Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Fabi ,ahí mismo en el Nogal compro todos los condimentos sueltos ,esta barato ,fresco y bueno ,yo uso mucho curry y se me van las bolsas ,asi que el sábado salgo a hacer las compras y me voy derechito ahí ,te cuento que yo tampoco compraba azafran del bueno ,es carísimo en todas partes ,lo que se vende es un pseudo azafran y es eso lo que uso ,pero i te soy sincera ,le pongo poco por que el ingrediente secreto y que dá el toquecito es.................................seeeeeeeee ahí te lo dije!!!:meparto:
    Genial con los postres ,veré que es lo que me va a recordar a mi segunda patria!!! me dejas así:sorprendido:

Mariana ,el taper siempre en zona caliente no fría ,asi no te va a bortar nada y se te va a podrir todo y nada de tierra ,solo papel de rollo ,comun y corriente,nada de encharcar ,solo mojar y que la humedad sea constante ,yo tengo el microondas colgado a la altura de la cara ,sobre él pongo las bandejas ,el calor del calefactor se va oara arriba ,mi marido tomo la temperatura ambiental todo el día y no te das una idea lo lindo que hace ahí arriba!!!:meparto: :meparto: tanta perdida de calor para algo tiene que servir pues entonces ahí van mis tapers,ya estan brotando los rabanitos ,las semillas de soja si no las trsplanto mañan mismo a macetin se me mueren ,estoy sin tiempo con esto del trabajo nuevo,asi que ..........mañan por la mañana te espero juana a tomar el tééééééééééééééééééé ,te juro juana que tengo ganas de verte la punta el pié!! chachan!! ..................yo tambien estoy en proceso de transformacion ,como el foro!!! me toy volviendo turuleca!!!:meparto: :meparto: si hago una lista de las cosas que tengo que hacer me encierran acá cerquita ,mejor me adecento!!!:11risotada: todo bien ,ya pasó ,fué un lapsus.

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, estuvimos algo incomunicados hoy pero por suerte ya pasó!

Pipa: No sabés lo que me hacés reir con tus mensajes, parece que te estuviera escuchando y no que te estuviera leyendo. Me estaré volviendo loca??? Me río sola y Christian, mi marido me mira espantado.:-?

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Pero ni loca hagas una torta.
    Era para Fabián pero ya leí que no la lleva. :(
    Y el huevo me cae mal con doce reviento y no puedo volver a casa.

Pipa, lleva arvejas ?.
    Porque tengo frizadas de producción propia.
    Querés que lleve para ponerle ?

Eduardo

4. layama

layama

A ver María Ines ,yo soy todo el día así ,solo cuando salgo a hacer cosas me pongo seria ,dicen que cuando voy por la calle parezco milica y vi filmaciones y es cierto!!:meparto: seria,altanera,gafas oscuras,el pelo cortado a la navaja y un peinado raro ,ademas siempre miro como si me fuera a pelear con alguien ,ja,ja,ja,ja................naaaa ,en parte es una pose ,antes era tan tímida que mis ex amigos me decían en la cara que era una persona sosa,cambié mucho ,me río de todo y hago muchas pero muchas bromas:físicas y verbales ,eso me hace sentir bien ,al otro no sé!!:smile:
    Me voy a descansar ,mañana GRACIAS A DIÓS ES VIIERNES y no es una pelicula:meparto: es verdad!!!:52aleluya: ,necesito tirarme a leer un rato antes de dormir,llevo leyendo por 6 vez :EL ÚLTIMO CATÓN de MATILDE ASENSI,escritora Alicantina,amo ese libro y no me canso de re-leerlo ,achi queeeeeeeeeeee ,ta mañanaaaaaaaa!!!
    :beso: PARA TODOS!!

5. layama

layama

Vale ,fuera torta!!! nada de huevos ,por que te pegan mal!!ok;) mmmmmmmmmmmm,no ,no lleva arvejas ,lleva una especie de judía gigante ,super poroto digo yo y las queridas habas pero no creo que aun tengan en las plantas los que sembraron ,por las fotos que ví!!!:-? donde consigo chauchas a estas alturas???? alguien tiene de alguna variedad???? eso sería un buen sustituto..........................ahora si ,me voy ,chaucito.:5-okey:

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos! menos mal que se levantó la incomunicación!!!
    MARINA, niña por dónde andas??? Te extraño!

7. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

´Ché!!! ¿Por qué el servicio meteorológico anuncia inestabilidad y posibles lluvias para el domingo?

Yo no quiero que se suspenda... Sobre todo si sólo es "inestabilidad". Seguramente va a estar un poco nublado, quizás algunas gotas... ¿quieren que carguemos en el vivero algún nylon de los gruesos (de invernáculo) para proveernos de un techo y paredes de ser necesario?

Fabián:
    creo que tenés un merengue bárbaro con los hongos y demás pestes... :meparto:

8. layama

layama

Aviso ,casa tiene un buen alero en donde esta el parrillero ,acá cuando dicen posibles ,de posible un cuerno ,esta nublado y nada mas ,si chispea ,nos sentamos a tomar mates hablar al cuete y en cuanto nos deje a trasplantar y punto ,igual cosas para hacer habrá toda la vida ,no vengan con la idea de querer ROBARME EL PROTAGONISMO DE HACER MI PROPIA HUERTA POR QUE SE TERMINA TODA LA ONDA ,OJIIIIIIIIIITO CHÉ!!!!:meparto:
    Despreocupense ,que si llueve ahí me llaman y yo les digo como esta acá que seguro estara mejor ,suspender si diluvia ,que una vez que el conejo se compra hay que comerlo ,se congela poco tiempo ( y no es broma) Carlos ya partió para el INTA A COMPRARLO ,dos opciones faenado o sin faenar ,si la mujer que los faena no está(estan con la exposición anual en la RURAL del stand del colegio que se larga creo esta semana que viene) asi que habrá que faenar conejo ,ya me conseguí dos ganchitos para colgarlo y limpiarlo por si me lo trae vivo ,el carnicero de mi barrio me lo pasa a mejor vida y yo la limpio,como lamento hacer eso por que amo la vida pero es que NADIE VENDE CONEJO EN PERGAMINO ,dicen que se les echa a perder ,que no se consume ,es una carne magra exquisita y muy sabrosa.
    Me voy a la maderera ,nos vemos dentro de un rato ,besos.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Pipa... no se como se puede compatibilizar la cuestión, porque ... tengo habas freezadas, pero.... no voy el domingo... se complica asi ¿no?.. jejej.. solo te lo digo pa que sufras, de mala re malísima que soy... ufff.. dos bolsitas ziploc llenitos de habas blanqueadas... Y bue...
    :meparto:
    seguro, ahora por mala me agarra corte de luz y se me descongela todooooo....... :meparto:

10. layama

layama

:meparto: :meparto: :meparto: no soy tan mala leche ,solo te digo que las disfrutes!! igual ya encuentro sustituto ,

a VER SI ME PUEDEN ECHAR UN POC DE LUZ ,vengo del vivero de una amiga que le encargué un cedron ,me dijo que era miposible ,que no pudo encontrar ninguno para mi en donde compra:( igual NADIA me traés pero yo se lo havia encargado ,ella ya me aseguró por aquella época que nadie lo usa ,:sorprendido: en fin ,que mientras recorría para ver las plantas que tenía miré una cortadera o hierba de las pamapas y me mató el precio ,una planta minuscula quería 25 pesos:sorprendido: y una muy parecida que hace una colita de zorro finita y larga y es mas como un yuyo y que dijo se llama alicetum(busqué ,busqué y rebusqué info en internet y no la encontré para mostrarla) otros tanto ,CHREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ,QUE SON YUYOS ,QUE CRECEN AL COSTADO DE LA RUTA,QUE LOS PARIÓ!!! me voy hasta Junin que crecen cerca de los arroyos y me traigo MILES, como abusan cuando se pone algo de moda como las hierbas para los jardines secos y de bajo mantenimiento!! ESTOY MUUUUUUUUY ENOJADA!!!NO LES VOY A COMPRAR ..........A NINGUNO!!:55burla:

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Yo el domingo, no voy a poder ni ir, porque ando como vector de contagio :meparto: :meparto: :meparto:

12. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Pipa: no te preocupes... cedrón llevo yo... todavía estoy pensando si llevarte una plantita o una plantota :meparto:

Y tengo buenas nuevas para vos... Esteban tiró unas cuantas santolinas (necesitan poda y tierra urgente, pero vivas)... decime bien cuántas querés, así ya las voy acomodando en un cajón (si querés hacer una bordura, avisame de cuántos metros, así calculo cuantas plantas)

Entonces vamos!!! Yo que ando media cruzada y depre, lo único que me falta es no poder ir a pasarla lindo :11risotada:

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Al final no leí sobre la Santonila. Es una aromática? Voy a googlearla ahora. Che, pero más allá de la empléndida paella que estás armando, llevamos más morfi, no?

14. layama

layama

Lucas ,no pongas excusas ,vos no te enganchas por que sos un hombre ocupado ,me encanta retar a los que se hacen los duros ,venir podes venir ,te pones una máscara y listo!!!:meparto: :meparto:

Nadia ,a verrrrrrrrrrrrr ,yo soy de las cosas extremas ,si diluvia no voy pero si chispea ,no me agarran ni con una cadena ,excusa podes poner cualquiera ,si la cosa es juntarnos para conocernos ,hablar y reirnos unp oco de esta vida tan cmplicada que hace que demos tumbos,mi casa ES UN POTRERO ,:meparto: YA LO VIÓ FABIAN , si hay un poquito de barro me da igual ,si hay un poquito de tierra me da igual ,yo no soy quisquillosa ,si me hubieras conocido hace 20 años atras ME ODIAVAS ,ERA MAS REMILGADA QUE LAS PELOTAS!! que suerte que esa Patricia se fué ,hubiese sido taaaaaaaaannnnnnnnn infeliz!!!;) Yo espero poder recibirlos a todos y que nos la pasemos super.Con respecto a la santolina ,no me pongas muchas unas pocas ,acordate que despues las haces multiplicar y que hago ,te las mando de vuelta???:meparto:
    CONTETAME ESTO; ayer .limpiando al casa en donde trabajo ,salí al jardin ,hoy me toca regar ,limpiar la cacona del cachorrito que tienen ,mirando los cercos verdes(no les permiten hacer divición por cerranientos y Fabian sabe de eso por que el mismo cuntry en donde vive) me encontré una amiga muy querida pero no la reconocí:era una MENTA CON UN OLOR MUY CARACTERÍSTICO ,crece como enredadera ,alo largo ,arrepollada,un olor penetrante a mentol ,ME LA AJENCIÉ!!!:meparto: :meparto: :meparto: YA LA PLANTÉ EN EL PATIO ,TIRÉ TIRÉ Y TIRÉ Y COMO NO SE CORTABA ME TRAJE MAS O MENOS 60 CM DE PLANTA!!! y otra : un esqueje de la PLANTA QUE FABIAN PUSO EN EL HILO DE OSVALDO ,QUE HACE UN MANOJILLO DE FLORES BLANCAS, y otra mas: UNA ROSACEA QUE NO TIRA ESPINAS ,ACÁ TIENE QUE ENTARA FABIAN por que por todo el predio está esta rosa llena de botones en flor ,asi que meta hacer esquejes y en agua ,esta super verde y lozana ,le doy otro día mas y luego a tierra ,a ver como se porta.
    Ya almorcé con la bebota ,ya se fué al cole ,me voy a poner algunos brotes de soja en los macetines y luego subo al respecto a mi tema asi les doy idea a dos o tres que esperan ver como lo hago yo.:beso:

15. layama

layama

YYYYYYYYYYYYY ,YO DIRÍA QUE UNA BUENA PICADA SERÍA GENIAL!! EL CURADITO DE EDU ESTÁ POR LA FOTO ,PAL MUERE!! JA,JA,JA,JA..................yo pongo algunos entremeces como salsas para que prueben y siiiiiiiii ,si se la juegan alguna pavadita mas ,hasta que la paella este lista ,mi marido dice que entra facilemente tres pollos con sus verduras y demas ,asi que si los calculos no me fallan ,kilo ,kilo y cuarto de arroz ,medio pollo ,conejo de 1,5 kg ,killo de costillitas troceadas mas verduritas ,emmmmmmmmmmmmm,espero se pueda repetir ,eso si ,aviso ,la paella se come en plato descartable ,acá no se lava nada!!!:eyey: ya tengo todo......................salí esta mañana y compré para estar liberada mañana que quiero ver si le saco a mi vecino unos plantines de lechugas o cebollas ,algo le voy a mangar!!;) PREGUNTO;los nenes comeran ??? para hacerles algo sinó ,alguna cosita que les gusté.