Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Las plantas todavía tienen muchas hojas. Puedo igualmente sacar varias para consumo? Total se hierven. Afectará a la floración y maduración?

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Con los pak choi, pasa algo parecido que con otras verduras de hoja, suben para semillar y allí se modifica el sabor. Sacá todas las hojas que quieras, no pasa nada.
    Son más ricas antes que comiencen a florecer. Lo que hago es consumir la mayoría cuando están a punto, y dejo un para para sacar nuevas semillas. Son tan productivas, que con dos plantas tenés semillas de sobra.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Marina... Es que uso bandejas de 72 celdas. Pongo una semilla por celda y si alguna no llega a germinar le pongo otra semi. Por eso se la cantidad

A ver, aclarame esto: La flor de la lechuga no se llega a abrir, es como que el capullo se seca adentro hay como plumeritos y cada uno una semillita muy chiquita. Cuando la flor esta verde, se ve la semillita, pero cuando se seca NO, si bien el plumerito se achico, no hay semillas. Vos me decis que arranque ahora de raiz que los capullos estan verdes???

Sin embargo, las semillas que compre en USA, son del tamaño y apariencia como cualquier lechuga. Con otras variedades, en e verano saque miles de semillas, pero con esta, pareceria no tener o ser microscópicas.

Mañana te subo fotos asi me decis bien.

4. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

fabian, voy por las mismas, entre las variedades de pimientos, tomates y flores no se donde voy a meter todo, ahora más encima con el apio que me regalaron.

marina. las vainas son similares a las de la rúcula, yo tenia las mismas dudas de osva, menos mal que las deje ser y empezaron a engordar, aunque aun estan verdes, ahora puse la maceta donde le llega más luz y calor a ver si se apura jajaj.
    gracias por la respuesta, las dejare ser no más.

se viene preparación de semillerossss!!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabián. Como dice Osva: un ejemplo vale más que mil palabras. De todos modos fijate bien si son lechugas, porque si son achicorias el asunto es diferente.

Las flores van saliendo a montones, pero no todas maduran al mismo tiempo. Tratá de dejarlas el mayor tiempo posible.

viu1312839596l.JPG jdv1312839688t.JPG

Pero tené en cuenta que una vez que se forman los plumeritos, las semillas ya están casi listas para ser cosechadas, por ende, ya es tiempo que hagas lo que te dije en el otro mensaje, porque si no, se van a caer a la tierra y se resiembran.Las que no están maduras teminarán su proceso dentro de la bolsa de papel.

rgh1312839867u.JPG

En esta foto podés ver bien clarito como asoman las semillas.
    Una sola planta de lechuga te da cantidad de semillas!!!

klz1312839967s.JPG

Las semillas caen facilmente de los capullos, así que si no ves las semillas es porque se resembraron. Tendrás en ese lugar plantas de lechuga sin quererlo. POr experiencia te digo, que siembre caen semillas y una vez que plantás lechugas...nunca faltarán!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina, esas flores son de las lechugas? Nunca las había visto y jamás se me pasó que formaban un plumerito. Cuánto se aprende por medio de las fotos!!!! Gracias

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Que barbaro !!!!!
    Esto se está convirtiendo en un manual ilustrado.
    Los re felicito con lo que están haciendo.

Me queda una duda con el método de las bolsa en las lechugas.
    Se saca la planta antes de que las flores se sequen ?
    Yo saqué el año pasado semillas de lechuga pero no recuerdo bien que hice, lo que estoy seguro es que dejé secar bien las flores.

Con respecto al pack choi que en las fotos de Osvaldo tienen una pinta buenísima.
    Cómo se consume y si se puede describir un poco el sabor.
    Eduardo

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

no creo que haya sido tan pajarona que me equivoque!!! pero tengo semillero de berengena pequeñitas aun!!!ya vere!!que meravilla Coketa de calendulas ,me encantaron y son todas diferentes como dices...yo tengo solo amarillas y anaranjadas!!!que bueno leerte mas seguido se te extrañaba mucho!!!:beso: :beso:

9. jessica pastor

hola mi niña preciosa!! que bueno que estes por aca!! oye dime que es el purin??? que pena lo de tus habas!! las mias viento en popa!! con unas habas de como 18 cm!!! ya la mido y las fotografio con la huincha!! son enormes!!!:sorprendido: :sorprendido:

10. jessica pastor

no es por nada pero los hombres que son" maestros chasquillas"como le dicen a los hombres que saben de tdo un poco son maravillosos!!! eso de andar gastando plata para cualquier menester es muy feo!! tengo la gran suerte de tener a mi lado a uno!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: todo lo hace y si no sabe averigua y lo hace tbn!!! de hecho ya he aprendido mucho con el le ayudo cuando tiene que hacer sobre todo laburos de pintura!!! me gano unos pesos,que en estos momentos no estan de mas!!!!:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

11. jessica pastor

que bueno osva !! al leerte ,e leo a mi misma!! este es mi primer año consecutivo en general!! huerta y jardin!! pero es una lkura como todo se reproduce ya buscare el antes y el despues de mi espacio!!! buena primavera osva!!!:5-okey: :5-okey: es maravillosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jaja. Estamos todos ansiosos con la primavera Jessi. Espero todo vaya bien. Da un poco de miedo hacer el cambio a la nueva temporada. Digo, por los espacios ya ocupados por las de otoño/invierno. En fin, ya aprenderemos. Y con las flores ni te cuento porque también es todo nuevo para mí !!!

13. jessica pastor

tengo una duda las dos flores son de cilantro..son diferentes tipos??? yo solo sembre de un tipo!!!

bfi1312844492j.JPG

jdv1312844562z.JPG

estan semillando son obvio diferentes plantitas y lo mejor que son 4 dos ya estan semillando y las otras aun las estoy consumiendo!!!

esto se esta poniendo muy entrete!!! con las fotos ilstrativas muchas veces una tiene las dudas y aperece justo alguien con la misma!!! buenisimo!! gracias a las maestras y maestros!!!hay varios!!!

14. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Jessica: subi fotos de las plantas completas, y las hojas, para ver si las identificamos. Hay umbelíferas que pueden ser muy venenosas!

15. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Muchachos me podrian decir cuantos dias tarda en germinar la calendula y el pack choi :smile: