Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina se te extraña!!!
    Espero que esté todo bien y te puedas dar una vueltita y contarnos como anda todo por tu hermosa huerta.

Besitos:beso:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!!!Por acá estoy!!!! Perdonen!!!
    Feliz Día de la Primavera para el hemisferio sur!!!
    Les escribo general ahora y después respondo los mensajes por separado desde donde me quedé.
    Estuve trabajando con el jardín del frente de la casa, mejorando el sustrato con compost, planté lilium,azaleas de la Isla, hortensias y sembré cantidad de semillas de copetes que espero germinen bien.
    Con la huerta vengo lenta este año, coseché algunas arvejas, pero nada que ver con la cantidad que logró Edu.
    Las germinaciones de los semilleros lentísimas!!!
    Ya salió editada la foto del premio de la huerta en la revista Jardín, ayer la recibí. La verdad que en la foto parece más de lo que realmente era!!!jajajaja
    Me alegra que me hayan insistido para participar, son pequeñas satisfacciones.
    Por un tiempo, voy a estar entrando poco,hasta que pueda organizar algunas cosas, pero no los abandonaré jamás!!!
    Los quiero mucho!!!!

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Si Mari, la idea es esa.
    Durante el año pasado no compramos ninguna lata.
    La diferencia es abismal.
    Este año el crecimiento de las plantas es muy desparejo y estimo que sacaremos algo menos.

Marina, largá la pala un poco y agarrá el teclado que te extrañamos.
    Me alegro que anden bien.

Osvaldo y Mari, no sé donde leí que quieren poner caiguas en los cercos.
    Tengan en cuenta que las plantas empezará a dar frutos de mediados de febrero en adelante y por lo tanto hasta abril no podrán podar el cerco sin matar las caiguas ya que se enredarán por todos lados.

Eduardo

4. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias Eduardo, muy buen dato para saber los plazos.

Besos

5. layama

layama

Bien ,yo pregunto ,como hago para que las dichosas caiguas se enreden por donde yo quiero y no por donde ellas desean?? yo pensaba ponerlas sobre una pared o mejor aconsejarles ya que son taaaaaaaaaan remilgadas!!!:meparto: que se trepen por un enrejado que pensaba poner solo y para ellas ,ahora si no las puedo ni tocar ,hablarles ,será conveniente???:-?

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Omar: Que buen lugar!!! Lo tuyo es el sueño del pibe!!! Me encantaría contar con ese espacio para dar rienda suelta a la imaginación y libertad a mis semillas!!!!:11risotada:

Lo del monte de frutales me parece genial. Te conviene agrupar las especies por el tema de la polinización, igualmente en el mercado cada vez más están vendiendo autopolinizantes, pero si hacés tus propias plantas es conveniente agruparlas, por ejemplo es el caso de los cerezos y los almendros.

Me encantaría ver tus avances!!!!

Besos!

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Que bueno Ivanna: Ojo si mezclás varias especies de curcubitas en un lugar reducido porque son muy fáciles de mezclar al polinizarse, bueno, eso en elcaso que vayas a guardar las semillas para el próximo año.
    En el INTA nos aconsejan,que si no queremos que se mezclen,se siembre una misma especie por año.

Lo que pasa que es difícil no tentarse!!!!

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Que bueno Mari !!! me alegra que lo hayas pasado bien!!!
    ¿ Compraste semillas??

Muy buena la foto que mandaste de tu huerta jardín. Por acá también se me fueron muchas verduras en flor!

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día Mony!!! Veo que estás conectada tempranito!!!!
    Me olvidé como una tonta la máquina de fotos!!! Con las semillas me tiento de una manera terrible!!! Es más fuerte que yo!!! Después no tengo lugar donde plantar!!!!
    Yo tengo chaucha de metro!!! Si querés mandame tu dire que no me la acuerdo por mp y te mando algunas, tengo un solo sobre, pero calculo que no hay que sembrar demasiadas para tener producción, si es que son como el resto de las chauchas, deberían ser productivas.

Besos!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Mónica: definitivamente hay algún problema con el correo!!!! No me está llegando ningún envío de semillas.
    No me lo vuelvas a mandar a la dirección de tu casa, después te paso la de mis suegros que es otro partido, tal vez el problema sea en Moreno.

Besos!

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Ayleen: muy buenas las fotos!! La última es cilandro, no?? Me recordaste que no sembré este año.

jajajjajajaj edito!!! Perdón, no había leído más abajo que era un apio!!!!Bueno igual me lo recordaste!!!jajjajajajajaj

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hoooola Osva!!!!! Siempre sembré lino de semillas compradas en las semillerías. Me dieron flores azules.
    Como nosotros consumimos semillas de lino en nuestra dieta y no estaba segura que las de sobre fueran comestibles... este año hice un experimento y me fui a comprar semillas a la dietética. Las sembré, y salieron cantidad!!!
    Después les paso fotos que saqué ayer. Todavía no pude bajarlas.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno, bueno, Edu veo que este año te venís con todo con las siembras.
    Respecto a las arvejas, voy a pedirte consejos de siembra para el intento del próximo año!!! Hermosas!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi!! Acá estoy!!! acá estoy!! Con poco tiempo para sentarme en la compu, pero presente!!!!!

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ahí te veo complicada Pipa!!! las caihuas,son chicas muy independientes y ariscas!!! No les gusta que les digan lo que tienen que hacer ni las anden tocando mucho!!
    Así que consejo...déjalas ser! en algún lugar que no tengan posibilidad de mudarse a casa de tu vecino!!!!:mrgreen: