Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Patri: me parece un poco chica la maceta. No te olvides que la cabeza necesita lugar para desarrollarse. Yo hubiera puesto uno solo en ese tamaño de recipiente.
    Necesitan más separación entre plantas
    Igual te van a dar, pero con cabezas más peques.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Omar: gracias por el enlace!!!
    Cuando era chica tenía tenía un tío, que era jardinero.( Había estudiado en el Jardín Botánico) él hacía cantidad de injertos y yo siempre lo ayudaba. Con ciruelos, con rosales.
    Pero cuando uno es chico,hay cosas a la que no le presta demasiada atención, y luego nos arrepentimos con los años.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edith: sí, tenés que dejar que sequen lo más posible en las plantas, para que maduren bien las semillas. Lo que hago en casa, es dejar que las plantas sequen en tierra, luego las corto al ras del suelo, dejando la raiz en la tierra, porque como es una leguminosa,es mejoradora del sustrato.
    Depués me llevo las plantas a un lugar cómodo para trabajar, y saco las vainas y descarto el follaje. Los dejo unos cuantos días en una canasta que terminen de secar bien y luego saco las semillas.
    Besos

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Rocio: ¡ Bienvenida!!!! Felicitaciones por tus tres primeros rábanos!!!! Ya nos contarás como los comiste!!!
    Justamente anoche hice una tortillita con las hojas de los rábanos!!!

5. Re: RABANOS CARCOMIDOS Y HOJAS AMARILLAS QUE HAGO????

Priscilla: a tus rábanos les faltó repicar. Si nacen todos muy juntos, no solo compiten por los mismos nutrientes y se debilitan, sino que no tienen lugar para desarrollar la raiz.
    Repicá ahora , a ver si algunos pueden avanzar.
    Besos.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi: Son gatas peludas. Cuidado cuando manipulás las plantas porque pican.
    Besos

7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Osva!!!!! la verdad que también extraño el estar más tiempo con ustedes en el foro, pero últimamente no estoy mucho en casa
    Algo leí en otro hilo del viaje de tu mujer, aunque no me quedó claro donde iba.
    Es que cuando uno se atrasa mucho con los mensajes se va perdiendo cosas, porque se hace imposible leer todo.
    También debo hacer transplantes el fin de semana, sin falta.
    Por suerte me llamaron que me pueden arreglar la cámara de fotos. Así que les podré seguir mostrando fotos!!!! Todavía no me llamaron para pasarla a buscar.

Besos!

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

en casa también tengo una planta de ajo, pero no se porque esta volteada :-?

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Marina: Qué suerte que pueden reparar la cámara!!!
    Mi señora viajó a Suiza e Inglaterra por el tema de las tortas. Va a participar en una expo de tortas y va a acompañar a la chica que la invitó en un stand. Vuelve el 10/11... pufff

10. priscillaf2010

priscillaf2010

Re: RABANO ZAPALLO ETC

Muchas gracias Marin por responder y aclarar mis dudas, si vivo en chile y estamos en primavera, si sembre eso fue pq cuando compre las semillas me dijeron q se podia sembrar en esta fecha, los rabanos los sembre directo en la tierra, pero no hice eso q dices d erepicar pq no sabia q se hacia. Me gustaria saber pq las hojas del rabano cada dia se ponen mas amarillas sera por mucho riego?se estaran secando? y tb estan como carcomidas seran los pajaros?
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder:happy: ;)

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ahhhh.... que bueno Osva!!! Con lo lindo que es viajar... Me imagino que lo va a disfrutar un montón. Así que debés estar recargado de trabajo, conla casa, los chicos...
    Lucas: al ajo, no mucha agua!!!

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Sí, ni hablar... Cuesta al principio coordinar todo. Tuve que cambiar horario de trabajo. Y encima los dos primeros días se me viene cortando la luz que lo complica todo. grrrr.
    Tengo abandonadas mis plantas. Espero ponerme al día el finde.

13. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, para hacerla mas fácil, ayer te envie las semis!.. jajaja.. bueno.. jiji:smile:

14. lucasfava

Al ajo, solo lo riego cuando me acuerdo :meparto: . Creo que quedo chueco después de la tormenta de la otra vez :13mellado:

15. lucasfava

........................