Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

buenos dias como estan por aca?

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Lucas, vos tenés huerta también? Subite algunas fotos así vemos.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina: leí mucho, en el foro de frutales, en trabajos que bajé en pdf, y estoy probando. Este invierno planté 7 cerezos (Grafion, Lapins, Sweet Hearth y 2 que vinieron etiquetadas Big que supongo que serán Bing). Compré en viveros de Venado Tuerto, las traen de San Pedro, pero es muy poca la información que tienen, la identificación de las plantas es dudosa, pocas variedades para elegir. Encargué Napoleon y alguna otra variedad y no las consiguieron.
    Las que puse están lindas, han prendido y están reventando las yemas. Estoy probando y aprendiendo.
    Tambien planté kaki, 2 nisperos, 2 granadas que hice de esquejes.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

María Inés: mañana me va a ser imposible ir a Moreno Florece, pero estuve hoy a la tarde. La ví a Nadia en su stand.
    Para que tengan encuenta: hay varios puestos donde venden semillas,compré en uno donde cada paquetito cuesta $3.00 y tienen una buena variedad.
    También estuve en otro donde el sobre cuesta $ 6.00, pero tienen especies difíciles de conseguir en otros lados.
    Compré:
    Cherry ARBY.
    Mostaza de hoja ancha.
    Cebolla de verdeo.
    Pimiento turco de 4 puntas.
    Tomate mexicano amarillo.
    Tomate mexicano verde.
    Tomate grande Big Boy.
    Tomate Perfección.
    Tomate rayado de la Ardilla.
    Tomate Italiano.
    Tomate verde.
    Ají pimienta Bode Araerí.
    Ají pimienta de pico

Como verán pienso sembrar tomates!!!:smile:
    Nadia me regaló unas semis de un maiz azul enano y tomate green Zebra,así que tengo para entretenerme con los semilleros.

Hola Garden: cuanto tiempo sin verte!!! Por donde andás??? ¿¿Como va lo tuyo???

Omar: para sembrate todos esos árboles tenés un muy buen espacio!! No???
    Me encantaría poner más frutales pero por acá vengo con espacio reducido!!!

Nos vemos!!

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Hola chicos!! Marina si que tendras tanda con las siembras!! ahora el 20 empieza menguante cierto???suerte con tus germinaciones!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Tengo una hectarea, hay un galpon parabolico, un galponcito que se usaba para garaje, la casa, tanque australianno y en el resto del espacio estoy organizando monte frutal y algo de huerta (sandia, melon, pepino, calabacin, cayote, zapallo angola). Estoy haciendo plantas propias, injertando sobre pies hechos de carozo o de acodos aereos.

7. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Marina, en un ratito me voy para Moreno Florece.
    Que lindo todo lo que me contas!!!
    Después te cuento con que me tenté!!!
    Seguro que algo de tomates, no se si tantos como vos porque ya no se donde meter tantas cosas. Por ser mi primera temporada no me doy idea del porte de las plantas y no se si puedo ponerlas más juntas o debo sembrarlas más separadas.
    Este año será para experimentar y probar.

Besos a todos...!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buenassssss
    Hola Marina!!!! veo que en cualquier momento vas a armar una tomatina en tu casa:mrgreen: que lindo lo que cuentas de Moreno florece , por supuesto me da bronca estar tan lejos:desconsolado:
    a m este año me dio por los zapallos he puesto varios semillas por todos lados, tendre que entrar con machete,..... espero:icon_cool:
    saluditos Ivanna

9. Maria Ines 72

Hola a todos.
    Hace un ratito volví de Moreno Florece. Me encantó!!! Es como si hubiera llevado a mis hijos a una expo de golosinas. Estaba en mi salsa, todo lo que veía me gustaba.

Conocía a Eduardo y a Osvaldo, dos personas super agradables y con los que me hubiera quedado horas hablando. Que este haya sido el primero de muchos encuentros!!!

Nadia nos dio una charla de huerta muyyyyy interesante. Sabe tanto, pero tanto!!!!

Y como frutilla de la torta me gané una orden de compra en un stand y con eso me traje una azaléa preciosa y tagetes para la huerta.

Un día maravilloso!!!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Marin... ¿como te dejaste tentar de esa manera??? terrribleeeee....:11risotada:
    ¿no sacaste fotos???

Omar... que lindo proyectar de cero ¿no?... uno ve crecer y cabiar el lugar y no deja de sorprenderse....:5-okey: :5-okey:

Ahora... el mangazo... ¿alguien tiene semis de chaucha por metro, y de alcaucil????

las chauchas por metro son esas que son laaaargas y finas.....

11. Maria Ines 72

Hola a todos!!!

Moni, ayer en Moreno Florece había semis de lo que se te ocurra, si sabía antes te traía.
    La expo está hasta el próximo domingo. No queda muy cerca pero es un lindo paseo.

Besos.

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA parece que el correo es problema de todos, aquí van varias envíos que no llegan, ni siquiera una certificado que me enviaron de España y que estamos reclamando desde el 3 de agosto tanto aquí como allá y a pesar de estar certificado nadie se hace cargo!
    Esperaremos unos días más y si no llega me avisás y lo envío nuevamente!

13. jessica pastor

paso a saludarles chicos!!!!buen dia lunes..aca seguimos en feriado!!!!

14. laurel_85

laurel_85

15. jessica pastor

Ayllen querida tantos siglos sin pasar por aca!! veo que tienes lindas tus verduritas!!!que rico se ve ese cilantro!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: no te pierdas !!!