Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

un abrazote para las mamitas lindas!!!que lo disfruten!!!

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Feliz día a todas las mamis de este hilo y a sus familias en este día donde florece el amor!!!:corazoncitos: :corazonlate: :corazoncitos: :corazonlate: :corazoncitos: :corazonlate: :corazoncitos:

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Feliz día para todas las mamás de este hilo que lo pasen muy bien y puedan disfrutar del cariño de sus bebes.

4. laurel_85

laurel_85

Feliz día :52aleluya:

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos!! Como van???
    El día de la madre, tranquilo, en familia.
    Recibí un libro de regalo que se llama " El cultivo biológico de hortalizas y frutales.¿ Lo conocen?
    La autora es Fausta Mainardi Fazio, es una licenciada en ciencias agrarias de la Universidad de Milán, que hace años se dedica a ala divulgación científica en el ámbito de nuevas técnicas de cultivo y de experimentación.
    Ayer comencé a leerlo y parece super interesante.

Resulta que en casa tengo dos olmos bien grandes. En primavera caen cantidad de flores, cada flor en su interior contiene una semilla. Bueno, tengo miles de plantines de olmos creciendo por todo el terreno, incluyendo las macetas y toda la huerta!!! Lástima que no tengo la cámara para mostrarles, porque es algo increíble, nacieron hasta en un patio cubierto de piedras partidas. Es la primera vez desde que vivo aqui, que sucede semejante germinación de semillas.
    No voy a tener otra opción que sacarlas a mano, no se me ocurre otra cosa.
    Si alguien quiere olmos, peguen el grito antes que ponga manos a la obra.

Besos a todos!!!

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina! nose ni que son los olmos,asi que no me anoto,por las dudas jajaja Como va todo? Alguna nueva novedad? Bueno,yo nada,ahora supongo que la semana que viene,o la otra,supuestamente estaria recibiendo semis de pipa y de monica gloria,asi que si el correo se digna de mi jaja tendre nuevas plantitas,otra cosa,nose si vos sabras,por ahi ya pregunte y me olvide,cuando salen mas o menos las flores de la frutilla? y es mas de sol o de sombra? Muchas Gracias..Saludoos Diiego:smile:

7. priscillaf2010

priscillaf2010

TOMATES NO CRECEN MUCHO

Hola hace 1 mes y una semana compre unos almacigos de tomate y han crecido, pero muy poco, ahi estan las fotos, no se si los mios no crecen o sera q a partir del 2do mes van creciendo mas rapido alguien sabe? los riego solo una vez por semana (aki estamos en primavera) pq al parecer no es bueno regarlos todos los dias.

tomate en maceta 1 mes y una semana

tomates un mes y una semana

tomates un mes y una semana

los tomates se demoran 3 meses en cosechar o mas????

8. Maria Ines 72

Re: TOMATES NO CRECEN MUCHO

Hola, yo creo que van bien en cuanto al crecimiento pero no es lo mismo el clima de allá que el de acá. Nosotros aún tenemos días muy frescos y prosperan muy lentamente.
    Seguro que Jessica que es coterranea tuya, podrá darte una mano. Además ella tiene un huerto HERMOSO y MUY CUIDADO.

Besos

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Diego: los olmos son unos árboles caducos, de madera muy dura que por lo general , si no están en un lugar controlado por el hombre,generan montecitos.
    Son de madera muy dura y dan muy buena sombra.
    Son de alto porte.

Te muestro una foto de uno de los míos.

Respecto a las frutillas, la mayor cantidad de flores salen en primavera, que es cuando producen. Pueden ubicarse al sol o media sombra.

Un beso a todos!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias.! Entonces hay algo que este haciendo mal? porque mis frutillas no soltaron florcitas :icon_rolleyes: Saluudos..

11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola a todos.
    Priscilla: El tiempo de cosecha de los tomates, puede variar según la especie pero es entre 80 y 100 días.
    Mary: Finalmente que variedades de tomates sembraste???

Ayer estuve transplantado algunos plantines de cicoria. Estoy pensando en hacer otros canteros para poner los tomates, porque ya no puedo ponerlos en el mismo lugar que el año pasado, ya que sembré por dos años consecutivos. En ese lugar puse las chicorias, cilandro y cebollas.

Un poco mejor del resfrío, aunque con mucha tos.

Besos!!!

12. Maria Ines 72

Hola Marina, cómo estás?
    Trabajando un montoooon, no? Tu huerta seguro que preciosa como siempre.

Te cuento que los tomates que sembré son: platense, gigante, money maker y tomy (estos ya son plantas bastante crecidas, es más, ya algunos tienen botones florales). De cherry puse mata enana, en racimo y cordón perfección (creo que estos dos últimos deben ser los mismos).
    Que están en proceso de germinación: amarillos mexicanos y arby.

De pimientos puse: amarillo, rojo y el ají en vinagre.
    Siguen lentos en almácigos: chocolate, cuerno de toro y calahorra.

Berenjenas ya tengo en tierra la común, en almácigo la baby y en tupper germinando la bicolor.

Te cuento que las lechugas, todas se están levantando. Las que tengo sembradas a la sombra, o mejor dicho solo sol hasta las 12 del mediodía, también. Creo que me va a dar mucho trabajo cultivar lechugas y acelgas en esta temporada.

Te mando un beso y nos seguimos leyendo.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Diego: raro que todavía no hayan dado flores las frutillas. Lo que podés hacer es fertilizar un poco la tierra para insentivar la floración.
    Mary: Cuantos tomates!!!! Bueno, este año no tengo la huerta como quisiera, un poco porque no le estoy dedicando el mismo tiempo que otras veces y por otro lado, las plantas perennes, bulbosas y aromáticas que he plantado desde hace tiempo ya están tomando un porte importante y cada vez me queda menos espacio para las hortalizas.
    Estaba pensando en armar unos canteros auxiliares para transplantar los tomates, pero todavía tengo que estudiar bien como.

También me resultaron lentos los semilleros. Puse unos pimientos rojos dulces.
    Las caihuas vienen bien, vamos a ver como evolucionan.

Besos!

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Marina !!! tanto tiempo !!!! Cómo andan tus cosas? tu marido sobrepasado de laburo todavía? Mandale saludos.

Hoy cuando llegue a casa voy a ir al fondo a ver cómo progresan mis caihuas junto a las zarzamoras.

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hooola Osva!!!! ¿ Cómo va la vida de soltero o mejor dicho de amo de casa!!!!!ajajajjajajaj:11risotada:
    Por suerte, laburo hay. Esta semana estuve en casa porque me dio una de esas gripes que te tiran y no te dan ganas de moverte de la cama, pero por suerte mejor!
    Este año contenta con las frambuesas, creo que será el primer año de gran producción. Están minadas de flores, todavía no cuajaron fruto pero en cuanto suba un poco la temperatura lo harán.
    Con bronca con los frutales, el almendro y las cerezas estaban llenos de frutos, pero uno de esos días de tormenta y viento, tiró todos al piso incluso las brevas de la higuera. Me dio una luna!!!!
    Todavía no tengo la cámara para mostrarles, espero que me la entreguen pronto!!!