Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

la panela del trapiche campesino es el jugo sin purificar de la caña de azucar ,la melasa y sus restos ,o sea machacas un trozo de caña de azucar y usas eso cono todos sus jugos.
    Las plantas arvenses son las malas hierbas invasoras ,tales como cardos ,mentas,ortigas ,etc.......................se las usa por su vigor y su adaptación al medio y a las plagas del lugar.
    Tabla:una libra : 0,45 kg.
    Yo tengo que hacer un purin con ortiga ,lo que si que lleva su tiempo ,unos meses!!!!:-?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Buen dia chicas!!! y chicos!!!cuanta informacion!!!! buena pero como dice Mony uno esta en pañales en esto..de hecho por algo uno esta aca diraiamente para no cometer errores!!!y cada vez hecerlo mejor!!!
    esta buena la mezcla que se hace para activar la germinacion pero la cañade azucar por lo menos aca es dificil de encontrar!!!
    Lo que si tengo y mucha es ortiga asi que hare un purin de hortiga!!!!
    Pipa dime cuanto tiempo hay que dejar que masere la ortiga'''?se dice asi cierto???
    Nadia ya no se me olvidara lo de las lilaceas!!!:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

Faby entonces tu vas ocupando las hojitas del centro??? yo hago exactamente al revez!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. layama

layama

Te pego este link ,esta facil y explica como hacerlo bien y sin correr riesgos de matar las plantas por un exceso de riego con él:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8224
    Esta muy bueno ,hacé click en las imágenes y se agrandan y podes leerlas tranquilamente ,yo tengo ortigas a lo loco ,y como ya me picaron un monton de veces las voy a hacer sonar!!!! y de paso hago un buen abono!!:smile: :5-okey:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Nadia.,. o el que quiera socorrerme.
    Hace un tiempito, sembre en macetitas unas semis de rudbeckia... nació algo, pero no se si es yuyo o es la plantita que yo quería...
    [​IMG]-[​IMG]

o es esta:
    [​IMG]-[​IMG]

6. jessica pastor

Mony segun mi experienci las dos ultimas son rudbeckias!!!la de arriba creo que es chamico o datura una planta venenosa pero de unas flores hermosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pipa gracias por el articulo del purin de ortigas!!!!:5-okey: :5-okey:

esta es la mia

7. lamony

lamony soy Feliz!

iupiiii.. gracias Jessi... tardaron un montón en salir y de las 4 macetitas, hay dos que tienen la supuesta datura, que no se de donde salió y 2 con las rudbeckias!.. tenia ganas de tenerlas.. y al final, me compré un sobre de semillas, pensé que no iban a germinar, con lo que tardaron.
    ¿son perennes?...

Gracias Pipa por la traducción!:5-okey:

8. layama

layama

Ma que gracias!!!!!!!!!!!!! pagando!!!:meparto: miren si nos manejaramos con esos códigos??? esto sería un desierto,nadie compartiría nada ...............de nada chicas ,yo soy muy curiosa y si les digo cuantos Gigas de información tengo en la memoria de mi Mac y la de archivos que junto y rejunto,mi hijo siempre me pegaba cada reto ,por que todo lo que me genera curiosidad y puedo aplicarlo(aunque nunca lo hago con todo lo que descargo)lo guardo por que sé que me puede ser útil en algún momento.
    Como ahora por ejemplo ,mi marido me vino con unos palets IM-PRE-CIO-NAN-TES!!!! la calidad ,la madera,todo,y me pregunta:razz:ipaaaaaa ,tenes alguna mesa y sillas echas con palets en el ordenador???:meparto: me lo traje de la oreja y le abrí un archivo con 200 y pico fotos ,para queeeee!!! me miró y me dijo:-y ahora cual elijo??-.............hombres ,despues se quejan ,antes guardava revistas como una laucha ,ahora que no amontono y tengo lo que quiere!!:11risotada:
    En fin ,que entré para contar que hoy fué un día perdido por que mi cuñada se pegó flor de patinazo y se dislocó la muñeca ,allá va patricia a verla y mañana también ,espero poder hacer algo en la huerta antes de ir a echarle un cable ,aunque es mas jodida que perro rabioso ,es un amor pero no soporta sentirse inutil y que otros tengan que hacer las cosas por ella.
    Odio quedarme con las ganas de hacer cosas y mas cuando he diagramado el día!!!

9. jessica pastor

te cuento mi niña tengo hasta ahora un masetero con ellos en semisombra..pero aca las temperaturas no son tan extremas recuerdalo ,si no son solo de tempoarada!!! son bellos ahora estoy probando con unos de color medio moradito que me regalaron semillas,espero me resulten!!!:5-okey: :5-okey: son hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Alomejor no es Datura espera y veamos que te dicen las demas!!!:5-okey: :5-okey:

10. Mariana402h

Mariana402h

Así es, prometo poner fotos cuando haya algo que fotografiar, jeje

11. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Mony: las de la segunda tanda de fotos me dan la impresión de borrraja. Pero yo con las flores, poco y nada.

12. Mariana402h

Mariana402h

hola Fabian,he seguido tus links y me he quedado asombradisima. que belleza la variedad de cultivos que tienes, y todos organicos genial!!, te felicito, una belleza

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Mariana. Cada temporada se aprende un poco mas y todo se lo debo a este foro. Esta primavera quiero ver de organizar un poco mejor para que sea mas decorativo. Salu2

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

hola chicos paso rápidamente a saludar! MARINA cómo estás se te ve poco ultimamente?! Luego subiré algunas fotos de semilleros!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente !!! qué tranqui que está el foro hoy.... se los extraña a todos.

MARINA... en dónde andás??!!!! Tas bien???

Quería comentarles que a partir del pasado 24/8/11 ya reparten semillas del INTA en los centros PAMI. Así que ya le dije a mi vieja que se acerque el miércoles que viene !!! Se acerca la primavera !! Bue, al menos, en teoría porque el tiempo está frío todavía..