Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

SI... Aparentemente es el 4. Volvi para atras y hubo comentarios que no ley y decian del Domingo 4.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos !!

Marina, Fabián. Recibí sus sobres hoy !!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS !!!!! Lástima que no llegaron el sábado así aprovechaba y ya las sembraba... jajaja Tengo tarea para el finde que viene. GRACIAS NUEVAMENTE!!!

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Saben que me trajeron de Chaco unas flores de algodón. Las había visto en fotos pero nunca personalmente. Es increible lo que la naturaleza puede crear. La fibra del capullo es re suave y si uno presiona con los dedos puede sentir las semillas adentro. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, saqué dos semillas. Las dejé en remojo toda una noche, las lijé un poquito para activar la semilla y las puse dentro de un tupper con servilletas de papel sobre el modem para que tengan un calor constante. Veremos qué pasa!!

4. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

muchachos les dejo unas fotos recien tomadas del macetohuerto

1º las plantas de fresa que se ven de maravilla
    SAM_0003.JPG

2º mis pequeñas zanahorias de 1 mes aprox
    SAM_0005.JPG

3º la hierbabuena y menta
    SAM_0006.JPG

4º el orégano y el tomillo
    SAM_0007.JPG

5º está me mato una acelga con 3 cotiledones y 3 hojas una maravilla:ojoscorazon:
    SAM_0008.JPG

6º unas Rudas de semilla (las primeras que obtengo de semilla)
    SAM_0010.JPG

espero les guste y pronto seguiré subiendo :5-okey:

5. layama

layama

Hola gente ,no se si decir buen día ,por acá esta horrible ,esta mañana terminé de hacer unp oc mas de limpieza quemando los últimos troncos llenos de moho y hongos raros ,peligrosos para lo que quiero hacer,como se levantó mucho viento se quemó todo rapidisimo ,lamento el humo a los vecinos pero mas lo lamento por la tierra en donde he echo la quema ,en fin ,no psaba el camión de la municipalidad que recoge ramas hasta fin de mes y ya on tengo lugar en donde poner tanto ramerio seco y verde ,el verde lo usaré ara hacer algo y lo seco dividí :la madera en buen estado para asar y la otra ya fué incinerada.

Marina ,lamento informarte que yo soy como el conejito de Duracel ,te acordas?? hasta que no se me termina la pila no paro!! algo va a quedar para que ustedes hagan ,decile a tu marido que para trabajar la madera lo acepto siempre estoy haciendo alguna cosa con los palets que Carlos me trae ,anoche me prometió una mesa de jardin con bancos echo de un palet gigante de la compañia gasolinera YPF ,una madera tan buena y unos listones gruesos y grandes ,yo le tengo que diseñar las patas de la mesa por que van a ser de hierro.Si le apetece y se trae serrucho y demas que se pongan a ver que hacer con los recortes que tengo ............me hace falta tanto estante :razz:

Fabian ,quedamos el cuatro ,despues de esa fecha yo tampoco puedo y si llueve ,que se le va a hacer............suspendido!!

Por los nenes ni un problema ,todo bien ,como ya dije ,patio de sobra ,todo cerrado ,peligro ninguno ,porton de madera de 3 metros con candado ,la calle?imposible que salgan.........que se traigan juguetes y ala......libres a correr;)

Me hago un matete con las fechas ,no puedo acostumbrarme al cambio de estación ,leo los paquetes de semillas que traje y claro como esta todo al reves :las siembras ,las fechas ,me quedo un rato largo pensando y se me tilda el modem!!!:meparto: hasta que viene mi hija y me dice:ché m.a ,te pasa algo?? y yo la miro y pienso ,esto pasará pronto?? por que me cueta tanto agarrar voleo con lo de las siembras....................parezco novata!!!:13mellado: !!!! jolín!!!!!!

6. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Pipa: ¿estás segura que el portón de 3 metros con candado va a alcanzar para ocntener a 4 chicos de 3 años?:meparto:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Y se vienen los pak choi. Los muchachos están creciendo. Qué lindas verduras que son !!!!
    IMG_3648l.jpg IMG_3650l.jpg

Y cada vez quedan menos verduras en la huerta... jajaja. Les vamos sacando cada vez más hojas a las lechugas.
    IMG_3654l.jpg IMG_3629l.jpg IMG_3625l.jpg

8. layama

layama

9. laurel_85

laurel_85

osvaldo, parece que estas lindo para una competencia de huertos, se ve cual postal.
    las lechugas se parecen a las mias, a mi tambien se me estan subiendo. aun se pueden comer?

cuando empezarán los semilleros de tomates y otras cosas de la nueva temporada.

otra cosa, respecto de las habas, he leido que una vez que termina su ciclo es bueno cortar los tallos y dejar las raíces para que se fije el nitrogeno, pero cuanto se debe esperar para poder plantar digamos tomates, y al hacerlo debo dejar las raíces??

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Pipa y Ayleen !!!

Las lechugas se están "subiendo" como decís porque les estamos sacando las hojas para comer y no le damos a tiempo a que salgan nuevas del medio... jajajaja.

Y los pak choi son hermosos. No sé si serán ricos, estimo que sí, pero cuando los vi en lo de Nadia parecían de juguete. Muy muy lindos. Por eso le pedí semillas.
    Con respecto a cómo comerlos, se hierven, no? o se pueden comer crudos?

Ayleen. Sí, las habas retienen en sus raíces nitrógeno. Alimentan la tierra una vez cosechadas las habas.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ya podes ir preparando los semilleros de tomates... Yo prepare los mios la semana pasada. 144 semillas, 24 variedades.
    La idea es usar la mitad, pero siempre un par de plantas mas por las dudas las que se rompen, o se mueren por algo, o la mata no sale linda y la reemplazo por otra.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pipa, mirá, de acá a un año atrás yo no tenía absolutamente nada de eso. Te lo pueden afirmar los chicos en este hilo. Tampoco es mucho lo que tengo y trato de aprovechar el poco espacio que por el momento le estoy dando. Empecé semillando un par de cosas y otras plantas que me dio Nadia y ahora tengo todo esto. La verdad estoy más que contento y satisfecho. Ahora estoy muy ansioso por la nueva temporada primavera/verano, que va a ser la primera para mí también y es la que más me gusta.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo también preparé varios de tomates este fin de semana.

Fabian: qué cantidad de variedades de tomates que me mandaste!!! Gracias. Voy a tener que buscar cada uno para ver cómo son. Si tenés ya experiencia en algunos pasame la data.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

No me acuerdo todos los que te mande... Listamelos y te tiro links.