Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

No Pipa.. dije que por mala se me va a descongelar la heladera, no que vos me desees el descongelamiento....:smile:

cual planta decis... la cortadeira o la cola de zorro?

esta no crece en el camino.. solo en .. viveros...;)

esta es la cortadeira

2. layama

layama

Que nooooooooo ,solo dije que no pasa nada y la mal pensada fuiste vos ,ojo conl o que deseas...............:11risotada: mirá la ley de Murphy sinó!!

Siiiiiiiiii ,son ambas ,la cortadera crece por doquier ,pero la otra ,esa la primera ,me pareció un poco carísimo 28 pesos!!! ufffffffffffffff..................la excusa del amigo del vivero?? negritaaaaaa ,despues haces divición de mata!!!:meparto: :meparto: :meparto: en fin................

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Pipa: si mi hijo no come paella, lo abandono al costado de la ruta por no ser hijo mío :meparto:
    Ahora está en una etapa "nada me gusta" y yo lidiando con que "no digas no me gusta si no lo probaste. Probá primero y después decís no me gusta. Decir no me gusta sin probar es una falta de cariño hacia quien cocina"

No te preocupes, el 90% de las veces, prueba (a cara de perro) y después no hay quien le saque el plato. No sé de dónde se agarró esa costumbre pero debe ser una de las frases que más odio (está compartiendo el puesto con "con los milicos estábamos mejor")

A mí un poco de barro no me asusta, si vieras dónde vivo... y la lluvia tampoco. Yo tengo pensado llevar un par de mudas de ropa para Iván, porque se embarra de pies a cabeza como nada (lo sucio no me importa, lo mojado sí).

Ahora voy a revisar unos frascos de dulce de cayote a ver cómo están, si todavía están buenos, llevo... ¿quieren?

4. lamony

lamony soy Feliz!

nADIA.. no llegaron mis semis aun? las mande el martes de la semana pasada.. me re cachis, otra vez el correo con sus...¿atrasos?????

Si Pipa.. .asi dice el dicho: ojo con lo que deseas, puede hacerse realidad.. jejeje... pero siempre desee sacarme la grande de lotería, y nada che... tengo qeu seguir trabajando.... ufa:meparto:

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

De que nenes hablas :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

De las ultimas hay por todos lados en ciudad universitaria :meparto:

7. Nadia Las Piedras

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Sí... me llegaron el viernes pasado
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Me olvidé completamente de avisarte. Ahora te pongo el punto positivo...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

8. lamony

lamony soy Feliz!

Nooo pichona.. ni te hagas problema por eso!.. en serio.. No era por eso que te lo pregunté, sino que mi carma es el correo. Ahora el que está es de confianza, y hasta le digo que son semillas las que mando, pero, a veces, no se por que no llegan y ya entro a sospechar hasta de Rin tin tin..
    En serio.. no me pongas en la lista de positivos. No era el punto.
    Bueno, simplemente me alegro y espero que esta vez, las acelgas sean acelgas y no grelos!.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!!
    Mientras me tomo unos matienzos les escribo y después me voy a amasar las pizzas.
    Pipa:mañana voy a hacer unas empanadas para el domingo. Supongo que a los peques las empanadas le tienen que gustar.
    Hoy mueeerta! Estuve en el Inta, trabajando hasta las 2 de la tarde y después seguí en casa.Saqué 15 plantines de frambuesas,supongo que alcanzarán para todos no?? No sé cuantos somos al final.
    Por la lluvia...estuve haciendo la danza de la lluvia toda la tarde!!!!jajajja Espero que el servicio meteorológico se equivoque como tantas otras veces.

Tengo algo para mostrarles.
    Ayer en el INTA, nació un corderito. Casi me muero de amor!!! Ahí me di cuenta que mi vida de campo es la huerta, no puedo evitar ver a los animales como mascotas.
    Miren lo que es esto:

Lo agarré a upa y la madre corría desesperada de un lado a otro del corral,balando como loca. Cuando lo dejé en el piso, la madre lo contuvo con su cuerpo, protegiéndolo. Una cosa increíble el instinto maternal !!!

[​IMG] [​IMG]

Enseguida,se puso a tomar la teta!!

Esta es su mamá.
    En la otra foto les muestro a Ricardo, el cuidador. Él ayudó en el parto.

[​IMG] [​IMG]

Nadia: Edu me llama cuando esté cerca,después que pasa a buscar a Osva, nos encontramos y de allí te pasamos a buscar, así tomamos la ruta 25.

Después les cuento algunas otras cosillas.

Besos!

10. Nadia Las Piedras

Marina: ok. Avisame cuando se encuentren, así me voy para el vivero a acercar las cosas al portón.

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: qué lindo corderito !!! Si lo ven mis chicos...
    Hagamos todos la danza de la NO lluvia por las dudas !!!
    Si se puede, yo me llevaría más de un esqueje... jejeje. No tiró nuevas cañas ese otro berry que tenías "sin espinas" como para llevarme un esquejito?

Fabian: llevá tu cámara así la probamos con los Raynox que llevo.

12. layama

layama

Gente ,creo que se va a unir otro bailaor al baile ,Lucasfava quizas quiera ,no se ,les avisará a Edu oMarina ,yo ahí no me meto ,arreglen ustedes ,pá contarrrrrrrrrr ?? mucho ,asi que agarrensén a la silla .

PRIMERO:
    YA ESTA EL CONEJO DE KILO Y MEDIO COMPRADO Y FAENADO DEL INTA EN MI FREEZER .ANECDOTA PARA LA POSTERIDAD:
    En España el conejo es la parte sexual de la mujer.EL COÑO CARAJO!! mi marido ,plena entrada pa teatro:meparto: imaginese a un tipo que vivió casi 10 ños en un pais donde la palabra conejo esta prohibida en público como aquí .................esa!!
    LLENO DE MUJERES LA TIENDA DEL INTA!!:9992aaaaa: Carlos intentando pedir un conejo limpio ,y no podía gesticular palabra y le venía la risa por que havía mujeres de todas las edades ,de 15 ,de 18 ,de 40 ,de 50 todasssss,asi que se imaginaba mil y unas...........pidé el conejo a duras penas y la mujer le pregunta :y de cuantos kilos quiere el conejito???? ..............:meparto: salió corriendo para afuera a reírse ,entro de nuevo y pidió perdon ,excusa?? un abseso de tos!!!:meparto:

LA MÍA:
    Lllego a la casa a trabajar a las dos menos 10 maso ,lista de actividades para mi sobre la mesa ,quería que le diera vueltas la casa en 5 horas ,hasta que le regara el jardin ,limpiara la heladera ,planchara ,los cristales que son esos ciegor de 2 metros de alto por 3 de largo ,mas juntar la caca del perro ,mas planchar ,mas encerrar toda la terraza mas sacar brillo la grifería dle baño ,mas limpir el moho de los azulejos de la ducha mas y mas y mas .................no llegué a las 7 y yo tooooooooda la tarde:la rep........madre ,la voy a mandar al carajo apenas venga ,esto no se hace ,como voy a hacer todas estas cosas en 5 horas?? esto es para hacer en la semana ,no en una tarde ..........................cuando llega a las 19,30 (siempre tarde) me mira y me pregunta: Negri ,tenes cara de muerta ...............y yo toda cara de me tomas el pelo???' le digo :me hice todo lo que me pusiste en la lista menos la limpieza de la heladera ............se sienta con cara de asombro y se entra a reír y me dice ,.......-pero negri,era la lista para toda la semana!!!:meparto:
    estoy que me muero ,me duele hasta el alma!!! ni ánimos para ir a hacerle salchichas a Jaz tengo!!!:meparto: ESO SE LLAMA FALTA DE COMUNICACIÓN ,SEÑORES!!! o hablar en dos segundos lo que se hace en dos horas!!!
    En fin.....................................:13mellado:

13. layama

layama

Marina ,estoy esperando que se descarguen las fotos por que no las puedo verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ,haaaaaaaaaaaaaaaggggggggggggg!! con lo que me gustan los bichos ,ME SALVÉ DE FAENAR EL CONEJO ,YA ME MORÍA SI ME LO TRAÍA VIVO!!LO CAMBIABA POR POLLO Y LISTO!! y me veo a los nenes todo el domingo detras del conejito por el patio :meparto:

Nadia ,todo ok!! dale pá delante!! (ni escribir puedo ya !!)
    Hoy ví un monton de plantas de MANZANILLAS ,son buenas las que crecen salvajes por ahí?? conviene traerlas para mi huerta????

14. Nadia Las Piedras

Pipa: bueno... flor de laburito... la semana que viene llevate un libro porque te vas a rascar a lo loco :meparto:

Llevá las manzanillas, son las mismas, y cuanto más salvajes (aunque pueden ser un poco más chicas las plantas) mejor adaptadas están al medio ambiente.

Y buena la anécdota del conejo... es como usar cachuchas es Bolivia (allá las cachuchas son las boinas), o pedir pepas en Uruguay o decir que uno se pilla en Colombia (allá pillar es como decir co*er acá):meparto:

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pipa, me hiciste matar de risa!!