Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

wuuuauuu Marina..tu si que te das maña en la cocina!!!debes poner la receta obvio!!!mi perrito mejorcito.por lo menos come y toma agua..hoy aprendio cojear,mañana se vera si se opera..
    encontre esto en mi invernadero..alguien sabe que es???

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola a todos. !!

Monica, aunque ya pasó un montón de tiempo de tu cumple te saludo igual. ;)

Jessi, feo lo de tu perrito, pobrecito.

Marina, en cuanto a tu pregunta de las caiguas:
    Cuando están para cosechar el color verde tiende a hacerse amarillento.
    Según las vi cuando estuve en tu casa estaban aún verde.
    Calculo que algunas ya deben estar listas.
    Sacá una que te parezca, abrila por el extremo más grueso.
    Adentro son huecas y solo tienen las semillas que son como carboncitos negros.
    En seguida te vas a dar cuenta cuando es el momento optimo.

Eduardo

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Mensaje equivicado !!!!!!!!!!

4. laurel_85

laurel_85

Saludos chicos:

Hoy he aplicado un poco de humus que compre ayer, finalmente veo muestras de germinación en la espinacas, me he empeñado en matener humeda la tierra.

Cuidense, espero que tu perrito este mejor Jessi

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

zanahorias

aun quedan tomates!!!!

y mi bebe triste!!!

esta mejor,pero aun decaido .mañana se sabe si lo operan!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos !!!! Cómo están todos??? Aunque tarde deseo hayan pasado unas muy lindas Pascuas.

Jessi: qué mal lo de tu perrito. Cómo anda ahora? Qué grandes tienes las plantas de zanahorias !!!! Qué bueno.

Moni: qué lindo regalo esas flores. Espectacular la manera en que lo armaron. Y tus plantas como siempre un ejemplo de macetohuerto !!! Qué suerte que recuperaste la cámara !!!!

Aileen: qué bien vienen las tuyas !!!!! Creo que están creciendo más rápido que las mías !! Muy buenas. Va a ser un orgullo la cosecha. No?!

Toni: qué espectacular cosecha la tuya !!! te felicito y gracias por compartirla con todos nosotros !!!! No te pierdas y pasa seguido por acá !!!

Edu: con mucho laburo todavía? Pero qué bueno que te tomes un tiempito y nos visites.

Edith: así que tuviste que mudar todas las plantas... qué laburo... Pero bueno, todavía estás a tiempo para muchas por si tenés que resembrar. No?

Pipa: otra que nunca se olvida de nosotros !!!! Siempre se hace un ratito para pasar a saludar. Falta menos, falta menos !!!!!!

Marina: ella sigue sembrando y sigue sembrando... jajaja. Es verdad, en dónde vas a meter tanto cuando crezcan todas las plantas ????? Un verdadero ejemplo el tuyo.

Gastón y Mario: missing in action. Where are you both??? Todo bien? Espero que sí.

Y yo la verdad no hice nada en la huerta durante todo el fin de semana. Ya sé, una verdadera vergüenza pero bue... quise descansar... Eso es todo. Hoy fuimos de mi cuñado cerca de Mariano Acosta y la pasamos muy bien.

Bueno, no tengo muchas novedades pero quise pasar a saludar.

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos, gracias EDUARDO por el saludo.
    JESSICA espero que tu bebe esté mejor!
    OSVALDOD te cuento que no son flores ES UNA PLANTA DE CRISANTEMOS QUE LA PODARON ASÍ COMO UN ARBOLITO ANTES DE QUE DE LOS PINPOLLOS Y LUEGO FLORECIÓ DE ESA MANERA, por eso les decía que me pareció de utilería cuando la vi por primera vez, creo que a todos les pasó igual, creyeron que son flores, no es una planta aunque no se crea.

8. laurel_85

laurel_85

Osvaldo: al parecer un poquito más rápidas, pero ahi veremos como se desarrollan.

Jessi: que lindo tu perrito, animos para el.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Jessi, ¿riegas las zanahorias? Por aquí he leído que no hay que regarlas para que no desarrollen la parte vegetativa en lugar de la raíz, que es lo que interesa. Las veo muy frondosas, quizá demasiado. ¿Te salen gorditas?

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen comienzo de semana!!!
    Jessi: No descubrí cual era la planta de la foto!!! Todavía te quedan muchos tomates! Los míos están en las plantas pero les cuesta madurar.

Muy buenas las fotos que están mandando!! Veo que no soy la única loca por el huerto!!!jajjajajaj:11risotada:

Les mando algunas de hoy para que vean. Es un hermoso día de otoño.

Las calabazas de las plantas están gigantes. Tardaron en fructificar pero ahora no paran de dar zapallotes.

[​IMG] [​IMG]

Esta cuelga de un cerco de alambrado. Tuve que sujetarla con una bolsa de arpillera porque el peso de la calabaza estaba quebrando los tallos.

Las frambuesas no paran de dar frutos.Son increíbles!!

[​IMG] [​IMG]

Flores de lúpulo y achicoria rossa palla.

[​IMG] [​IMG]

Besos!

11. lamony

lamony soy Feliz!

hOLA Marin..¿habra un lugarcito para una vieja integrante del foro, con ganas de renovación de aires????

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

¡¡¡¡Por supuesto Mony!!!!!! Bienvenida!!!¡¡¡ Arrimáte al fogón!!!! Hoy hay mate, té de limón y rosca de Pascuas!!!!jajajja

¡¡Por aquí charla es lo que sobra!!!!jajjajaja

Edu: te pongo una foto de los caiguas a ver que te parecen.¿¿ Ya estarán para cosechar???

[​IMG] [​IMG]

13. lamony

lamony soy Feliz!

de esta manera nacen: rabanitos, acelga picante, rucula y otra planta mas que no me acuerdo el nombre ahora... No se que sembraste....

14. laurel_85

laurel_85

Marina, que grandes estan tus bbs.
    Lamony: Bienvenida!

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina se ven muy bien tus caiguas.
    Están pa darle.
    El amarillado que te decía se parece a la que señalo abajo:

Con respecto a la estevia te quería preguntar si las hojas secas al final le sirvieron a Pablo.
    Y si las plantas se han secado o se salvaron.

Eduardo