Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Nadia ,me da verguenza pedir tanto ,caracho!!! hagamos asi ,haceme un popurrí y listo ,ya llevo gastado entre cada plantin que compro...........:-? cad uno me sale a 6 u 8 pesos y no me duran ,desde que llegué que ya cambié 3 veces de viveros ,o me joden o tengo un enemigo en casa en la bandeja donde apoyo los macetines por que no entiendo que pasa.
    Despues arreglamos $ por que me da pena esto ché!!:smile: o te llevas algo de casa ,eso si ,mi marido ni se te ocurra!!!:13mellado:


    Yo tengo ,creo ,unas 6 variedades de tomates Valencianos recuperados casi extintos ,estoy super contenta ,pude ir a un último encuentro de intercambios de semillas valencianas ,ahí me desayuné que los exportados estaban haciendo que los de las comunidades perdieran los tomates originarios de cada zona ,no es lo mismo un tomate Valenciano de Castellón que otro valenciano de Requena por ponerte un ejemplo ya que uno y otro se adaptaron a distintas climatologías y tierras,Requena esta para el interior y es montañosa ,en cambio Castellón esta sobre el mar ,cuando vengas te hago cambio!! y probas ,yo pondré alguno de los 6.;) Pero doy fé que son EXQUISITOS, los comen con un orgullo ,con un plato de aceite de oliva al lado para que lo mojes y lo comas solo con un trozo de pan!!:happy:
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Pipa: no te preocupes, ningún $... yo en cuanto llegue me desentiendo de mi hijo y hago como que no lo conzco :meparto:
    En serio, sé que tengo buenas plantas, no gastes plata al pedo que en la mayoría de los viveros te venen basura (lo sé porque conozco el rubro). Preguntale a los chicos, a mónica, a cualquiera que se haya llevado plantas si van bien o no. Incluso, las que le mandé a mónica hasta córdoba, estuvieron 4 días de viaje, sin agua, luz y viajando cómo sólo las encomiendas saben hacer :11risotada:
    No me molesta para nada, al contrario... no creo que pueda llevarte más plantas que las que se llevaron Osvaldo y Gastón...:meparto:
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Doy fe de lo que te dice NADIA, esas plantas tienen un refuerzo extra, soportan cualquier cosa y sobreviven sino mirá las mías después de estar encerradas 4 días en una caja sin luz ni agua están de diez, creo que tienen el mismo aguante que la madre que las parió( o sea NADIA):meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Consulta: para ir teniendo en cuenta. Cuál sería la mezcla en porcentaje para armar el sustrato para las diferentes plantas en maceta? tomates, cherrys, pimientos, etc.
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Ok, se agradece y es un consuelo por que la verdad creo que lo que mas consumo en la cocina son las aromáticas y de eso hablabamos justo hoy en la mesa ,Jazmin me dice que las cosas que cocino no saben como antes y yo le aclaré que con la cantidad de aromáticas que tenía tanto en la huerta como en la casa que nos mudamos antes de venrinos ,las cosas sabían naturales ,sabrosas y frescas,es otra cosa, y extraño eso ,extraño poder hacer los aceites aromáticos (por poner un ejemplo) que tanto ponderé en LA DESPENSA,asi que muchas gracias y seran bienvenidos y bien usados!!!:smile: :beso:
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Que bueno Gastón!! Viendo como está el clima creo que empezaré este fin de semana con los semilleros.

    Fabián: excelente trabajo de identificación de tomates!!! Gracias. Muy claro.

    Pipa: ya que tenés tantas variedades de tomates...alguna semi te voy a manguear!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    En maceta, no se... Pero para que tengas una idea, luego de leer bastante, en los bancales cave 30cm y meti mas o menos. 60% tierra, el resto, material verde triturado, bosta seca, compost y humus comprado (2 bolcitas por maquinada). La mezcla la hice con el trompo de los albañiles que estaban trabajando en casa. Yo creo que una mezcla asi te va a andar bien.

    El resultado fue bueno y tuve cosas como esta. :icon_rolleyes:

    P1030670.JPG

    Eso es un solo racimo de tomate platense :meparto:

    Casi todos salieron igual, con 100 flores. EL resto de las variedades tambien sacaron mucho mas de lo que deberian...
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina Esas son las semillas que le regale a Osvaldo, que le llegaron la semana pasada.

    Pipa! Algo lei sobre los valencianos, y me llamaba la atencion que en cada lugar los llamaban diferente, siendo el mismo. Ahora entiendo... Ahora, en todos los valencianos, se trata del mismo tomate, o tienen diferencias de uno a otro? El que tengo creo que me lo mando BALAM, pero ni idea de donde sera, voy a ver si averiguo.
     
  9. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Osva podés probar la clásica......... 1/3 de cada cosa.......1/3 de tierra, 1/3 de arena, 1/3 de compost.....yo las hago así como los semilleros...la tierra está flojita y crecen bien..... cuando veo que están grandes o caídas le agrego alimento (caca de conejo curada)....también algo más inmediato según la urgencia lo he hecho con nitrofosca.......
    Cuando no tuve compost le agregué abono verde y también andan bien....
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II


    Ningún problema ,usted manguée nomas!!!:meparto: pero ya dije ,la flor de mi marido no se comparte ,sel o dije a nadia y te lo digo a vos ,por que en cuanto ponga en marcha sus encantos vendran todas en corro a decirme:ché que gentil tu marido ,que esto y lo otro ,ya las conosco a ustedes las Argentinas!!! je .............:smile:

    Exacto ,asi es Fabian ,cada comunidad de acuerdo al componente de la zona en donde viva defenderá su tomate como unico y lo pondrá porl os cielos ,ja,ja,ja,ja..............en aquel encuentro en Gandía en donde conocí al Maestro PERET y a RAFELIN entre otros ,se mataban por ponderar los tomates de su zona, yo este año tendré el privilegio de ver como salen con nuestra tierra ,lo que si te aseeguro que allí saben a maravilla ,cuando se hace una reunion se pelan unos tomates ,un buen pan casero echo a horno de barro,aceite de oliva ,bonito en aceite pescado por ellos y te matas del atracon que te pegas ,eso si lugar para la paella despues no te queda ,ja,ja,ja,ja..........................:11risotada:
    Bonito recien pescado:
    arx1312994515w.jpg
    Bonito en aceite de oliva:
    viu1312994450a.jpg
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ME VOY A COCINARRRRRRRRRRRRRRRR !!
    HOY ES EL CUMPLE DE MI FLACO,55 Y ESTA RECHOCHO!!
    Por la noche le cocino gnoquis caseros como los hacía la mama!!j,ja,ja,ja,ja...............
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    buen dia muchachos
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :smile: :smile: si que tendras laburo!!! yo con lo poco que tengo debo ver bien donde pongo esto y aquello..falta mas que nada de tierra!!!:desconsolado:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :meparto: :meparto: :meparto: lokillaaaaaaaaaaaaaaa
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    buenas tardes mario!!! como escriben uds!!! me leo todo y ya despues no se como empezar a contestar!!! por eso Gaston se me hace mas facil para contestar yendo mensaje por mensaje!!!:5-okey: :5-okey: