Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola a todos!
    Cuanto para leer! y que interesante todo.

    Fabián: Te cuento que hasta antes de empezar a interesarme por la huerta, nunca me hubiera imaginado que existen tantas variedades de tomates.
    Excelente la info que compartiste. Gracias!!!:52aleluya:

    Marina: Espero estés mejor de la muela. Tratá de no hacer trabajos forzados porque te recrudece el dolor. Date unos días. Te lo digo por experiencia.

    Que tengan un hermoso día de sol!:sol-brillante:
    Besos a todos.
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día amigos: vengo a saludarlos una pasadita.
    Gracias por el dato, Nadia, por suerte un poco mejor, parece que el antibiótico está haciendo efecto.
    María Inés: la verdad que el dolor de muelas es horrible! Encima es una de las últimas que me arreglaron!
    Pipa: Un saludo especial al cumpleañero!!!Espero que la haya pasado bien en el regreso!!!!
    Fabián: es admirable la variedad de semillas que tenés!!

    Hermoso día y mucho por hacer!!!!

    Saludos a todos!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola chicos buenos días!
    MARINA, qué suerte que estés mejor de tu muela, realmente es terrible ese dolor!
    PIPA, cómo estás? por lo que veo ese ánimo a mejorado bastante, espero que tu flaco la haya pasado bien y que también esté mejor de su ánimo!
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Monica ,si estamos mejor pero es como todas las cosas ,ayer en una conferencia por Skype con nuestros hijos nacieron otra vez los remordimientos,esto a va a ser así siempre ,ellos allí nosotros aquí .............
    Marina ,gracias ,nada en especial ,un día como cualquier otro, saludos en el taller de los amigos y familiares de él y en casa solitos los tres con un plato de gnoquis y una torta de manzana que la hermana le mando ,por ahora es lo que hay,nada mas.
    Hoy salió el sol ,espero me deje salir de adentro de estas cuatro paredes ,hace un día raro pero no importa ........si aguanta hasta la tarde ,yo con un poco de aire fuera ya soy feliz ,extraño salir a buscar rastros de javalies y recoger esparragos trigueros en los Bancales abandonados de los vecinos!!:13mellado: toda una Robinson Crusoe !!!:meparto: pámi es suficiente ,vió!!!;) ;) era feliz volviendo llena de rayones y golpes !!!:meparto:
    Me voy ver si hago algo gente ,un beso..........
     
  5. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    María Inés: Leí por ahí que hay mas de 12.000 variedades de tomates....
     
  6. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Ahhh, bueno!!!!
    No pensé que había tantas variedades y pensar que en la verdulería se consiguen no más de 4.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Ivana. Sí, tiene pinta de frambuesa aunque puede ser también una zarzamora. Hay alguna planta cercana de esas?
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Osvaldo , hace un par de años compre frambuesas pero mis dos tortugas me la tenian a raya y yo no pude probar ninguna
    crei que la habia perdido ahora le voy a poner un corralito
    alguien sembro chaucha japonesa? es muy grande la planta?
    Edu el año pasado me mando semillas y este año quiero intentar pero nose como es su cultivo.
    Edu el Goji viene brotando:52aleluya: :52aleluya: espero este ño probar uno:52aleluya:
    saluditos Ivanna
     
  9. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ivanna yo estoy en las mismas con el brocolí, no se si prosperará pero ahi lo tengo por si acaso, rogando por un lado que aun no suban las temperaturas.


    alguno cultiva apio, se que jessi tiene unas plantitas que la ha hecho pasar rabias, pero alguien con plantas grandes, es que me regalaron una montonera de plantitas y no tengo idea de los requerimientos.


    saludoss
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ammi me pasa tbn pipa ,,cuando hablo con mi hijo que esta viviendo en Roma ya hace mas de 6 años!!! una se pone trsite pero al final lo que cuenta es que ellos sean felices!!! se realizen y esten haciendo lo que les gusta!!! es mi caso mi hijo salio de la secundaria y se fue a estudiar arte alla por que alla vive su papa!!! la ley de la vida!!!:5-okey: :5-okey:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    hola querida Ayllen que tal estas???,bueno te cuento mi apio esta bien pero crece muy lento yo tengo entendido que es de invierno y que no es muy exigente..pero las chicas mas entendidas te diran mas!! como esta tu madre??? y tu que tal la busqueda de trabajo???
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    jessi, es que este pobre apio lo pusieron en otoño y aun esta pequeño, o sea lo plantaron a tiempo pero quedo medio pegado.
    respecto de la pega, menos mal tengo buenos amigos con los cuales estoy pituteando, asi que ando tramitando la constitución de una iglesia y se vienen pronto otras cosas, asi que creo que va mejorando la cosa.
    mi mamá con mucha pega, pero bien.


    ya me rendi con las espinacas, se me dieron pésimo durante toda la temporada, las ultimas que sembre horribles, estaban logrando levantarse y se empezaron a espigar y para remate los pajaros se comieron las hojas verdaderas, agradeceria algun consejo para la proxima temporada.


    Saludos ;)
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Por acá flor de temporal esta soplando un viento................en nada comenzará allover ,esta obscuro y medio raro ,limpiando un lado de la casa en donde tengo varrias matas de Burrito debajo de un trozo de cemento que quedó ahí tirado encontré un inquilino!!UN SAPO!! tendrá por el tamaño y la joorba unos dos/tres años, es hermoso ,Jazmin estaba chocha,asi que tengo super controlador de plagas :52aleluya:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buenas !!!!! Por acá (Capital) ya pasó la tormenta. Se hizo de noche en unos pocos minutos. Aunque sigue lloviendo de vez en cuando.

    Consulta. me regalaron semillas de "gloria de la mañana" o, según Internet, ipomeas, las famosas campanitas de diferentes colores. Crecerán bien en macetas? Tengo ganas de ponerlas en la terraza para trepen por el tejido que tengo. Porque no me animo a ponerlas en tierra porque creo que son bastante invasivas.