevo el physalis.

Nadia, alguna plantita de frutillas me gustaría tener.
    Cuando tengan descendencia voy a probar en hidroponia que parece que andan muy bien.

María Inés, muchas gracias.
    Este año voy a tratar de mejorar algunas cosas.
    Pero todo lleva tiempo y a veces no puedo.

Marina, hace un ratito me pidieron de ir mañana domingo al gimnasio de la escuela de tu hijo.
    Hay una reunión de Chau Chi Chuan o algo así.
    No puedo ir, sino te acercaba los repollitos de Bruselas que ya no se aguantan en sus vasitos.

Laurel, leí que te está costando ubicarte en un estudio de abogados.
    Tal vez sea mejor así y te puedas largar por tu cuenta.
    Ahí el techo lo pondrás vos en base a tu esfuerzo y suerte.
    Y si te asocias con algún compañero para empezar ?
    También deberían buscar alguien los asesore cuando se les quemen las papas.

Y lo más importante: tienes 25 años el futuro es tuyo !!!
    Dale para adelante sin miedos, serás la hacedora de tu propio destino.
    Al principio se tienen muchas dudas pero con ganas todo se puede.
    Besos.

Eduardo

12. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

buenas tardes muchachos como les va por aca?

13. layama

layama

Echo Edu ,si llueve suspendido hasta nuevo aviso!!:5-okey: : yo quiero una plantita de repollitos de brucelas ,eso si ,para cuando vengas van a estar grandes,podras???:happy:

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos buenas noches!!! hoy dia estuve haciendo algunos almacigos de flores y de paso tomatitos cherries,pinientos,ajies.dejare unos 15 dias mas para las curcubitaceas!!!

tengo estos tomates hace ya como 3 meses!! han rsistido y lo que me llama mas la atencion son sus hojas inmensas!!!:sorprendido: :sorprendido: el tomate yo lo seuqe era medio moradito.no redondo!!! no se como se llaman!!!

arx1312679029k.JPG lo que esta tapadito con la bosa negra son unos copihues que tengo germinando!!!

esta llenito de flores el ROMERO!!!

viu1312679183n.JPG

15. coketa

coketa Edith

Hola a todos.

Qué lindo la reunión que están organizando para dar una mano a Pipa. Me gustaría también estar, pero no podré esta vez, en otra oportunidad, más adelante, espero que sí.

Garden, cómo estás, tanto tiempo.
    Jessica: Estás segura que esos son tomates? lindas las flores del romero.

Les felicito a todos los que mostraron tan lindos cultivos.

Les comparto éstas flores de caléndulas mixture, semillas del INTA, tan útiles ya que atraen insectos benéficos.
    Sembrados el 20/3/11, y así estaban en Abril: bfi1312680162i.jpg
    Si miran en detalle, todas las flores tienen pequeñas diferencias:

bfi1312680267v.jpg opt1312680299r.jpg bfi1312680334j.jpg cqs1312680367n.jpg jdv1312680404f.jpg
    Y la abejita trabajadora:
    opt1312680481h.jpg

Miguel, Ronny, Lavándula, como andan?
    Saludos :beso: