Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias amigo, si estoy hasta las manos por lo menos por unos 45 días.
    Pero el sábado estaba tan lindo que sembré unos 12 ml de arvejas.
    Este año en siembra directa.
    También cambié el sistema de entutorado.
    Cuando nazcan pongo una foto.

Hola Mony bienvenida!!!
    Por acá el aire está fresco, será porque tengo la ventana abierta ? :happy:
    Eduardo

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Edu: hoy voy a sacar algunos a ver que onda!!!
    Vos me dijistes que se hacen rellenos como los zapallitos rellenos, no es cierto?? Ahora bien, debo hervirlos antes de rellenar y luego al horno o los relleno en crudo y luego al horno??? AYUDA!!!!!
    Las hojas de estevia las estamos tomando con el mate todos los días, así que diariamente nos acordamos de vos!!!jajajaj
    Las plantas están en terapia intensiva, no tienen ni una hoja, pero creo que con suerte volverán a brotar. Deben haber sufrido el transplante.
    ¿ Sabés que el el INTA las están cultivando como una novedad??? ¿¿¿¿Qué avanzados que estamos en este foro!!!!!ajajajjajajaj:eyey:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bueno parece que retomamos la semana con más brios que la anterior cómo han escrito! MONY bienvenida tocaya!
    Jessi cÓMO ESTÁ TU PERRITO?
    Una pregunt quiénes se dieron cuenta que la foto de mi regalo era una planta llena de flores y no un ramo de flores?

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos. Cómo están todos?? Espero que bien.

Lamony: bienvenida !!!! Sentite cómoda que hay muy buena gente por acá. Ahora, hay dos Monicas. A Monica Gloria la llamamos Moni y a vos Mony?? qué dicen todos??

Edu ! Reapareciste !!! Y Gastón, Ronny y Mario?? Cheee, no me dejen solo !! jaja

Marina: cómo crecieron esos caiguas!!!! Pensé que era más una fruta dulce que una... llamemosla...mmm... verdura? Y seguís cosechando frambuesas??? Wow No hay caso, voy a tener que plantar dos o tres esquejes de los tuyos... je!

5. lamony

lamony soy Feliz!

A mi llamenme como quieran... no me ofende ningún sobrenombre... asi que abran concurso de nombres y voten por el que quieran... eso sí: despues me avisan porque si me llaman "La M...", no voy a saber si me estan hablando a mi, o me estan simplemente insultando... je
    Chas gracias por la bienvenida a todos....

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo voto por MONY, asi la i/y nos distingue, los demás que piensan?
    Les dejo fotos de hoy:

[​IMG]Brincos

[​IMG]Crisantemos

[​IMG]Las chauchas que por orejona me equivoqué y planté fuera de temporada:meparto:

[​IMG]Habas

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Me sumo al thread...

Marina. Yo te quiero pedir algunos esquejes de frambuesas si es que tenes. Yo probe deesde semillas, las tuve en la heladera un tiempo, tal cual las instrucciones y nada.

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina:
    Le acabo de preguntar a Silvia cómo cocinó las caiguas.
    Algunas las ha rellenado con carne picada, otras con cebollas y unos porotos de okra y queso.
    Pero de rellenos vos seguro la tenés clara y podrás poner cualquier cosa que te guste.
    Es como rellenar pimientos.

El procedimiento:
    En una pizzera pone un papel de aluminio, arriba acomoda las caiguas rellenas.
    Las tapa con el papel.
    Las cocina a horno moderado y hay que estar atento porque se cocinan enseguida.

También me contó que una vez cocidas algunas las ha guardado en el frizzer.

Yo que creía que las hacía al vapor !!
    Eso me pasa por estar bien alejado de la cocina, jaja.
    Este año no he plantado.
    Tienen un sabor muy suave pero no me acuerdo a qué.

Eduardo

9. lamony

lamony soy Feliz!

