Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabián, Acá van:

Valenciana
    Gigante de Bélgica (no es el mismo de rojo de Bélgica, no?)
    Red Strawberry
    Alicante
    Saint Pierre
    Black Krim
    Big Rainbow
    Kellogg's breakfast
    Black cherry

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Que loco Fabián!!! te contaste las semillitas de tomates que sembraste???:sorprendido:
    Para sacar las semillas de las lechugas, dejar que florezca la planta, sacarla de raíz y ponerla dentro de una bolsa de papel, atársela al tronquito y ponerla a secar en un lugar aireado boca abajo. Yo las dejo como 10 días, después sacudir muy bien la bolsa, desatar. vas a ver que las semis quedan en el interior de la bolsa. Las sacás y ensobrás.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Osva!!! Que bueno que te hayan llegado!!! Te gustaron?? a ver como te va con las caihuas!!!
    Me encanta como tenés toda la huerta, todo se ve genial. Los pak choi son riquísimos cocidos y preparados en tartas o buñuelos, como las espinacas o acelgas.
    Las lechugas suben cuando están por semillar, vas a ver que las hojas se ponen más duras y amargas. El calor las hace semillar más rápido, por eso en verano es más difícil el cultivo de lechugas. En esa época se siembran donde hay sombra y así resisten mejor.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hablando de cómo sacar semillas. Estaba viendo las flores de las coles chinas, que estimo son muy parecidas a las de los pak choi. Veo que los pistilos quedan ahí solitos y pelados. En esos mismos pistilos va a crecer la semilla? Porque veo que está pasando en todas las flores eso. Acá les dejo las fotos para que se den cuenta de lo que les pregunto (hagan click para verlas más grande):
    IMG_3641l.jpg IMG_3639l.jpg

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Síiiii Marina !!!!! Qué cantidad de semillas. No hacía falta tantas por favorrrr!!!!!! Este verano voy a tener plantas hasta en ..... jajajjajaa !!!!!

Este finde estuve semillando tomates y un montón de variedades de flores. Parecía un loco porque, primero preparé todos los macetines y después, agarraba un sobrecito, iba hasta la compu a ver cómo era la flor y si me gustaba, directo al macetín. Y así por cada una. Creo que sembré como 15 variedades.

6. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

asi es Osvaldo de hay se formaran las vainas de semilla :5-okey:

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mario: que lindo tenés todo!!! Todo se ve muy sano y me encanta como se dan en esos canastos las aromáticas.
    Hoy estuve poniendo algunas plantas en condiciones, pero tanto frío ha estropeado algunas al punto de tener que quitarlas.
    Las hojas de mis frutillas están rojizas de tantas heladas. Esperemos que el tiempo empiece a mejorar.

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Ayleen: lo de dejar las raíces de las leguminosas es para enriquecer el suelo, de a poco se van pudriendo e incorporando al suelo. No las toques, planta lo que tengas que plantar al lado y listo.
    Yo hago eso con las alverjillas cuando termina la temporada, corto los troncos al ras del suelo y las raíces allí quedan.

Besos!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Me alegra que te hayan gustado Osva!! Los pak choi sacan como dice Mario, unas vainitas, dentro están las semillas. Si las dejás buen tiempo semillar, dan muchas semillas, son muy productivos!

10. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Marina pero ultimamente no he sembrado nada de hortalizas tengo muy pocas y las pocas que tengo apenas se estan desarrollando

las aromaticas me encanto ver como lucian en ese tipo de cajones de plastico y puse manos a la obra y las trasplante claro que con la hierbabuena y menta tuve que poner una separacion para que no se invadiera todo el espacio por una de las dos :11risotada: :11risotada: pero hasta ahora todo ha salido de maravilla a pesar del temporal de lluvia que les ha sentado de maravilla :smile:

mis frutillas estan apenas desarrollándose pero no veo el dia de disfrutar de sus deliciosos frutos y sus hermosas flores :ojoscorazon:

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Marina y Mario. Pero, están dentro de esos palitos que se ven en las fotos? De cada uno sale una? No entiendo

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pará que te saco una foto!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Dale. Gracias

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Después que terminan de florecer, vas a ver que empiezan a salir como unos palitos verticales, esas son las vainas inmaduras. Tenés que dejarlas que engorden para dar tiempo a las semillas que maduren.

bwy1312838173q.JPG klz1312838206o.JPG

bfi1312838232w.JPG

Hay que dejarlas en la planta el mayor tiempo posible. Luego cortás las vainas y las dejás secar bien.
    Las semillas están dentro.

jdv1312838335r.JPG opt1312838368c.JPG

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: Muchas gracias. NO SE PUEDE CREER cómo crecen esas vainas. Jamás me hubiese imagina que saldrían unas chauchitas de ahí !! IMPRESIONANTE. Gracias por las fotos. Como dicen, valen más que 1000 palabras!!