Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Osvaldo ,le voy a decir a mi madre que se llegue a buscar.:5-okey:

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias por el dato Osvaldo.

Dicen que si Mahoma no va a la montaña, la montaña debe ir a Mahoma. Traducción: Como no me llega ninguna semillita por correo porque aparentemente los carteros de la zona ya deben tener en lugar de una huerta una quinta, la voy a mandar a mi abuela a que vaya a buscarme semis.

Algún trámite en especial para que le diga o simplemente las pide?

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jajajaja !!! Tenés que averiguar qué días dan las semillas en esa delegación. Supongo que no es en todas por igual. Por ejemplo en Hurlingham son sólo los días miércoles de 9 a 12. Tiene que llevar el carnet y documento. Y le hacen firmar una planilla de recpeción. Nada más.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

OSVA eso de las semillas del INTA a los cntros pami es en todo el país o sólo en Bs.As.?
    Sería bueno saber si aquí también, este año no conseguí nada en el INTA Córdoba!

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

La verdad es que no sabría decirte Moni. No tenés algún centro cercano de PAMI como para averiguar? Te digo que vale la pena porque las semillas son muy buenas.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Le voy a decir a mi suegra que vea si hay alguno porque a pesar de pertenecer al PAMI no los utiliza. Gracias OSVA.

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

La verdad, leer todo el hilo me canso ... Puffff :smile:

Que dicen de organizar una reunión, hace rato extraño las reuniones:(

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Recien ahora me doy cuenta que no estabas aca... Tantos post que somos siempre los mismos, como en manada, que a veces ni se en cual posteo :11risotada:

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen y lluvioso sábado para todos.
    Perdón que me desaparezco,pero casi nohe tenido tiempo de sentarme en la compu. Por suerte estamos con mucho trabajo, así que no queda otra que trabajar.
    Ayer compré bolsas grandes de tierra y compost, con la intención de empezar con los semilleros...y hoy amaneció lloviendo!!!
    De todos modos, por aquí está haciendo bastante frío todavía.

Así estaban mis verduras hace unos días.
    [​IMG] [​IMG]

Nos vemos.
    Besos!!

10. layama

layama

Marina ,perdidaaaaaa ,mi madre que heladón!! pobres plantas ,si serán fuertes !!! ,se aguantan todo...........................
    Por acá lluvioso ,frío ,plomizo ,HORRIBLEEEEEEEEEEEEE!!!me cachis, tanto plan para el fin de semana y me parece que otro mas que no voy a poder hacer nada ,al final ,cuando vengan no voy a poder alardear de fortachona!!:meparto:

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicas!! Por acá también comenzó el día nublado y frío, con humedad muy alta!! Paciencia.
    MARINA, por fin apareciste, se te extraña mucho! pODRÍAS DECIRME CUÁNTO TARDAN EN GERMINAR LAS BERENJENAS?

12. Mariana402h

Mariana402h

Hola a todos, por aquí también lloviendo mucho, gris y frio. Hoy no trabajo asi que en la cama con la compu y la tele prendida, mi rotoñita durmiendo la siesta a mi lado y la otra sentada en el livining.
    Estoy contenta porque además de brotar el lino hoy pude ver que comenzó a brotar el perejil, que alegría me dio, ya estaba perdiendo las esperanzas, es que hacia como dos semanas que lo había puesto a germinar y nada, los pimientos todavía no brotan, espero que me den una linda sorpresa también, en fín, tenian razón, en esto no hay que tener apuros.
    Puse una foto mía en el perfil pero no se porqué no aparece, todavia no manejo bien esto pero ya iré adquiriendo experiencia. Cariños para todos

13. layama

layama

Las semillas que pusiste a germinar ,las guardas en algún lado ??? lavadero o dentro de la casa??
    Yo tengo pocas bandejas echas y fueron recien puestas ayer y antes de ayer ,pero las entro a casa por la noche asi con el calor residual del interior acelero el proceso ,algunas cosas ,podes hacer le invento del taper, dentro de un envase plano de plástico poner servilletas de papel humedas y sobre ella las semillas de lo que quieras germinar ,yo acabo de poner a germinar rabanitos y soja ecologica .En unos pcos días cerca de una fuente de calor (cerca de un calefactor o en el baño si tenes calor continuo como yo) aceleras mucho el proceso.:5-okey: ,ojo ,solo con cosas que soportan trasplante de a uno a bandeja o macetines.:tomates ,pimientos ,maiz,etc.................

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo hasta lechugas he germinado con ese metodo

15. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos.

Yo también utilizo el método del tuper. Es con lo único que tengo 100% de efectividad. Lo que pongo directo en tierra no me da el mismo resultado.