Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Edu. Voy a intentarlo.
    Qué interesante lo de la stevia. Hay que ver en dónde se consiguen plantitas. Y decime, cómo es el gusto? sabe a edulcorante? con dos hojitas como decís, sirve para toda una mateada?
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hay un vivero productor en Concepción del Uruguay.
    De allí las consiguió Sergio que anda en el hilo de argentinos.
    Voy a intentar sacar alguna planta para vos y para Marina pero como dije no sé si podré.

    Si mordés la hoja fresca es muy dulce y es bastante parecido al dulzor del azucar.
    El mate lo tomo poniéndole muy poca azucar al primero y nunca más.
    Por eso con dos hojitas para mí es sufuciente.
    Las hojas las corto y las guardo secas.
    Y casi siempre uso azucar porque me olvido.:icon_redface: :icon_redface:

    Eduardo
     
  3. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Bueno gente arranquemos...... antes que nada gracias a dios estoy repleto de trabajo.....pero mucho mucho ehhh....... por eso quizás no ande mucho por el foro.......

    Marin: Antes que nada felicitadciones y gracias por incluirnos en tu hilo que ahora es nuestro!!!!

    Marin2: Yo tenía a los 28 años 280 de colesterol!!!! ja!!! me mandaron al médico y me querían empastillar.... ni loco......bue en fin dejé de comer con mucha grasa....... pero no me privé de nada eso si,..... lo que si cambié definitivamente fue mi desayuno...... yo desayuno todos los santos días lo siguiente:

    -2 cucharaditas de te de chía molida
    -2 cucharaditas de te de semis de girasol
    -2 nueces
    -Unos 300ml de leche descremada

    esta combinación tiene las propiedades de chupar grasas y que las saques rápido de tu cuerpo, asimismo eleva el colesterol bueno es excelente..... el otro análisis de colesterol que me hice me dió 201....casi perfecto.....te repito no dejé de comer carnes nunca (ya que nuestras vacas no tienen las grasas que tienen las vacas yanquis) dejé eso si los fritos.... el azucar por edulcorante líquido y la manteca.....pero no el chocolate......igual de vez en cuando algún gusto me doy y me mando una hamburguesa de Mc Donalds.....

    Osva: Que envidia sana que me da tu invernaderito.... yo arranqué con los cajones de manzanas con plástico encima jejjeje son invernaderos conurbanos jajajjajajjaja

    Jessi: ahora si querés podés optar por lo siguiente:

    A-) esperas que le salgan los cotiledones y repicas
    B-) los ponés en semillero cubiertos con una fina capa de tierra....eso si manteniendo siempre una temperatura agradable para las plántulas.....

    Edu: Vos tenés la estevia????? yo reservo una!!!!!

    Ayleen: Yo transplanto las lechugas cuando tienen 4 hojitas verdaderas a un lugar con un par de horitas nomás de sol directo aunque también las hice en plena sombra.......asocialas con cualquier cosa que andan bárbaro.......

    Reporte no hay debido a las lluvias por suerte !!!!

    salu2

    Gastón
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Felicitaciones Marin por tu nueva casa!!!!!!
    yo me voy a fijar si encuentro las fotos de mi patio cuando arranque solo yuyos , horrible!!!!!
    te cuento que mi mama tiene anemona japonica te mando y me gustaria volver intentar con tus frambuesas.......... que cada vez que muestras una foto me da ganas de morder la pantalla:meparto: jejejeje me mandarias alguna plantita chiquita???
    saluditos a todos Ivanna
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    no sabes lo buena que es Osvaldo..y sabe a dulce nada mas..no como los edulcorantes.de hecho yo nunca tome nada de dietetica..pero mis dos jefas son homeopaticas y toman esta stevia pero es una que viene de bolivia de hecho cuando anduve en cordoba busque para comparar el precio..pero no habia la misma marca y hay algunas que se debe poner mas cantidad o sea viene mas diluida con otros componentes aca una fototito

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Dale Gastón te pongo en la lista pero no sé si leiste que la planta está bastante mal.
    Cuando lo tenga más claro les cuento.

    Eduardo
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Jessi las flores de la lata están un poquito trucadas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Las flores son re chiquitas y no tienen la bandera boliviana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eduardo
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lokillo!!! te gusta la joda!!!cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:55burla: :55burla:
     
  10. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gaston, Jessi, gracias, entonces aun me queda esperar :smile:
     
  11. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Jessi: mirá quizás las raíces se pongan medio largas y te cueste más si no estas muy ducha en el tema del repicado.....aunque no es ninguna ciencia.....si las ves brotando y las pasás directo a semillero evitas el repicado de la plántula por lo tanto el riesgo de romperla ya que son muy delicadas, mientras que brotadas aún dentro de las cáscara son más fácil de manipular...aunque tenés que tener en cuenta que la tierra a la que la pasas esté húmeda pero no empapada porque se te puede pudrir la semilla....

    Como verás todo tiene su pro y su contra......lo que si está bueno definitivamente es que te asegurás la germinación y acortás la cantidad de días.......

    Edu: No hay drama me pongo en lista de espera......
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola chicos que tengan buen día!:eyey:
    Estuve leyendo, medio a las corridas, que buscaban remedio para el colesterol, como saben algunos soy la loca de las hierbas que curan y una muy importante para bajar el colesterol es el crisantemo, al cual le llaman "el detergente del cuerpo" porque , lo limpia de grasas malas. Espero les sirva el aporte!
     
  13. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día Mony, por favor explicame lo del crisantemo, como se usa que especificaciones tiene donde lo consigo etc????? Ya lo publicaste en tu post de hierbas????

    Salu2
    G
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    hola GASTÓN, te doy info sobre el crisantemo:

    Es una planta muy popular, bastante cultivado en los jardines gracias a su bella flor.
    PROPIEDADES:
    Tónicas y excitantes, se emplea contra cólicos en general, la falta de apetito y trastornos digestivos.
    PRINCIPIOS ACTIVOS:ejerce un efecto colerético progresivo que permite el flujo fisiológico de las sales biliares, un efecto hepato protector que mejora el funcionamiento de las enzimas hepáticas responsables de la desintoxicación de sustancias nocivas para el organismo. Estimula la eliminación del colesterol y los triglicéridos e inhibe la síntesis de los mismos a nivel hepático. Es mejor utilizar las flores blancas.
    Con las flores se hace un té, se hierve una flor blanca en 1/2 litro de agua y endulzar con miel.
    Las hojas se frien con ajo y se seca. se condimenta con sal y pimienta.Cocinadas las hojas son de color negro de textura densa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Gracias Mony, la verdad ni idea de las particularidades de esta planta.....mmmm prefiero el te mas que el fritado con ajo.... Y el te cada cuanto lo tomo???? cómo conservo las flores si tengo muchas???? da flor todo el año???? es dificil de hacer desde semilla?? dónde las consigo en cualquier lado???
    muchas preguntas jaja:5-okey: