Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Ivanna, tanto tiempo.!
    Con respecto a la chaucha japonesa es una enredadera de tamaño importante.
    Los 2 años que planté les puse una malla de alambre vertical para que se fueran para arriba.
    Este verano voy a probar de hacerlo en altura pero horizontal como si fuese un parral.
    La misma malla la voy a unos 2 m de altura y que por los caños que sostendrán la malla trepen las plantas.
    Los tallos se vuelven medio leñosos y se enroscan entre sí como si fuese una liana.
    Recordá que el 1er año las consumí verdes como chauchas y el 2do año solo los porotos secos agregando un poquito a un guiso.
    Me gustaron muchísimo más como porotos que tienen cierto amargor.
    Además es más cómodo pues no tienes que estar pendiente de la madurez de las vainas.

    En cuanto al goji me dieron muchísimos frutos (creo que fuí el único que tuvo) pero muy chiquitos.
    Tienen un sabor suave y algo dulce
    Los pajaritos se avivaron y se los comen ellos.
    Los tipitos se posan en una rama y saltan a donde está el fruto.
    La verdad que los tengo como curiosidad más que nada ya que como fruto tendría que tener un bosquesito para consumir la ración diaria que recomiendan.
    Para los que no los conocen dicen que tienen una propiedades espectaculares pero hay que comerlos todos los días.

    Hace un més eliminé 2 plantas pues me molestaban el paso.
    También empezaron a brotar las hojitas hace un par de días.
    Te sugiero que vayas podando las ramitas que salen de la base y dejando una o dos principales para que se desarrollen más como arbolito.
    Yo no lo hice y crecen muy entreveradas y como son muy finitas no es fácil entutorarlas bien.

    Los gojis que tengo el año pasado tenían más de 2m de alto y veré como se desarrollan este año.

    Eduardo
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    bueno yo las primeras que comimos muchas las sembre en primavera y estuvieron en verano dando mucho!!!las segundas vienen flojas se suponen que son de otoño invierno..pero las mias que estan al frio crecen muy lento!! puse unas dentro del invernadero y estan mejorcito mas sanas y mas grandes!! onclucion les gusta el calor y no mucha agua!!! raro cierto??? cariños amiga :beso: :beso:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    yo he sembrado varias veces osva !! y nada de nada diferentes tipos de semillas de ipomeas!! la otra vez mario mostro unas preciosas!!! en estos momentos tengo sembradas pero en semilleros no se si me resultaran ,pero tienes razon dicen que son invasivas ,claro si logras que germinen!!!:11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Por acá no llovió NADA ,LA MADRE QUE LOS P........................me perdí de hacer un montón de cosas afuera!!
    Yo tengo Ipomeas azules y blancas ,traje de mi propia cosecha ,son invasivas sí ,pero podes sembrarlas tranquilamente en macetas ,bien grande ,asi no se te ahoga entre ella misma,podes hacerle un abanico de cañas y te queda hermoso.
     
  5. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola a todos, cómo están?

    Hoy vino mi hermano de visita y me dijo que mi sobrino/ahijado toma la comunión el 4 de Septiembre.:-? Como dice Pipa: me cachis!!! Con las ganas que tenía de conocerlos y no voy a poder ir al encuentro en la casa de Pipa.

    Espero que pronto haya otra oportunidad.
    Besos.
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola gente ,no pasa nada Maria Ines ,otra vez será y a lo mejor soy yo la que va para B.Aires a verlos en alguna quedada en lo de Nadia ,un besote.
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Jessi, querida, si que son raras las espinacas, finalmente parece que sólo dos matas prosperaron, incluso se nota en el color, verde oscuro intenso que las otrqas plantitas jamas presentaron.


    Hoy aplique el purin diluido, espero ver resultados:52aleluya:

    Saludos y cariños para ustedes, me voy a ver en que puedo avanzar con las plantitas
     
  8. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Dale Pipa, sos bienvenida en casa si llegás a darte una vuelta por Bs. As.

    Beso grande.
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hace bastante había dicho de hacer algo en casa.
    Después esperamos a que estuvieras de regreso.
    Después me frené por el frio.
    Así que sigue pendiente y puede que sea el 2do encuentro.
    Acá no es necesario venir con palas, con bizcochitos para el mate alcanza.

    Así que M. Inés vemos más adelante.

    Hoy un día relindo y estuve casi todo el día en la huerta.
    Además desarmé todos los fierritos de la azotea para acomodarlos mejor.

    Saludos a todos.
    Da gusto, gente muy agradable por aquí.

    Eduardo
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hablando de encuentros... este lunes 22 (feriado) viene pssac desde San Luis al vivero, para conocernos y charlar de huerta. Quedan todos invitados!!!!
    Maria Inés, Marina, Coketa, ustedes que están bien cerquita, fíjense si pueden venir!!! No lo suspendemos por lluvia, ya que si llueve nos quedamos adentro de los invernáculos!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    puchis amiga que lata las espinacas!! dime algo Ayllen el purin es solopara las plagas o tbn se le puede añadir como fertiliznte digamos regando la planta???
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    jessi: efectivamente el purin sirve como fertilizante y plaguicida, son distintas proporciones y tiempos de fermentación.
    yo lo eche hoy super diluido, pq es para probar, espero haberlo hecho bien y que vigorice las betarragas que aunque tienen buena pinta estan muy pequeñas aun
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    ok aca sale tanta ortiga que lo hare!! dice que tiene que :5-okey: :5-okey: ser grandecita ya con flores!!!
     
  14. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Nadia por la invitación, seguramente estaré por allí. Es un excelente programa para el feriado!!!
    Tenés idea de la hora?

    Que tengan todos un excelente comienzo de semana.
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Gente!!! A ver si me puedo sentar un ratito en la compu a leer lo que escribieron!!!
    María Inés: tranquila, ya nos veremos!!
    Edu: estaría bueno para cuando las cosas de primavera estén creciditas y de paso aprendemos de tu experiencia!!!!
    Nadia: Voy a intentar, no sé si estaremos en casa o iremos de mi mamá. Decime a que hora se van a encontrar.

    Estuve trabajando un poco en la huerta, el fin de semana. El almendro está en plena floración. Es el primer año que me ha dado tantas flores, luego de 2 años de plantado. Esperemos que cuajen muchos frutos.
    Los almendros y las cerezas necesitan muchas horas de frío en invierno para tener buena producción. Frío no ha faltado este invierno, así que espero tener buenos resultados.
    Las abejas ya están empezando a revolotear entre las flores.
    A pesar que todavía tenemos días de frío por delante, la primavera está dando sus primeros indicios.


    arx1313421183i.JPG cqs1313421201x.JPG

    klz1313421222a.JPG rgh1313421298s.JPG

    Besos a todos!!!