Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos. !
    Hace un rato estuve marcando una ampliación de la huerta.
    Es muy poquito, pero cuando se tiene muy poco lugar un par de metritos se vuelve importante.
    Estoy cansado de pisar plantas amontonadas. ;)

Ojalá diera guita, pero es al revés, se tiende a gastar bastante todo lo de fotografía tiende a ser super caro.
    Y encima uno se tienta.

Osvaldo, buenísimo el pulgón, y al pobre lo sacaste yendo al baño, jaja

Eduardo

2. lamony

lamony soy Feliz!

ya averigué.. son huevos de babosa.... mañana habrá una babosa que no será madre este año......

conmigo no, babosa

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Mis grandes enemigas.
    Que bicho más asqueroso y hambriento.
    Les estoy dando con todo para no tener la plaga del año pasado.

Eduardo

4. layama

layama

Hola gente ,ya pasé a dar el parte en el otro hilo:meparto:
    Monica : pese a toooooooooodas las espectativas que tenía ,no acerté ninguna ,a veces el estudio hace que te la creas todas!!! y como somos humanos nos equivocamos ........................
    El nene ???? una dulzura total ,eso que hablan todo achi vite ,todo mamenco ,dulce y primoroso, me mató!!! apenas llegó a la casa antes de ir a tenis fué a buscar su mascota que es un peluche con esa excusa ,todo por conocerme, casi me lo comí ,yo que soy una loca piantada rara rara ,que se tira la suelo ,que pega unos gritos exageraos cuando algo es hermoso o cuando me muestran una criatura BIEN EDUCADA ,casi me lo comí ,tenía los cordones desatados de las tenis y le pregunté si se los ataba y muy dulce me dijo que no gracias, que estab aprendiendo a hacerlo ,se agacha ,intenta una vez ,dos tres y no le sale y se mata de risa ,entonces le pido permiso para hacerlo y me dice que si ,le muestro como se hace y me agarra del hombro me da un beso y me dice:muchas gracias!!!!!!!!!!!!! AGARRENMEN!!!!!!TODA DERRETIDAAAAAAAA...........................POR EL SUELO!!!:meparto: en fin ,que si hacia dibujos ,que si me gustaban los juegos de la WI ,que si leia cuentos .......a todo que si ,ojos grandes y con una cara !!!! mañana estará mas tiempo conmigo ,asi que la cosa será un poquito mas duradera ,veremos como va pero la madre me miró ,me cerro un ojo y me dijo :negrita ,ya lo tenes en el bolsillo ,te lo juro!!!! despues que se fué me tomé el anciolítico por que estaba que me trepaba por las paredes ,el echo de atender a un primogénito caprichoso ERA MI TERROR MAS TEMIDO!!
    EEEEEEEEEEEEEEAAAAA, ya está!! basta por hoy de chicos ,hablemos de huerta ,los huevos esos hacelos sonar nena ,o son de caracoles o de babosa ,los de lombriz son mas pequeñitos y rosados ,no se si losp odes usar como pseudo caviar ,podes provar !!:meparto:

CHICOS ,ME LLEGÓ PAPÁ NOEL ADELANTADO!!!
    Mi dulce marido me regaló una herramienta que yo amo y que tuve que dejar en españa ,es una sierra que se llama MONTARAZ y que es para leñadores ,poda en verde y seco,estoy re chocha ,ni bien entre recien y la ví sobre la mesa casi me muero ,extrañaba esa "potra" ,con ella tiramos abajo todo un monte seco de almendros y olivos para calentarnos cuando vivíamos en el campo allá en las españas!!!:13mellado:
    Ahora a tirar abajo dos plantas que joroban la casa de un vecino ,una morera salvaje que creció desde debajo de la pared de la casa del fondo y la poda brutal del Nispero ,que este veranito me quiero comer unos pocos pero buenos ,dejaré tres o cuatro ramas y nada mas ,asi le doy forma or que se fué hasta las nubes.Les dejo foto para que vean como es:

Que manera de escribir ,basta..........................voy a leer un poco.:beso:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

dejo cariños a todos!!!!
    Marina espero que estes bien y que te des un tiempito para pasar por aca se te estrañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Que suerte Pipa que todo haya salido bien este tu primer día de trabajo.
    Dicen que solo basta un segundo para dar una primera buena impresión y por lo que contás tu primer segundo fue estelar!!!!
    Merecido el regalito que te esperaba en casa!:eyey:

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Pipa bien :eyey:

Mony, normalmente los caracoles y babosas son hermafroditas, a una se los cachaste pero a la otra anda saber :meparto:
    Ademas, me parecen de caracol y a esos le llaman caviar blanco, se ponen rosados cuando son atacados por un hongo :smile:

8. lamony

lamony soy Feliz!

Pipa.. cuanto me alegro....! espero que la dulzura dure y puedas disfrutarlo. Coincido con lo de los nenes educados.. jeje.. son una especie en extinción, asi que como a un osito panda... cuando encontrás uno, tenes que aprovecharlo!.... Pero mejor no hablo de lo que pienso, porque podría sonar odiosa. En fin.. como siempre digo últimamente: no estoy conforme con la época en la que nací.:( (salvo por este hermoso engendro llamado computadora y su hermana internet)... Lo mio es crianza a la antigua.. donde el respeto era moneda corriente. Y si... donde a los chicos se les enseñaba el gracias, por favor, quedarse quietos en lugar ajeno y no meterse en la conversación de los adultos...
    :meparto: :meparto: jajajaja... al final.. no pude con mi genio y solté nomás.... perdón:icon_redface: si resulto odiosa.. pero... para que se queden tranquilos... solo solté una partecita de lo que pienso!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. layama

layama

Yo soy igual que vos ,pinso exactamente y no me creo una odiosa ,somos una raza en extinción ,como los dinosaurios ,viste???:meparto: Para mi ,el respeto y la buena educación por mas que sea de una villa miseria VALE Y MUCHO,yo soy de cuna de villa y gran parte de mi familia proviene de allí ,la mayoría son gente educada a la usanza antigua donde se hacía primero lo que el padre o abuelo decía ,hoy los pendejos te pasan por arriba ,por eso te comprendo y no me ofende tu comentario para nada !!:smile: ;) Hoy face dos ,a ver con que me encuentro.
    Por acá se levantó un vientitooooooooo............ya toy repodrida de esto!!!
    quiero un poco de estabilidad climática caracho!!!!:-?

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola: Como están?? Lo último que haría sería abandonarlos.
    Realmente no tengo mucho tiempo para sentarme en la compu. Así que en el ratito que tengo, paso a leer los hilos que sigo habitualmente.
    También extraño pasar más tiempo aquí, pero la verdad es que en este momento se dieron muchas obras al mismo tiempo y mi marido no da con todo, así que estoy ayudándolo un poco ( mucho), cuando llego, me queda todo lo de la casa, y por la noche estoy muerta y las compus ocupadas por los niños mayores.
    El tema es que cuando hay trabajo, no se puede desperdiciar!!!
    Pipa: me alegro muchísimo que hayas conseguido trabajo. A mí también me gusta trabajar con chicos.( será por eso que nunca acabo de tenerloss!!!jajajjajaj).
    Tendríamos que ir organizando lo del sábado, no les parece??? Los sábados trabajamos hasta el mediodía, ese es el único problema. A qué hora estaban pensando en encontrarse????
    Osva: abriste el hilo??? Podrás pasar el link??? Excelentes las fotos!!!
    Mónica: en enero voy a andar por tus pagos!!
    Mony: a mí me pasa igual respecto a las épocas en que nos tocó vivir, a veces me siento como sapo de otro pozo, pero después cuando conozco gente como ustedes, me siento un poquito mejor!!!:5-okey:
    Jessi: gracias por preguntar. En cuanto organice un poco mi vida, espero poder estar como antes.
    Ayleen: también estoy atrasada con los semilleros.
    María Inés: tranquila que hay un montón de frambuesas, ya nos encontraremos y te doy. Justamente ayer he visto que están creciendo algunas plantas en el pasto. Si no se sacan las frambuesas, en unos años invaden todo el terreno.
    Nadia: Vas a ir el sábado?? Avisame así arreglamos.
    Edu: hablamos para ver como nos organizamos.

Los fines de semana tenemos por costumbre ir conociendo los pueblos perdidos de la Provincia de Buenos Aires. Les mando una foto de el último pueblito perdido en el tiempo: Carlos Keen.
    Mony!!! Allí estaríamos en época!!!!!! Sería como vivir en Walnut Grove!!!

Les mando unas fotillos!!!

Mis bebés!

El tren que ya no funciona y recuerdos de ataño.

[​IMG] [​IMG]

No ví huertas cercanas, pero no pude con mi genio de fotografiar este salvaje diente de león y esta plantucha que estaban por todos los rincones.
    La segunda parece de la familia de las cactáceas.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos los que andan por aquí, no los nombro porque no quiero olvidarme de ninguno!!!! Justamente la memoria no es mi mejor aliado!!!:mrgreen:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Cuando llegue al medio día Ric,le pregunto el nombre de la segunda foto que pusiste. Es comun en suelos malos.... y creí que lo tenia identificado en mi libro de plantas comestibles, pero ahora no la encuentro....
    Bueno. deberias conocer Alsina.. ufff.. ese pueblo si que esta detenido en el tiempo... y el otro .. que ahora no me acuerdo, donde se hace la fiesta del pastelito.... pero la puuuuchaaa.. yo y mi memoria....

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina, nos encontramos el domingo no el sábado.
    Yo voy con Silvia y paso a buscar a Osvaldo.

Tema morfi:
    Fabian quería comprar la carne.
    Otra opción es llevar alguna cosa c/u para picar.
    Que lo decida Pipa.

Escuché por radio que puede haber mal tiempo.
    Pasemonos los telefonos por privado por las dudas.

Carlos Keen, que lindo.
    Un lugar que casi casi adopto pero no pudo ser.

Eduardo

13. layama

layama

MARINA: Estaba convencida nusé por qué???:sorprendido: :sorprendido: que el encuentro era el domingo ,menos mal que vos controlas todo ,yo perdiiiiiiiiiiiiiiiiidísima,como siempre, a ver como lo hacemos ,por mp pasamos los datos y arreglamos??
    Nadia aun no me confirmó asi que vas a tener que ver vos como hace ,creo que quería darte algunas plantitas para mi.Ahí no me meto por que no se como son vuestros tiempos ,ya mando mp a los interesados.

14. layama

layama

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ,VESSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!
    YA ME PARECÍA!!! EL 4 ES DOMINGO!!!!!!:meparto: :meparto:

15. layama

layama

Fabian no me dijo nada de la carne ,yo pensé que cada uno traía lo suyo y tirabamos todo al asador!!abrá que preguntarle YA!! ,YO IGUAL YA ESTABA HACIENDO ACOPIO!!:meparto: :meparto:

PREGUNTO:QUE LES PARECE A USTEDES MAS RÁPIDO FACIL Y PRÁCTICO???
    ALGO ECHO O PONERNOS A HACER??