Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Algunas fotos más:

Pipa haciendo la paella??? o tomando vino??... o mejor las dos cosas !!! jaja
    La paella salió ESPECTACULAR !!!
    IMG_4252.JPG

IMG_4255.JPG IMG_4256.JPG IMG_4259.JPG IMG_4263.JPG

2. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina y Maru: yo tambien espero que no hayan más tragedias, ha sido realmente una pena lo que ocurrio.
    Sólo queda ser feliz y pleno.

Chicos me alegra que hayan tenido una bonita jornada, se ve que la pasaron bien, muchos cariños :smile:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Ayleen. No había entrado en días anteriores. Lamento mucho mucho lo que pasó. Y como decís, basta de tragedias.

4. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos!!!

Que lindo día pasaron ayer, se nota que lo han disfrutado de lo lindo.:eyey:

Pipa: Que pinta tenía esa paella! Me imagino que han dejado el disco limpito.:92-relamerse:
    Que prolijo se ve todo, como avanzaste con ese parque. Te felicito.:5-okey:

Osvaldo: De 10 el videito.:52aleluya: Gracias por compartirlo y un placer conocerlos.

Hoy me pondré a trabajar un poquito en la huerta. Tuvimos un fin de semana con bastantes actividades familiares, incluída la comunión, y no hice nada. Solo un ratito libre que tuve el sábado, me puse de lleno a terminar de darle forma a algunos arbustos.

Les dejo un beso grande.:beso:

5. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Ayelen, Jessi: Sentimos profundamente esta tragedia como si hubiese sido aquí. Catástrofes naturales o no pero vienen muy golpeados ultimamente. Deseamos que no tengan más sobresaltos.

Beso grande.

6. laurel_85

laurel_85

gracias osva y maria ines, si basta de tragedias!!

al fin mis cherrys estan germinando, se han demorado un monton pero parece que ahora con el aumento de las temperaturas no tendre más problemas con los semilleros

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos estoy leyendolos y mirando las fotos y viendo el video tbn!!! mañana laburo asi que debo aprovechar el dia..mas tardecita nos hablamos!! todo muy lindo!! gente agradable y muy amorosa!!!
    Gracias a todos los que nos dan su sentimiento en estos momentos..espero que en algun momento las personas puedan vivir dignamente lo poco de vida que tenemos..que los de arriba no piensen que tienen la vida comprada y solo piensen egoistamente en ellos y sus conveniencias..todos tenemos derecho a una vida digna y justa!!! estamos aburridos de tanta miseria y falta de respeto...pero todo se va en discursos y promesas que pasado el tiempo se olvidan!!! lo que mas siento es que con esta tragedia (siendo un poco egoista)los chicos estudiantes perdieron fuerzas y como siempre el gobierno desviando atension .esto les vino al callo ..asi como que el sabado en la mañana era la reunion de estudiantes con el fanfarron de nuestro presidente!!! tiene una suerte .ahora ya nadie se acuerda de los estudiantes y trabajadores..solo de la tragadia que nos enluta...de verdad no se porque sentir mas pena......gracias chicos y tenia que decirlo..no hay derecho

8. layama

layama

No te das una idea como comieron estos cristianos!!:meparto:
    Eduardo me miraba hacer la paella y cuando le echaba el agua me preguntaba :eso no quedara caldoso no??? y yo me reía por que todo el mundo se asusta ,una vez que echas el agua y dejas cocinar las carnes viene el paso del arroz ,lo echas y se pierde en el caldo ,entonces se asustan y piensan -¡¡ huuuuuuuuuuuu ,se le fué la mano con el líquido!!-:meparto: yo les digo que en cuanto el arroz comienza a cocinarse se chupa todo y queda casi seco ,ahí es cuando esta lista la paella ,no tiene que quedar ni seco pegote ,ni aguachento;)
    Lo del pozo ,eso es otra cosa ,yo estoy haciendo el intento de ver si me puedo salvar de sacar el pasaje de regreso pá las españa con un buen pozo!!!:meparto: :meparto: paso los perros ,los libros ,semillas ,todo sin problemas de aduana!!!:meparto:

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Es que parecía que nos ibas a convidar sopa !! :11risotada: :11risotada:
    Muy rico resultó.
    Y gracias por la calidez que nos brindaron.

Osvaldo muy lindo el video, pero no evidencia el esfuerzo que hemos realizado.
    Pareciera como que Nadia solamente trabajó.
    Un gusto viajar juntos.

Eduardo

10. lamony

lamony soy Feliz!

EEEEpaaaa.... ¿ya estas pensando en volverte???...es chiste ¿no?....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ademas... acordate que si haces un pozo, salis en China... no en España....;)

11. layama

layama

Si te digo la verdad no te va a gustar mi opinion entonces la dejamos ahí!!:5-okey:

Me falta conocer china y el viaje es caro ,no importaría salir tan lejos..........eso si ,los chinos son comunistas y muy estrictos......mmmm.........como que no ,trataré de desviarme pal lado de Australia.:meparto:

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Pipa, que te asusto tanto que ahora te rajas haciendo un agujero :meparto:

13. layama

layama

El egoismo de siertas personas ,ojo ,ajenas al foro ,no tiene nada que ver con ustedes ,es mas un problema personal y familiar que otra cosa,ademas ,como le dije a Eduardo :no soy de aquí ,ni soy de allá ,no tengo edad ,ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad!!..........eso quiero ,si ser feliz radica en vivir cambiando de país y conociendo gente ,me da igual,ya no siento lo de antes, cambié tanto que me aterra.....................pensé que mi lugar sería este pero veo que no lo tengo ,es lo que nos pasa cuando somos trasumantes.............extrañas lo que dejas y cuando volves a eso que tanto dolía queres estar de donde venias..................típico del inmigrante!!
    PLIS POR FAVOR ,NO HAGAMOS DE ESTO UN DEVATE, cada cual es dueño de su verdad ,la mía es ESTA!!:5-okey:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos: aquí estoy con las fotitos del domingo!!!

Diario de un hermoso día en Pergamino!!!

4 de setiembre AM: una lluvia y una tormenta de locos en La Reja y alrededores.
    Edu me llama y me dice que Pipa le dijo que por Pergamino no llueve, así que...
    allí fuimos...invitados por Pipa hacia Pergamino. Ubicado a 222 km de la ciudad de Buenos Aires.
    Nos encontramos con Edu, Silvia ( su señora), Osva en el vivero de Nadia a las 9 de la mañana,donde cargamos unas cuantas plantitas, en dos autos.
    Nadia con Iván en nuestro auto y Osva y Silvia en el de Edu.

Llegamos al medio día. Un viento impresionante, pero sin lluvia . Allí conocimos a Pipa , Carlos ( su marido) y Jazmín ( su hija) y a Fabián con sus dos niños.

Y comenzó la gran aventura del encuentro.

Bla,bla,bla, bla. Hemos ejercitado la lengua...que ni les cuento. Parecía que nos queríamos contar la vida en una tarde!!!!
    Risas y buena onda, eso fue lo que se sintió.

[​IMG] [​IMG]

Pipa se cocinó una paella valenciana, a leña.

[​IMG] [​IMG]

Solo que tuvo un pequeño percance...

...se incendió la manija!!!!:sorprendido: Pero todo estaba friamente calculado...era para emparejar el fuego en forma lateral...No es cierto Pipa????

Todo estaba muy rico,la paella, las empanadas, la tarta...
    Pipa las empanadas pequeñitas eran las mías. La masa era amasada, y la carne cortada a cuchillo.

Osva nos contaba que su huerta era la mejor porque todo lo que sembraba lo tenía ASÍ DE GRANDE!!!!

...mmmmm, no como nosotros que todo nos sale pequeñito!!!:11risotada:

Aquí tenemos a los tres expertos en huerticología. ( una nueva rama de la horticultura,mmmmm)
    De izquierda a derecha: Edu, Osva y Fabián!!

...de sembrar...ni medio.
    Lo único que se hicieron son pozos!!!!
    Es que somos un grupo muy profesional y antes que nada se debe hacer un buen estudio de suelos!!!:smile: Además estamos investigando nuevos métodos de cultivos...sembramos en Argentina, cosechamos en China.Hay un buen ahorro de fletes para la soja!!!!

Miren la cara de extrañado del perrito!!!!... Estos están locos!!!!

Aquí la tenemos a Nadia con Iván a upa!!! Con Nadia nos pusimos al día con la charla!!!! Una genia de la huerta!!!

[​IMG] [​IMG]

Este es Fabián con Benicio, uno de los melli. Y Lucy con Pipa.

Por la tarde postre que hizo Pipa, pan dulce, facturas y mucho mate!! No vaya a ser que nos quedáramos con hambre!!!!

Este es el lugar que Pipa tiene reservado para su huerto. Construyeron un cerco de troncos. Esta foto me la reservo para el antes y el después.

Realmente he conocido gente maravillosa, hospitalaria, de esas que nos parece haber conocido de toda la vida.
    Gracias por un hermoso día en Pergamino!!!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina !!! Impresionante tu relato y fotos. Muy bueno !! Y ni me enteré que sacaste esas fotos... jajajajaja. Qué estaría diciendo?? Ni me acuerdo... habrá sido el vino??

La verdad un gusto haber conocido a todos. Tenía muchas ganas. Y como dijo Eduardo, fue un gustazo haber compartido con él y Silvia (su señora) el viaje. No saben lo que habló, por favorrrr !!! Un capo total con sus relatos de viajes, GPS y fotografía. No paramos ni un minuto de hablar y nos matamos de risa en todo el trayecto. Eduardo es tu tipazo! Obviamente acompañados con unos muy buenos mates de Silvia. Gracias Silvia !!!!

Y después conocerte a vos, a tu nena y a tu marido. Otro flaco macanudazo. Pensar que éste (parte I) fue el primer hilo de huerta al que entré. Así que el haberte conocido fue como romper esta "virtualidad". Una gran mujer, bondadosa, amable y con muchísimo conocimiento de plantas.

Finalmente en Pergamino conocí a Fabián. Al principio no me había dado cuenta de que era él. Lo vi entrando una mesa a la casa. Fue cuando Pipa me dijo, él es Fabián... jajaja. No lo había conocido. La verdad otra gran persona y gran padre. Siempre atrás de sus hijos.

Y bueno, qué decir de Pipa y Carlos... unas personas bárbaras. Como dijeron ustedes, como si nos conociéramos de toda la vida.

Ojalá se repita muchas veces más y no se corte. Más allá de compartir un gusto en común, surge una buena amistad.

Ahhh, y no es que me olvidé de Nadia, es que a ella ya la conocía. Otra mina de fierro y que se la sabe lunga.

Gracias a todos otra vez.