Edu... los porotos de la chaucha japonesa... ¿Silvia los cocina como cualquier poroto?
    Yo este año no coseche chauchas sino que las deje madurar en la planta para obtener los porotos y probarlos.
    Me pasa con la chaucha japonesa que me tienta hacerla todos los años, pero despues cuando la cosecho, no se como aprovecharla si no es en escabeche...
    Je. ya se que te estamos preguntando demasiadas recetas, pero... bueno... decile a Silvia que entre al foro!.
    Vos, contame como cuidas las arvejas cuando las sembras en directa.. porque me parece que las que puse dentro de la huerta, entonces no aparecen porque se pudrieron.... ¿sera???:icon_rolleyes:

Osvaldo al final te germinó la guayaba??? yo pense que tenia una germinada y la desgraciada terminó siendo un aji rocoto.... jejej.. le pifié feoooo...
    Si consigo semis te chiflo!.

Moni.. que grandes tenes las habas ¿en que fecha las sembraste??

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buen día para todos!
    MONY las sembré el 20 de marzo, vinieron bastante rápido

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

¿ Cómo va la muchachada???
    Bienvenido a nuestras huertas Fabián !!! Ponete cómodo y a mostrar fotos!!! Que con semejante huerta que tenés seguro no faltan!!! da por hecho lo de las frambuesas. Por aquí Edu había propuesto organizar un encuentro cuando venga Pipa, así que si nos vemos te llevo un par de plantas. No te vas a arrepentir de cultivarlas, son geniales.
    Edu: Gracias por la receta de los caiguas. Vamos a ver de que se trata esto. Hoy coseché los primeros. Aquí están:

[​IMG] [​IMG]

La piel parece durita y se notan las semillas que están dentro al tacto. No tiene olor a nada especial. Solo a hierba.
    Cosa rara estos caiguas.

Les guardo semillas para los que quieran ser parte de la experiencia.

Mony: Te muestro mis habas. Las sembré a fines de febrero y otras en marzo. Quería probar de sembrarlas tempranas, a ver que pasa. El año pasado me atrasé mucho y me agarraron los calores.
    Puse dos variedades, las gigantes que compré y unas más pequeñas que me dieron en el INTA. Estas son las gigantes:

[​IMG] [​IMG]

En la última clase de huerta nos explicaron que primero se siembran las habas, cuando estas hayan tomado cierta altura ( unos 20 cm) se siembran las arvejas al lado de las habas, entonces la planta de habas, que se mantiene sola, le hace de tutor a las arvejas.

Yo no lo sabía hasta hace unos días, así que las había puesto juntas. Pero de todos modos no tengo suerte con las arvejas, no sé por que no me vienen bien.

Monica: buen día!! ¿Las habas las siembras en macetas?

Osva: te guardo semillas de caigua, si querés. Todavía no las he abierto, pero parece que cada fruto tiene muchas.

Saludos!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hoy muestro algunas fotitos, ya que en estos dias estuve emprolijando toda la huerta en general

13. lamony

lamony soy Feliz!

Marin... yo sembre el finde pasado las habas. Generalmente empiezo antes, pero este año me atrasé. No sabia lo de sembrar habas y arvejas juntas.. es que me hago un lio con querer cumplir con las asociasiones, rotaciones, cultivos que repelen, cultivos que se benefician. JE.. como todo lo mio... hago mezcolanza de muchas corrientes teóricas...
    Con las arvejas siempre me pasa lo mismo. Crecen re lindas y despues se ponen amarillas y apenas las tocas, se rompen o salen de la tierra.. asi que termino cosechando un puñado..¡pero como lo disfrutooo!, son tan ricas!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ay esas frambuesas... ;)

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Si MARINA no tengo otro lugar pero el año pasado vinieron bien, que vamos a hacer hay que arreglárselas como se puede, las puse en un bidón de agua de 20 litros, veremos qué pasa este año. Viste mi pregunta el la despensa, me equivoqué de hilo, ja, ja, te preguntaba si tienes rabanitos y remolachas de colores?