Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Nadia, consigo la tierra de diatomeas x 400grs por $30 y la tricoderma por $15 por acá por la zona. Está bien ese precio? Quiero prevenirme de las malditas arañuelas rojas y mosquitas blancas.

2. layama

layama

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

naaaaaaaaaaaa ,odia internet ,cuando le dije que yo tenia un mac y que podía enseñarle al nene cosas para aprender(yo quería mandarle mi filosofía de aprender sin dañar lo que nos rodea en cuanto estuviese solo)la tipa me dijo que odia internet ,odia el ordenador y que había sacado banda ancha de la casa por que no quería que el nene usara esa "basura" ,textuales palabras ,lo mas lindo que en el cole le enseñan!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Yo estoy chocha ,Carlos vino hoy a comer conmigo asi no almorzaba sola y hablamos y hablamos ,llegamos a la conclusión ,como les dije que el dinero que él gana nos da para vivir muy cómodos pero el extra mío sería genial para arreglar la casa y poder hacer algunas otras cosas ,o sea ,lujitos que antes nos tirabamos con mi dinero ,ya vendrá ,ya vendrá, yo estoy tranquila ,hoy no he tenido ningun ataque de ansiedad y estoy mucho pero mucho mas tranquila ,gracias Edu.

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Osvaldo: la tierra de diatomeas yo la pagué $10 los 200 gramos (creo), que además venía inoculada con aceite de neem y organismos benéficos...
    Las trichodermas las pagué $20 los 30 gramos, pero es un mix de bacterias y hongos benéficos, no sólo trichodermas. Vienen en una especie de polvo para diluir (es decir, no vienen preparadas, duran más tiempo) (y se usan unos 4 gramos por litro de agua, yo que pulverizo con la mochila es un chiste)

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno, no es tanta la diferencia. Tal vez compre porque leí que combate la arañuela roja que es la que más me interesa.

5. layama

layama

Recien vino Fabian y me trajo semillas brotadas con el sistema que él usa ,dentro hay de todo!! y para mi sorpresa hay semillas de KIWANO!! yo estaba pidiendo en el otro hilo ,en el de mónica gloria,asi que Osvaldo ,decime,vos eras quien los cultiva??

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pipa, no es Nadia la que nos mete con todas esas cosas raras.... y peor nosotros, que nos tentamos... jajajjaa

7. layama

layama

:meparto: SI SIGO ASI TERMINO CON UN BERGEL!!:smile:

Me voy un rato al patio a ver si esta todo en su lugar y despues a ayudarle a Jamin a terminar unos trabajos ,los leo SI PUEDO mas tarde,besos gente.

8. Nadia Las Piedras

Y ya les dije, hacemos rancho aparte y formamos el Club Kiwano :meparto:

Toooooodoooos ustedes van a tener plantas este año gracias a las semillas que me mandó ioio el el año pasado, que sembré 4 semillas, salieron 4 plantas que crecieron como locas y se llenaron de frutos hasta la locura! :11risotada:

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Pipa, tendrías que ir a la feria de semillas nativas y criollas :smile:, nada de cosas raras:meparto: :meparto:

10. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos, cómo están???

Este día precioso nos da ganas de hacer mil cosas en la huerta, no?

Dentro de poco voy a tener el "síndrome del repollo vacío" en lugar del nido vacío.:-?
    Estoy pensando que puedo sembrar en su lugar. Alguna idea o ayudita?

Está plantado en linea y el diagrama es así:

cebollas de verdeo - repollos - zanahorias - lechugas

Es un cantero y está en el medio, por ende no puedo poner nada con altura. Estaba pensando que si pongo más lechugas o acelgas como está a pleno sol en verano van a semillar rapidamente. No se que hacer...!

Mil gracias.
    Besos.

11. Nadia Las Piedras

Podría ser algo de mata baja, como tomates (de crecimiento determinado), berenjenas, pimientos, chauchas...

12. layama

layama

Y pregunto ,donde es eso???? .......................................como si no tuviera cosas yo para hacer!!!

Anoche Carlos y yo fuimos como rateritos baratos a sustraernos un Palet para hacer los bancos ,la verdad ,la mesa me parece demasaido aparatosa ,pero como le digo a Pipo que la mesa no me gusta??? me manda a paseo por no decir otra cosa ,es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pesada para moverla yo sola y ademas ...............(es feotota:meparto:

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Eso se soluciona con una paellita o alguna otra cosita encima.
    El otro día eramos unos cuantos y ni bola le dimos a tu mesa.

Eduardo

14. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias Nadia. Me parece que me tiro a los tomates. A los chicos les encantan.

Besos.

15. layama

layama

shhhhhhhhhhhhhh ,que no nos oiga ,vino hace un rato enbalado con planes de hacer el domingo los bancos y SE LA MANDÉ!! LE DIJE QUE LA MESA ERA MUY APARATOSA Y SI NO PODÍA HACERLA MAS CHICA ,me miro y me dijo -me estas tomando el pelo ,no?? si a vos te gustan estas cosas brutas??-............y yo le respondí!! -es que en mi mente era otra cosa!!!:meparto: ...........me dijo -jodete por no decirlo cuando era el momento ,ahora los bancos igual de pesados y aparatosos!!!-:meparto: