Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    OK...PERO NO LO SON, ESTUVIMOS CONSUMIENDO DE TODAS LAS MATITAS DE CILANTRO...ME LLAMO LA ATENSION QUE DIERAN DIFERENTE FLORCILLA..MAÑANA SACO FOTOS..
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hay plantas que son tóxicas de distintas maneras, no necesariamente las comés y caés muerta.
    Ejemplo de dos plantas de común consumo: el ajenjo y la ruda. Nunguna de ellas debería consumirse, ya que su toxicidad es acumulativa. Estás perfecto por un tiempo y un día caés en el hospital con una intoxicación que nadie sabe qué es.

    No hay que olvidarse que el cilantro y la cicuta son parientes, por eso nunca hay que consumir umbelíferas salvajes...
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    lo tendre en cuenta Nadia!!! bueno como son comnpradas las semillas ..ademas dieron cilantro ..mucho ,,de hecho le convide semis a Laurel!!!a penas pueda pongo fotos..gracias
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    jessi: el purin http://elhuertodellopez.blogspot.com/2011/02/mi-fiel-aliado-el-purin-de-ortigas.html

    esta pagina explica bien, es buen fertilizante y plaguisida, nunca lo habia hecho pero como tropece en uno de los paseos de mi greta con ellas decidi probar

    respecto de las habas, a pesar de los minadores las vainas crecen y prosperan, pero igual me dan rabia los bichos, al menos pulgones he visto pocos, parece que prefieren el romero.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Edu: las flores de la lechuga no abren todas al mismo tiempo, lo que hago es dejar que florezca hasta que las flores se van convirtiendo en plumeritos blancos. Cuando veo una buena cantidad , quito la planta ( aunque queden flores), la pongo colgada boca abajo dentro de una bolsa de papel, varios días. Cuando veo que la planta está bien seca, sacudo fuertemente y recojo las semillas que quedan en el fondo de la bolsa.
    Otra opción es quitarlas a mano, pero te lleva mucho más tiempo.
    Una recetilla con pak choi:

    Esta receta es muy sencilla y muy rica. Este plato se puede servir para comer o para cenar y combina casi con todo. Esta tambien muy rico con brotes de soja y si le cortamos las puntas a los brotes sabrán aun mejor.

    Para 4 personas:

    -300 gr de pak choi
    -2 cucharadas de aceite de girasol
    -2 dientes de ajo
    -1 cucharadita de caldo de pollo granulado
    -salsa de soja
    -1 cucharada de aceite de sésamo

    Cortamos el pak choi en 3 o 4 trozos. Separamos los tallos de las hojas y cortamos estos en 2 o 3 trozos longitudinales. Calentamos el aceite en una sartén y agregamos los ajos para que se frian, cuando desprendan su aroma agregaremos el pak choi, salteareamos por un minuto y espolvorearemos con el caldo de pollo granulado, inmediatamente añadiremos las hojas y las saltearemos brevemente. Sazonaremos con salsa de soja y aceite de sésamo.

    Podemos decorar con semillas de sésamo tostadas.

    ¡¡Buon appetito!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Si, Jessi!!! La verdad que es una bendición, más aún cuando este tipo de cosas es un pasatiempo,entonces, uno hace las cosas y a la vez disfruta con el trabajo. Justamente eso me pasa con la huerta.

    Besos!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día a todos !!!! Qué día feucho hoy... digo, porque justo semillé el fin de semana y ni siquiera un poquito de sol hay para calentar el mini invernadero...

    Marina: gracias por la receta !!! Muy fácil y práctica para hacer. Escuché que el aceite de sésamo es bastante fuerte, no? Lo usás para alguna otra comida? Veo si consigo acá a la vuelta.

    Como les había comentado, el sábado a la noche puse en remojo dos semillas de algodón que me trajeron del Chaco y el domingo las puse en un tupper arriba del modem. Anoche se me ocurrió ver cómo iba y cuando abrí la tapa no podía creer que habían germinado y ya tienen una raíz bastante grande. Acá unas fotos.
    IMG_9336.JPG IMG_9335.JPG
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    HUUUUUUUUUUU ,Osvaldo que genial tan pronto?? yo tengo unas pocas que la semana pasada mi madre me trajo de San Nicolas ,asi que haré lo mismoque vos pero yo no tengo modem ,ja,ja,ja,ja...........asi que las pondré cerquita de la salida del calefactor ..........


    Marina ,yo soy de comer mucho humus ,el asunto es que no consigo pasta de sesamo ,el aceite de sesamo ,servirá para lo mismo , o sea ,cumplirá la misma función? suplanto el aceite de oliva para que le dé untuosidad y le pongo el de sésamo ,ahoraaaaaaaaaaaaaa ,si me decis que si veré en donde lo consigo!!!:-? :-? Acá en esta ciudad ,(toy enojada) no encuentro nada carajo!!! todos me dicen que me tengo que ir a Buenos Aires a comprar algunas cosas................................
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mirá qué linda es la flor:
    klz1312909207h.jpg
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Preciosa!!!ya la pongo a remojo!!:happy:
     
  11. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Les cuento que ya arranqué con las germinaciones de tres variedades de tomates para hacerlos escalonados en cuatro veces por variedades (Liguria, cherry cereza y Rosa piel de doncella), también con pepino kiwano, pepino francés, melon escrito y rocío de miel, sandía perla negra y blanca, zapallo inglés y esponja vegetal.....

    Parece que ya se nos fue el frío helado hasta el año que viene che!!!!!


    ahhh me olvidaba.....ya tengo en formación los brócolis !!!!!!!! y un coliflor a punto de sacar sus flores !!!! A la noche les pongo fotos !!!
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Ríanse ,yo aun no me puedo decidir cuales tomates poner de tantos que tengo,ademas estoy viendo con tristeza como se me mueren varias aromáticas y no se porqué!!:desconsolado: comenzron a brotar hojitas nuevas del tomillo que compré,dos hermosos y de golpe a secarse,desde el tronco hacia afuera ,falta de humedad no es ,exeso tampoco,no pasaron frío por que los tuve por el día con 18/20 g dentro de la casa y por la noche un poco mas bajo ,exeso de calor imposible por que no somos inconcientes, gastamos lo justo con el gas,asi que estoy con el ojo puesto en las otras plantitas que tengo en macetas junto a ellas ,el romero sigue bien y los apios que miden unos 10 cm están preciosos.
    Mañana si hay tiempo y ganas me pondré con algunos semilleros ,acá esta horribl y lo que mas rabia da que no llueve solo rompe las guindas ,este tiempo loco!!:mrgreen:
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Pipa: Decime qué aromáticas te llevo, no te olvides que cultivo aromáticas y hortalizas (tipo vivero).
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Valenciana

    [​IMG]

    El tomate Valenciano es un tomate autóctono de la comunidad Valenciana. Tiene un fruto muy carnoso, con pepitas muy pequeñas y una piel muy fina. Es de tipo liso, de colores intensos y de un sabor inconfundible e inigualable.
    Este tomate que hace tan solo unos años estaba apunto de desaparecer, parece que en los últimos años ha ganado terreno y se esta convirtiendo en uno de los favoritos del consumidor, gracias a su gran sabor y textura.
    Es un tomate gordo, + de 1/2kg

    Gigante de Bélgica ROSADO puede alcanzar mas de 2kg, promedia el KG

    [​IMG]

    Red Strawberry

    [​IMG]

    Es un tomate mediano, 350grs de sabor dulce.

    Alicante


    [​IMG]

    de herencia tamaño medio medio 150grs frutas rojas
    dulces, sólido y carnoso.
    Este es el tomate favorito en Inglaterra.
    Los frutos no se marchitan en la parrilla o al horno,
    cuando sale del horno, sigue firme, uniforme y sólido.

    Saint Pierre

    [​IMG]

    Variedad de crecimiento indeterminado origen frances. El fruto es de tamaño medio, 6-8cm, de forma redondeada y superficie lisa, cuello incoloro, pulpa roja, muy carnosa y jugosa. Apreciado por su buena producción escalonada. CULTIVO: sembrar en lugar protegido. Transplantar con 5-6 hojas y 15 cm de altura. Mantener terreno fresco y mullido.

    Black Krim

    [​IMG]

    Es similar al platense, pero negro. Los tomates negros son los mejores y mas sabrosos. Eso dicen quienes los cultivan Yo todavia no probe estos.

    Big Rainbow

    [​IMG]

    Traducido en google:
    HERENCIA. ¡Qué fiesta impresionante para los ojos! La carne en el interior es de mármol de color rojo en la mitad inferior de la fruta. Tiene una gran forma, bistec bultos con un sabor muy suave y dulce. Es un golpe de gracia en un plato con rodajas de nuestras variedades de tomate. Los frutos de gran tamaño (a menudo 22 oz) nacen en las plantas altas. Indeterminado. Listos para la cosecha en 85 días. 1oz = 28grs
    Kellogg's breakfast

    [​IMG]

    Traducido en google:
    450grs , pálida a lo profundo del tomate beefsteak de naranja originario de West Virginia, que son de piel fina, carne, tienen pocas semillas y un fantástico sabor dulce y ácido. Jugo y la carne en el interior tienen el mismo color naranja brillante como jugo de naranja.

    El Black Cherry, es un cherry negro, el tipico sabor del tomate negro
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Muchas gracias Fabian !!!!! Qué laburito te tomaste. La verdad, da ganas de probarlos a todos... Ojalá pueda hacerlo con la mayoría al menos...