Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Si Eduardo, voy a ir a Moreno Florece.:eyey:
    Te paso por MP mi número también así arreglamos.
    :beso:

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Osvaldo: Aprovecho y te llevo los dos tachos de pintura que tengo separados por si los querés usar.
    Nos vemos en Moreno Florece. Te paso por MP mi celu, también lo voy a hacer con Eduardo, así es más fácil encontrarnos.
    :beso:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Gente.

Sí Jessi, tremendo lo que sucedió con los trenes. Ese es el tren que llega a la zona donde vivo.Va de Once ( Capital) a Moreno. De allí la vía continúa pero hay que hacer un cambio de trenes. Yo estoy en la estación siguiente a Moreno, La Reja. Pero siempre que utilizamos el tren lo tomamos en Moreno.
    Las barreras siempre andan mal, por eso las personas cruzan igual. Cuando digo siempre, es siempre. Durante años viví en Ramos Mejía y las vías dividen la ciudad en dos partes, en horario pico es imposible cruzar las vías. Como siempre le tuve fobia a los trenes me tomo el trabajo de ir hasta el puente o a el tunel de Haedo. Pero somos los menos, la mayoría pasa igual con las barreras bajas. Un desastre!
    Mony: impresionente el murciélago!!
    Mis alvejillas y amapolas vienen un poco lentas este año.
    Uno de los cerezos está lleno de flores, el otro todavía no, porque es una variedad más tardía.

El almendro ya está cuajando algunos frutos, esperemos lleguen a madurar.

Las habas llenas de flores y formándose las vainas, que a propósito, me parecen muy largas!!!! La variedad que sembré el año pasado eran cortitas y más anchas, creo que se llamaban baby, me las había dado Nadia.

[​IMG] [​IMG]

El experimento de papas en macetas va viento en popa.

Las arvejas, pocas pero bien. Las estoy congelando, para poder llegar aunque sea a un puñado.

Besos para todos!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

estan hermosas tus arvejitas!!! yo aun no saco ninguna!!! habas ya he comido unas dos ensaladas de unas 8 cada una!!!:sorprendido: :11risotada: :11risotada:

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Qué de flores tiene el cerezo !! El almendro qué altura tiene? Es joven el árbol?
    Mis habas tiene un tamaño parecido a las tuyas. Es increible lo que crecen.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marin: ¿que variedades de cerezo tenés?. Planté algunas este invierno, recien están brotando y me interesa saber que variedades se adaptan mejor a esta zona. Gracias.

7. lamony

lamony soy Feliz!

buen dia.aaaa....
    Marin.. que lindas las arverjas. Yo saque todas las plantas, porque me habian quedado solo en pie unas 3 y me enojé.. con lo que me gustan las arvejas, no es justo que todos los años intente y no logre sacar el cultivo adelante....
    Vos que haces los cursos del Inta... ¿no te averiguas cual es el mejor método para sembrar arvejas?... pero sobre todo, para lograr cosecharlas....:icon_evil:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Acá otro madrugador que se tiene que ir enseguida.

Mony, recordás el método que uso es el de Kiko23 de siembra en vasitos y luego trasplante. ?
    Cuatro semillas por vasito de yogurt y trasplante cada 25 cm de cada vaso cuando las plantas tienen unos 10 cm.
    Si bien dicen que son de siembra directa siempre he tenido muy buenos resultados haciéndolo.
    Evita que te coman las babosas y los pajaritos las semillas y los brotes recien nacidos.
    Evita que un exceso de humedad por lluvias pudra las semillas.

Yo planto mucha arveja en el escaso lugar que dispongo.
    Este año contrariándome a mi mismo hice siembra directa y las plantas crecen desparejas ya que tuve que resembrar muchas veces en lugares que las semillas las sacaban los pajaros de su lugar original.

Eduardo

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Eduardo, sabés que uno de los 3 esquejes de gojis que me diste está sacando raíces. Pero no por la base, sino en la parte inferior pero por los costados. Qué hago? lo paso a tierra ya? Los tengo a los tres en agua todavía. Creo que a ese que sacó raíces lo paso a tierra para que no les haga mal el sol.

Marina: me había olvidado de decirte que puse en tierra los 2 ó 4 esquejes de frambuesa que traje de Pipa. Lo hice al otro día por las dudas. Los brotes siguen igual de verde así que parece que vienen bien.

10. layama

layama

Yo aun los tengo (a los gojis) en el vasito de Edu ,estan maravillosos pero vengo de verlos y ninguno esta con raíz ,que hago????? plisssssssssssss.......
    Y con respecto a las frambuesas de Marina ,aun estan en sus respectivos macetines y estan re bien,es que no pude pasarlas al lugar por que justo ahí esta toda la maldita poda que he echo de las dosp lantas y no saben como me cuesta reducir el porte de las ramas ,tengo que hacerlo rapidin por que en una semana comienzan a pasar por casa a recoger todas las podas y si me descuido me quedo con las ramas en la calle y va a parecer un rancho y no un jardin!!:-?

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Pipa. Yo diría que esperes un poco más para que saquen raíces. O hacé como dijo Eduardo, algunos ponelos en tierra y otros dejalos en agua.
    Por las frambuesas, ya podés ir poniéndolas sobre el alambrado así se afirman las raíces en tierra y quizás este verano ya te den frutos.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Y los dos gojis que tenía en maceta del año pasado (de semilla) están pegando el estirón de a poquito. Nunca habían crecido.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Eduardo: floreció el physalis que me diste la otra vez !!!!!!! La flor es chiquita. Me la hacía más grande. Por fin tengo un physalis en flor !!!!!! Mañana le voy a tener que sacar algunas fotiños.... jajaja

14. layama

layama

ok ,lo único que la muy turra de mi vecina se va a agenciar de mis frambuesas!!! por que van a pasar para el otro lado!!!:meparto: no se de que me río!!!!:meparto:

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Pipa y Osvaldo con respecto a los esquejes de goji no se olviden que estaba haciendo una prueba, así que no tengo mucha idea.

Sugiero que los dejen en agua un tiempìto más para que saquen mayor cantidad de raices y luego pasarlos a un vasito con buen suelo.
    Allí mantenerlo bastante húmedo y fundamentalmente a la sombra durante por lo menos un mes.
    Después ubicarlos en un lugar con sol suave hasta que se forme planta de verdad.

Les cuento que con los esquejes que me quedaron los pasé todos a tierra cuando volvimos de lo de Pipa y andan mas o menos, es como que los brotes perdieron el vigor que tenían.

Pipa en tu casa dejé una maceta con una plantita que empezaba a crecer y es estevia, de vas a dar cuenta cuando mordiendo una hoja la sientas dulce.
    Despúes contanos cuantas mordiste antes de llegar a la correcta. :11risotada:

Osvaldo la uchuva seguramente te dió una flor muy pequeña pues esa plantita es muy chica. Cuando cresca serán algo más grande.
    Los frutos de una planta adulta son del tamaño de una bolita de la que jugabamos de pibes.
    Y no le pongas mucha espectativa a ese cultivo, no es muy rico y menos abundante.
    Cuando la pases a tierra buscale un lugar pensando en que se desarrolla bastante y podala cada tanto.

Eduardo