Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina.!!
    Me apuro a preguntarte antes que desaparezcas nuevamente por un tiempo.
    Me han germinado unos grilos que vos me diste.

Contame un poquito cómo es esta planta y cómo las planto en lugar definitivo.
    Besos

Eduardo

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día Edu!!! Mirá, yo sembré unas semillas que me mandó Mony, pero no se que pasó que se me secaron. Por lo que leí, se pueden sembrar en el lugar definitivo.
    Por lo que sé pertenecen a la familia de las crucíferas y como a tales les gusta más el frío que el calor...pero esperemos a ver que nos dice Mony que es la experta!!!

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Estuve googleando una vez y salía grelos en lugar de grilos.
    Que habremos plantado ??? :11risotada: :11risotada:

Esperemos que Mony nos cuente.

Eduardo

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Si no me equivoco es lo mismo, en italiano, se le dicen grelos y en español, grilos, lo que pasa es que como en nuestro país hay tanta descendencia tana,me parece que quedó grelo.

Mi nonna los hacía de la forma que te imagines!!! MMMmmmmm se me viene el recuerdo a la boca!!!!:11risotada:

Te mando una receta de Donato.
    En Italia se consumen que mamma mía!!!!!

Ingredientes

Panceta ahumada: 12 Fetas
    Porotos cocidos: 2 Tazas
    Sal: A gusto
    Aceite de oliva: Cantidad necesaria
    Grelos: 200 g

Procedimiento- Descarte los tallos de los grelos blanquee en abundante agua salada en ebullición, corte la cocción en agua helada y escurra. - Arme atados con los grelos y envuelva con la panceta. - En una sartén caliente con aceite de oliva dore los atados de grelos. - Procese los porotos con aceite de oliva hasta obtener una pasta firme.

Presentación

- En la base de una fuente disponga el puré de porotos y encima los atados de grelos.

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ahhh, receta de bajas calorías y pocos triglicelidos.

Y sí, panceta dorada a la sartén aunque le pongas adento relleno de papel debe ser ríquísima.

Eduardo

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Jessi.
    Tengo unos 15 metros sembrados a razón de unas 15/20 plantas por metro habrá unas 250 plantas muy enredadas entre sí.

Pero este año cambié el método de siembra (hice siembra directa) y no estoy conforme con los resultados.
    Hay mucha desproporción en el tamaño de las plantas y en el 20% de la linea no salieron.

Eduardo

7. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Marina, que bueno leerte.
    Te cuento que me tenté con algunas semillas de tomates (cordón perfección, mejicano amarillo, ARBY y Physalis), traje también semillas de apio, albahaca morada, sandía negra redonda y repollito de bruselas.

Nadia nos regaló de puerro y Edu me dió de albahaca, de pimiento cuerno de toro y pimiento chocolate.

Voy a tratar de sembrar lo que más pueda pero no creo que entre todo.
    Quiero seguir manteniendo un poco la armonía del jardín y no se si lo voy a lograr. Me tienta poner de todo.

Unos mensajes más arriba nos contás que no se deberían mezclar las curcubitaceas. Yo puse en el cerco zapallito de tronco, cabutia y anco separadas por 1,20 a 1,50 metros. Hice lío para el momento de la polinización o si no guardo las semis, no hay problema?

Mil gracias...
    Besos.

8. layama

layama

MARIA INES!!!!Yo como nunca guardo..............huuuuuuuuu .......perdon .BUENOS DÍAS ..........SIGO------------- decia que como nunca guardo las semillas de las cucurbitaceas que siembro este año voy a poner de TODO y espero que el lugar y los perros aguanten!! hay muchas que si los frutos no pesa nse pueden hacer cultivo vertical ,yo seguía mucgo los pasos de ANGEL Y SU NIETA que desde hace un tiempo largo él cultiva los calabacines hacía arriba ,EL pone una barra de hierro cuando hace el trasplante a tierra de mata ,y cuando cmoeinza a tirar guía entutotra y la lleva hacía arriba poco a poco ,le va sacando hojas a medida que crece y para que veas que no me lo invento y que es efectivo te paso esto:
    http://angelysunieta.blogspot.com/
    NO SABES LO QUE ME COSTÓ ENCONTRARLO ,leetelo y fijate como en tan poco espacio este hombre hace maravillas ,yo estoy alucinada y he aprendida el 60 % del o que sé gracias a él!!!

9. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gracias Pipa, es super interesante el blog de Angel y su nieta. Lo voy a leer. Me gustaría lograr lo que el logró con los calabacines, no le quita casi nada de espacio.
    Mil, mil gracias!!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente !!!!

Marina, apareciste!!! qué bueno!!! se te extraña cheee!! Así que ya salió la foto en la revista?? La voy a comprar. Cuál es? La edición de primavera?

Les dejo una de las primeras flores de lino !!!!
    IMG_4675%252520%252528Large%252529.JPG

11. layama

layama

De nada ché ,este hombre es un genio y hay que sacarse el sombrero,el espacio que dejan abajo los calabacines los usa para poner acelgas ,lo viste?? aprovecha todo!!! es un maestro!!;)

12. layama

layama

Marinaaaaaaaaaaaaaaaa ,te tienen secuestrada????'
    Pedí para el día de la madre que te regalen una notebook con acceso inalambrico a internet :meparto: asi nos vas contando mientras haces tus tareas y no nos tenes taaaaaaaaan abandonados!!!:eyey:

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ta bueno eso Pipa !!! Es verdad, está muy desaparecida Marina.

Y hablando de desaparecidos, Fabián por dónde anda???

14. layama

layama

Para mí que con esto de que ganó el concurso se le fué el humo a la cabeza!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que mala que soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.............naaaaaaaaaa ,en serio Marina ,seguro estas hasta el cuello de cosas pero no desaparezcas tanto mujer ,que se te extraña!!:beso:

15. layama

layama

Ami me tiene mas intrigada que a vos Osvaldo ,pregunto sin ánimo de liarla ,pero no será que el administrador lo retó por lo de tu hilo ,el de las fotos , con este chico chileno?? es que a veces el Adm o no aparece nunca o aparece sin avisar y sacude a alguno!!!:meparto: