Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Este año mando casi todos los tomates a la azotea.
    La que se anime a subir que mejor venga con pantalones.
    Igual más dificil les resultará bajar. :11risotada: :11risotada:

    Que lindo ver esos arboles sin hojas llenos de flores.
    Es como que te prepara para el clima de primavera.

    Eduardo
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día a todos !!!!

    Marina: qué lindas fotos tiene el almendro. Nunca las había visto !!! Gracias por compartir esas fotos. Ojalá cuajen los frutos !!! tampoco ví cómo son. Son como las nueces? un capullo con pinches? Ni idea.

    La semana pasada compré un lente super macro que adapto a mi cámara y estuve probando sacar algunas fotos. No fue tan facil como pensé ya que, no sólo hay que estar muy cerca el objeto sino que ante el más mínimo movimiento se va de foco porque tiene demasiado aumento. Eso me pasa por comprar uno de muchas dioptrías...
    Filmé algunas bichitos que encontré ayer en la huerta pero no tuve tiempo de subirlo todavía. Veo si esta noche y los comparto con ustedes.
    Mientras tanto dejo un par de fotos para que se den cuenta de la potencia del lente ya que la mayoría acá conocemos las semillas que muestro y saben el tamaño real que tienen.

    semilla de achilea (es como un pelito diminuto)
    IMG_3674.JPG IMG_3673l.jpg


    Semilla de zanahoria:
    IMG_3708l.jpg

    semilla de girasol naranja:
    IMG_3703l.jpg

    semilla de tomate:
    IMG_3702l.jpg IMG_3700l.jpg

    semilla de amapola
    IMG_3668l.jpg

    flor de frutilla con diferentes aumentos:
    IMG_3686l.jpg IMG_3680l.jpg IMG_3679l.jpg

    semilla de apio:
    IMG_3711l.jpg

    semilla de lechuga:
    IMG_3715l.jpg IMG_3716l.jpg

    semilla de physalis:
    IMG_3714l.jpg

    pulgones:
    IMG_3722l.jpg IMG_3728l.jpg IMG_3735l.jpg

    hormigas movedizas comiendo la melaza de los pulgones:
    IMG_3759l.jpg IMG_3760l.jpg
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    buenos dias chicos!! y si el invierno se resiste a dejarnos!! pero bueno ya pronto estaremos asandonos de calor!!!por lo menos uds que tienen temperaturas mas extremas!!! que lindas florecillas de almendro tendras unos ricos frutos frio no les ha faltado!!!
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    pero que maravilla tu lente osva!!! capta hasta lo mas minimo!!! que pena que ami cam no puedo ponerle lente extra!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Estoy casi seguro de que se puede !!! En un rato te mando un MP.
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    AHHHHHHHHHHH!!!!Que susto!!!!:9993aterrado::11risotada: Pensé que ibas a decir:...Este año mando todos los tomates a la m...!!!!!!!!:meparto: a la azotea, a la azotea!!!!!! Allá iremos a verlos!!!!ajjajajaj

    Las flores de los frutales es algo de la naturaleza que me parece maravilloso! Es como el despertar de un letargo. Los insectos, los colores, los perfumes, todo empieza a renacer.

    Osva:QUIERO ESA CÁMARA!!!!!!:9992aaaaa::9992aaaaa: Es genial!!!!!!! Me vendría bárbaro para los audiovisuales de mi profe de plagas del INTA!!!!!!

    Aunque sé que no son de huerta, no puedo resistir la tentación de mostrarles a mis hijas bulbosas que crecen entre las acelgas y los rabanitos.

    Son mis mimadas!!!

    Iris Holandés.

    rgh1313428124i.JPG jdv1313428230p.JPG

    Crocus.

    klz1313428193a.JPG rgh1313428299g.JPG

    Narcisos de olor.

    viu1313428631f.JPG

    Me voy a subir las imágenes a mis amigos de LA BULBOTECA!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    te mande el link con la cam cierto¿?? yo creo que noooooooooo:desconsolado: :desconsolado: de todas maneras panazonic DMC-fz8
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina esos Narcisos de olor y esos crocus una belleza!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Jessi, te acabo de mandar un email. Fijate
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Osvaldo.. me encantaron las fotos!... realmente me quede un rato largo mirandolas. Me encantan las fotos asi de cerca (menos las mias, claro).. quiero maaaaaaaaaaaaasssssssss

    Marin..que bonitas esas crocus ¿son de bulbo?
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias chicos. Estoy recién aprendiendo a usarlo. Es difícil a veces hacer una toma...

    Mony, acá van más. Estas son de flor de col china. (hacé click para verlas un poco más grande)
    IMG_3740l.jpg IMG_3747l.jpg IMG_3749l.jpg IMG_3744l.jpg
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Osvaldo que lo tiró, te has comprado un microscopio. !!!

    Felicitaciones, es bastante complicado la profundidad de campo, el enfoque y también la iluminación.
    Por ser las primeras están buenísimas, cuando le tomes la mano vas a sacar fotones.
    Las de los bichos tienen muchísimo más valor, a esas distancias cada movimiento que hacen parece que fueran formula I.
    Debes ser una persona con mucha paciencia.

    Sabés que hace un tiempo me compré unos tubos de extensión chinos y un cabezal de 2 vias con movimientos milimétricos.
    Lo único que hice fué probarlos y nada más, algún día lo intentaré.
    El cabezal te lo recomiendo por su utilidad y comprado por ebay no es muy caro.
    Va entre la cámara y el tripode.

    Que te parece si te lo presto así lo probás y me lo devolvés cuando vamos de Pipa.?

    Eduardo
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Edu. Es tal cual lo que decís. Sabés que tratando de filmar al pulgón verde de la foto, de "casualidad", juro que fue de casualidad, pesqué a un bebé caminando cerca y lo seguí con la cámara dentro de todo bastante bien. En un momento lo perdí de vista y quise ver con mis propios ojos en dónde estaba para volverlo a enfocar. Podés creer que nunca supe dónde estaba de tan chiquito que era? Y cuando lo seguía con la cámara parecía que el bicho había recorrido toda la hoja y no fue más que unos pocos milímetros. Te digo que es como si fuera otro mundo. Increible. Y con las hormigas transpiré de lo lindo!!! Mucho más rápidas. No pude usar trípode para ninguno de los bichos. Las abejas directamente imposible.
    Ahora compré otro lente de menos dioptrías que me dan un rango más amplio de distancia y enfoque pero con menos aumento. Creo que me voy a sentir más cómodo con ese.
    La verdad no me doy cuenta del cabezal que decís. Me podrás pasar un link para verlo?
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    CHÉ en mi casa nada de acercamientos,he??? eso de andar enfocando granito ni arrugas no vale ,les juro que los dejo sin comer!!!:meparto:
    Ahora en serio......que maravilla ,yo enamorada con las fotos que saqué de una mantis bebé ,comparadas con estas las mías parecen echas con una lupa!!:meparto: mas les vale a ambos no jugar a hacer fotos de cara y perfil cuando no los veamos las mujeres por que juro que la van a pasar mal ,he??:5-okey: