Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edu: estaba arreglando ir con Marina (o vamos todos juntos? no me queda claro)... la idea era que pasaran por el vivero (queda de paso) a cargar las cien millones de plantas que llevo para Pipa (y quién quiera).

Algo que debo comunicar es que yo (como no sé manejar pero como acompañante soy de primera... experiencia de toda la vida :meparto: ) no tengo un buen termo, sí llevo mate, yerba y el termo cona gua caliente extra, pero tiene la tapa falseada y uno se baña en agua caliente... así que, pido que alguien más lleve un termo con el que se pueda cebar... después yo me encargo...

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Nadia ! Venís con nosotros???? Dale !!!!

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Nadia, vamos en 2 autos el de Marina y el mío pero juntos ya que nos queda de paso.

Si sos tan buena acompañante te venís con nosotros. :11risotada:
    Termo tengo y no gotea.

Hagamos así:
    De ida con nosotros
    A la vuelta con Marina así no nos desviamos y seguimos directo.
    Que te pase a buscar Marina y cuando nos juntamos haces el transbordo.
    Dale, dale.

Eduardo

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Dale Nadia, contestá !!!! Yo también tengo termo si quieren.

5. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

¿Y Marina con quién va? :icon_rolleyes: Miren que yo voy con infante incluído y creo que mi infante va a querer ir con la infante de Marina... ellos creo que van a decidir bien decidido, si creo que se llevan unas 2 semanas de edad...

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ah Nadia, entonces lo resolvemos en el lugar.
    Marina va con marido Pablo y supongo con Lucía, la escritora precoz.

Eduardo

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Fabian, Feliz cumpleaños :5-okey:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos se armo!!!!que lindo hacer preparativos!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: gracias Eduardo..si se da la posibilidad me voy algunos dias en cualquier momento!!!!:5-okey: :5-okey: :sorprendido: :sorprendido:

9. layama

layama

LA PUCHAAAAAAAAAAAAAA ,QUE MANERA DE ESCRIBIR ,ME VOY 5 HORAS A LABURAR Y USTEDES SE ARMAN FLOR DE BAILE!!!!:meparto:
    tan todos invitados ,ja,ja,,ja,ja.............los que no pueden venir por distancia ,problemas familiares ,compromisos ,etc...............que sepan que el mundo se termina en 2012 ,no en el mes de sptiembre ,hasta diciembre del 2012 podemos hacer unas cuantas paellas y las hay de muchas variedades ,a mi la que mas me gusta es la de conejo y cerdo,la de marisco es una delcatesen y hay que tener buena mercadería ,fresca ,con las cosas de mar no se juega y no creo que estemos tan cerca de el como para ir a comprarlo!!!:meparto:

NO PUDE HABLAR CON LA MAMÁ DEL NENE,se fué directamente al psicologo y a las 8 llegó el marido y con él no pacte las cosas ,asi que ya veremos si mañana puedo hacer un tanteo ,igual le dejé una hojita diciendole que el asunto era de las 14 hasta las 19,que no podía mas por razones personales ,en este caso por que la nena esta sola y con maestra particular a esas horas yme interesa estar con ella para controlar la situación,ademas tengo que hablar lo de las horas extras ,si te pasas del horario pagamelo ,pero hasta ahora en tres días mucho no he podido hacer ,ya veré como me va ,ademas le pedí que me pague estos tres días del mes de Agosto que no entran en los 1200 ,en fin ,ya veré mañana como me va .
    HOY MI MARIDITO ME HA ECHO OTRO REGALITO (esta regalón éste ultimamente,que querra de mi :29cejas: :29cejas: ) ME ESTA HACIENDO EL DISCO PARA EL DOMINGO!!! yo quería pedirlo prestado a mi cuñado pero hoy al medio día me dijo que estaba tan feliz de verme otra vez activa y contenta que se contagia y le da por hacerme cosas,que sabe que a mi cuando me haces algo con las manos (no sean mal pensados caracho) me matas !!:ojoscorazon:
    ASÍ QUE EL DOMINGO SI DIOS QUIERE ESTRENAMOS DISCO!!!:5-okey:

Edu:la torta de dulce de leche o que contenga dulce de leche??? no entendí bien!!!como como ?? no te oigo!!!:meparto: bué ,ya veré si puedo hacer algun bizcochuelo con doce huevos y te lo relleno de dulce leche ,no prometo nada.
    Si te digo que aún no estrené el horno empotrable por eso mismo !!! POR NO PODER EMPOTRARLO EN NINGUN LADO !! la pared esta tan comida por el agua que apenas escarbas un poco se cae toda!!!asi que tengo el horno apoyado en el suelo,esperando a que lo empotren en una pared como la gente ,por eso me desespera tanto que el tiempo no cambie ,tengo que picar toda la cocina baja para arreglar el desarreglo que tengo y recien despues poner orden y las cosas en su lugar.
    Nadia ,la paella lleva: rojo,judiones ,habas troceadas ,el que tenga que traiga por que es un ingrediente principal ,asi que muchachosssss espero que alguna plantita ya tenga frutos!!!con unas 20 chauchas de habas estara mas que bien. JAMAS CEBOLLA!!AL QUE PUSO CEBOLLA EN UNA RECETA VALENCIANA LO MATO!! he leido por ahí que algun despistao a echo ese sacrilegio ,solo algunos dientes de ajo para dar sabor y luego se quita,azafran ,ya vere de donde saco y eso sería lo mas extraño o dificil de conseguir.
    Me voy a preparar algo de comer ,pero leeré a algunos mas y despues si los dejo hasta mañana chicos.

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

che no hablen de comida que hoy me levante mal:93malito:

11. laurel_85

laurel_85

chicos que les vaya super, muchos cariños!!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gente gracias a todos por el feliz cumple...

Hoy no paro de sonar el celular. Lamentablemente, no pude estar con mi familia por trabajo, pero mañana si termino con todo estoy volviendo a Pergamino. Anoche cene con mis amigos y festejamos junto con otro amigo del 29 y a las 12:00 el mio...

PIPA: Entonces te encargaste de la comida!!! Bueno, No te explico lo que me gusta la paella, aunque nunca comi de conejo...

Si necesitas comprar azafran, te aviso que te va a ser casi imposible encontrar. Vas a conseguir uno en los supermercados (marca alicante) que es colorante... mas o menos lo que hablamos el otro dia. Pero, un cocinero de un restaurant amigo la otra vez me mando a una casa se articulos regionales (El Nogal) en Pueyrredon casi esquina Merced, que tienen buen azafran, no es el español, pero me dijo que es potable

Torta no llevo ya que tendria que comprarla en Pergamino y sin desmerecer, comprada no es lo mismo que una casera.
    De casualidad, ni que haya leido los mensajes mientras cenaba hace un rato en un restaurant de San Telmo, me traje unas cositas para el mate o postre. Una exquisites... Llevo algo que te va a hacer recordar mucho a tu España.

En fin llevo algunos vinos y algo para el mate.

13. Mariana402h

Mariana402h

Gracias por el consejo, había leído lo del taper en post anteriores y las puse a germinar así y se llenaron de hongos, no las había puesto cerca de una fuente que les de calorcito, eso me faltó, ahora las puse en un taper pero con tierrita y las puse dentro de casa pero sobre una ventana para que les de el sol durante el día, solo que les dejé la ventana abierta para que les de aire también, y todavía hace fríooooooo, eso creo que no es bueno por lo que me dices, voy a volver a intentar lo del taper pero esta vez como me recomiendas y cuento que pasa.

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Si se te metio un hongo, es porque no tenias las manos limpias y el papel estaba mojado en lugar de humedo. Es decis si tocas el papel no te debe mojar la mano, pero se debe sentir humedo.

A mi me paso una vez que tenia restos de tierra y al manipular el papael, restos minimos de tierra quedaron en el papel, pero fue suficiente para que las bacterias se reproduzcan. No hace falta "calor" con que esten en el interior de la vivienda es suficiente, 20/23° promedio. Un buen lugar es en la cocina sobre la mesada o algun mueble. Asi me germinan en una semana o menos.
    Este año me han germinado pimientos en poco mas de una semana, cosa insolita. Ahi mismo cuando la raiz tuvo 1cm los pase al semillero.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente !!! Estuvimos incomunicados hoy por los cambios en el foro. Espero todo se reponga pronto !!!

Ayer me trajeron las bolsas de semillas que da el INTA. Son dos bolsas. Una la da el INTA y la otra PAMI. Acá les dejo una foto de cada una para que vean qué semillas contiene:

Bolsa del INTA
    IMG_4168.JPG

Bolsa de PAMI
    IMG_4169.JPG