Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hablando de cilantro...............yo quiero comerme unos nachos con guacamole!!!!!!!!!!!!:smile:
    Tengo tus semillas de cilantro Marina ,ya las pongo en agua un rato y las paso a macetines ,tengo tanta necesidad de comerme las hojitas tiernas en ensalada....................:ojoscorazon: aPROPÓSITO ,mi querido ANGEL Y SU NIETA tenia una receta para gernminar semillas ,las ponia toda una noche en té de manzanilla si mal no recuerdo ,huuuuuuuuuuuy ,me vino a la mente pero no me acuerdo por que y como .................tendré que buscarlo por el foro y preguntarle ,pero se que cada año lo hace ,ahora el objetivo ,no me acuerdo.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina !!! Apareciste !!!! Perdidaaa.
    Gracias por los elogios. Podés creer que todavía estoy pensando bien la sección en dónde poner el hilo... jajajajaja. Creo que dentro de huertas, porque la mayoría de las fotos van a ser referente a plantas de la huerta. Incluyendo a los insectos.
    Qué linda es la flor de almendro, y tenés razón, tiene una tonalidad diferente la tuya amiga de la de tu amiga.
    Muchos frutales tiran flor antes de sacar las hojas por lo que veo. Pero con mi guindo no pasa nada... ni brotes, ni flores, ni hojas... raro, no??

El domingo sembré berros. Creo que nunca comí en mi vida. Veremos qué resulta. Los berros vuelven a crecer como el perejil cuando se los corta?

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

El berro es riquisimo, siempre que veo compro, pero ya casi no se vende. Muy rara vez se ve. Tengo semillas que me mandaron y me hiciste acordar. Hoy les hago un lugar y los planto.
    Sal, oliva, apenitas de vinagre. Solo o con ajo. El sabor es parecido a la radicheta, pero sin el amargor, es muy suave.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué bueno Fabian !!! Espero germinen y crezcan pronto. Sembré al boleo en 4 hileras. Una vez que los corto la planta ya fue, no?

5. lamony

lamony soy Feliz!

Marin.. hacemos un degradé de flores. Desde la rosa, la mia rosadita y la tuya blanca. La verdad, no se si hay variedades.. el tema es que sean almendras!..
    La huerta es chica... 9x4 y el sector permacultura. Aparte donde siembro maiz y los zapallos o melones y sandias. No da para tener huerta muy grande...

6. lamony

lamony soy Feliz!

puaj.. a mi no me gusta el cilantro. Tengo en la huerta que nació solito este año...
    Lo de poner las semis en manzanilla es para evitar hongos...

7. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias Marina!!!. Se te extrañaba!!!
    Estoy re contenta con la huerta. Es mi nuevo hobbie y el contacto con la tierra y el verde te saca el stress de la vida diaria.
    Me alegro que te guste y estás invitada a verla en directo cuando quieras. De paso me podes dar una idea de donde plantar la nueva temporada;)

Besos.

8. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Que ocurrencia Pipa de los botones. No se me hubiera ocurrido. Estuviste GENIAL!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. layama

layama

Acá una vez me rechazaron un paquete por que era SOSPECHOSO,me preguntó que tenía dentro y como una tonta le dije semillas ,desde ese día trato de hacer cosas raras para camuflarlas ,cuando le lleguen a Tamir se va a matar de risa (o no tanto) por que se las pegué con cinta de pintor a una hoja ,asi no hacen ruiso cuando las sacuden ,con mónica fué distinto,eran tan grandes ,dos para ser exactos ,judias y habas ,las distribuí como si fueran botones y cuando las tanteo me creyó!! ahoraaaaaaaaaaaa ,el de Cordoba eso no lo sabe!!!

Gracias Moni por aclararlo ,ahora que lo sé lo hago tranquila!!:5-okey:las pondré a remojo en té ,de paso me tomo uno ,ja,ja,ja,ja...............

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

El berro es espectacular, riquísimo.
    Tenía entendido que el berro crece con mucha humedad, más bien mojado antes que húmedo.
    Así que contanos cómo va resultando.

Te cuento que estuve probando los tubos de extensión con un 50 mm y es bastante complicadito, llevará tiempo adecuarse para sacar algo decente.
    Con lentes Canon solo puedo usar un tubo pues si agrego otro me dá error la cámara.
    Así que le puse un lente manual sin automatismos y ahí si puedo usar los 3 tubos.
    Me gustó.
    Me parece que mañana compro el Raynox DCR-250 y a fotografiar bichejos y afines.

Eduardo

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edu. Buenísimo !!!!!!! No te vas a arrepentir.

En estos momentos estoy abriendo un hilo de macrofografía. Ahí voy a volcar todas mis fotos. Sos más que bienvenido para contribuir fotos al hilo !!!!!!!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos: perdón por desaparecer, pero es que estoy con mucho trabajo y casi no me queda tiempo para sentarme en la compu.
    Mi marido está saturado de trabajo y yo vendría a ser algo así como una mezcla entre secretaria ejecutiva y che!!pibe!!!
    Para los que no son de aquí les aclaro que che! pibe, le decimos al que sirve para todo y lo tienen de un lugar a otro.
    Lo único bueno es que una de las obras está en Open Door, así que me doy el gusto de andar por el campo bastante seguido!!!!
    Lo que no puedo es seguir la cantidad de hilos como cuando estaba más tiempo en casa, pero bueno,con los tiempos que corren... más vale tener laburo!!!!
    Osva: no encuentro el hilo que abriste. ¿ podrías mandar el link???

Besos!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: Esperaaaaaa porfa !!!! que recién lo estoy abriendooo. jajajajaja
    ya les digo !!!!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo: Me quedo picando el otro dia. Me digiste que no tenes una reflex y que tu camara es similar a mi FZ35 no?

Entonces como es que le cambiaste el lente o que le pusiste??

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Listo,

ya lo abrí y de tanto esperar otra persona posteó una foto antes que yoooo!!!!! jajajajaja. No lo puedo creer.
    Bueno, sean bienvenidos todos y pasen a visitarlo de vez en cuando. No prometo fotos todos los días porque no me da el tiempo pero trataré de mantenerlo actualizado !!!!! y desde ya gracias por el apoyo.
    Sólo van a ver fotos que ya vieron por ahora... ya vendrán nuevas.
    En mi firma está el link