Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

buen dia gente....!
    les subo algunitas fotos del finde....

los árboles que estan brotando...

el almendro que ya esta en flor....

de los 3 duraznos, solo uno esta tirando algunos botoncitos

aunque no se pueda creer, esta es la unica acelga picante que salió y esta asi desde abril.... la espinaca la saque, porque estaba mas chiquitita aun.... sembrada tambien en abril

:-? ¿quien dice que la permacultura es espectacular?... bueno, si... es linda para no sacar yuyos. Ahi esta mi sector permacultura, donde sembré trébol... y entre el yuyerío o treborío, hay puerros, que no terminan de crecer nunca porque estan re ahogados por los tréboles... mmmm... yo sigo con mis dudas al respecto de la permacultura y sus beneficios... pero ese sector lo voy a mantener...de cabezona nomás

en invierno, suelo encontrar niditos de estos dentro de unas cortinas exteriores... en primavera las mudaré a la huerta...

pero no estan solitos... los cuida nada mas ni nada menos que....
    bat...man!...chara lara lara lara....

y la ultima.... en la zona, hay mucho campo sembrado con trigo este año y colza... les debo las fotos de los campos con vacas.....Igual, espero que no se entusiasmen con la colza, porque esquilma el suelo de manera atroz...

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos.

Mony: muy buenas las fotos. Las flores de los frutos son muy lindas. Qué bueno ese capulo de durazno.
    Che, qué cantidad de vaquitas y aguante el cuidador! estaba re tranqui. No se voló cuando te acercaste a sacarle la foto?
    Disculpa mi ignorancia pero, qué es colza?
    Gracias por compartir las fotos.

Qué pasa con Marina, Nadia, Edith, Gastón y otros tantos que no aparecen?

Que tengan buen día!

3. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos!!!!

Mony coincido con Osvaldo: hermosas esas flores!!!! ahora yo si me hubiera encontrado con Bat-man hubiera salido corriendo, les tengo un mieeeeedooooooo bárbaro! Sos re valiente!!! Yo de la única forma que le sacaría una foto sería con una lente como la de Osvaldo a miles de metros de distancia!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que tengan un lindo día:eyey:

4. lamony

lamony soy Feliz!

BUENO... gracias por los halagos...

Osvaldo.. la colza se usa me parece mas que nada para hacer aceite comestible. Una alternativa de cultivo bastante nuevita.
    Batman no se voló a pesar que lo estuve molestando con una ramita, pobre, para poder sacarle una foto mirando para la cámara....
    Marina creo que sigue limpiando y procesando verduras...

Maria Ines.. de valiente nada... je.. tenia un poquito de cuiqui de que salga volando, pero se ve que la luz del sol los aletarga bastante. No dejan de ser simpáticos si lo miras con cariño, son como lauchitas con alas...

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Mony muy buenas tus fotos ,las flores de los frutales son hermosas!!!!
    pero ese niño es muy feooooooooooooo..me dan susto!!!:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

jessi , no puedo mandarte mp dice que tenes lleno.........
    mis correos me los hackeaban a cada rato por eso los cerre , ya no tengo mas, mandame un mp con tus datos

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mónica: Que suerte que todo llegó bien! He estado teniendo problemas con el correo ultimamente. Me mandaron unas semillas de España que nunca llegaron y los envíos que hago a Pilar jamás llegan, parece que hay varios carteros que tienen huerta!!!ajajjajaj

Bueno: que las disfrutes!!!!

Besote!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bienvenida Mariana!!! Acá muchos podrán aconsejarte y pasarás buenos momentos!!! Ponte cómoda y a preguntar nomás!!!!!:11risotada:

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola María Inés: Me encanta como te está quedando todo. Tal vez tome la idea de armar un cantero central, aunque más pequeño, porque por el tema de las rotaciones, ya no me queda lugar para plantar las tomateras.
    Felicitaciones!!!! Estás haciendo un excelente trabajo!!!!

10. layama

layama

Yo acabo de enviar las semillas a monica Gloria ,el de correos tanteo el sobre ,hay semillas gordotas y le dije que eran botones forrados y que son para un vestido de novia ,ja,ja,ja,ja.............se lo crópero me miró medio raro ,espero te lleguen las semillas mónica,yo comprobante ya te mandé de que salieron de acá.:5-okey:

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Patri, todo se ve muy verde!!! Una pregunta: ¿ Qué época del año es la mejor para la siembra de cilandro???

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Osva: Geniales las fotos y los videos!!!
    Las miro una y otra vez!! Es interesantísimo poder estudiar las cosas de cerca.
    Si me das permiso, quisiera mostrarle las fotos a mi profe de plagas, del INTA Ellos estudian los bichos de cerca. Si abrís el hilo ( todavía no tuve mucho tiempo de navegar, así que no sé si ya lo hiciste) de fotos, les voy a pasar tu link para que lo vean.
    Sos un genio!!!!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Ayleen, Jessi: Por aquí también ha estado helando bastante. Ayer les saqué fotos de las verduras congeladas, luego las subo.

Besos!!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Mony: que buenas las fotos del campo!!! Por lo que se ve es un lugar enooooorme. Allí sí que no te quedás con las ganas de sembrar nada. Yo sería un peligro!!!!!ajajjajaja
    También tengo el almendro lleno de flores!! Le planté otro almendro a una amiga, que también floreció. Lo que noto es que las flores son de diferente color. Las mías son bien blancas y las de ella, rosadas como las tuyas.
    ¿Tenés idea de las variedades de almendros que hay???

Esta es la flor de mi almendro:

Estas son las del almendro de mi amiga. (Nada que ver!).

Besos!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Es como el Peregil lo plantas todo el año. Una vez que lo plantaste, dura mucho, como la rucula y la radicheta que cortas y vuelve a salir. Yo tengo desde el verano y donde lo voy cortando va saliendo otra vez.
    La helada me lo castigo bastante, pero ahora esta empezando a salir bien de vuelta. Aun lo poco que quedo asi es suficiente para el consumo. mi esposa usa un rejunte de aromaticas que le armo y las usa para todo.

Hablando de Cilantro me dio ganas de comer tacos mexicanos y nachos con queso y cilantro... Esta noche voy a preparar para cenar.