Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola gente !!! Hoy pasé tarde por acá porque estuve bastante ocupado en la oficina. (a la mañana fui a un taller de Google Docs en las oficinas de Google Argentina, de paso conocí... jejeje)

Mony: te acordaste de la guayaba !!! Sabés que justo ayer fui a mi bandeja de MP porque no estaba seguro si eras vos la que me habías enviado las semis. Y sí, eras ! Porque te quería comentar que lamentablemente no me germinó ninguna de esas semillas. Pero poco después compré una guayaba blanca taiwanesa en una verdulería cerca del trabajo y saqué semis. Sembré dos y germinaron !! Pero.... (porque viste que siempre hay un "pero") cuando me regalaron el mini invernadero la puse ahí adentro y... me la terminó calcinando. Así que veré de poner más. Por suerte me quedaron algunas semillas todavía. Gracias por acordarte.

Fabian: qué bueno verte por acá también !!!

Moni: cómo andas??

Parece que desaparecieron todos hoy... pensé encontrar más mensajes al entrar pero no...

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Es que habia pasadopor alto el thread y ayer lo vi.

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ahhh. Con razón. Me parecía raro que no habías entrado antes. Porque vos también tenés mucho para aportar.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Fabi, nunca recibiste mis semillas, no?? Al menos no leí que me lo hayas comentado. De los 5 ó 6 que mandé fuiste el único al que no les llegó. Qué bronca me da eso. Encima la tuya era la que más semis tenía. En fin. Tendré que mandarte una otra vez.

5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

No no me llego... Hace ya mas de un mes que salio no???

Hubo varios que no me llegaron, el tuyo, el de Balam y alguno mas que no recuerdo ahora. Quizas en el correo trabaje un hortaleano dueño de lo ajeno... Vaya a saber... Si lo mandaste certificado se puede rastrear en la pagina del C.A.

6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola OSVA menos mal que te acordaste de saludarme, ya me estaba poniendo celosa:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Estuve en la hurta cosechando UNA frutilla que es la primera que maduró.

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

chicos paso a dejrles cariños..los estraño mucho a todos"!!! estoy con mucha tarea kenito esta recien operado pero va bien!!! espero que todo salga mejor!!!! debe hacer reposo asi no se le corre la plaquita de titanio!!! espero que todo este bien con sus huertas y aflores..les dejo un beso a todos!!!:beso: :beso: :beso:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Marina esas caiguas se ven perfectas.
    Tal vez el tono es aún un poco verde, pero también puede ser el color de la foto.
    Por eso te decía que vos misma vas a encontrar el punto optimo de cuando cosecharlas.

Los porotos secos de la chaucha japonesa necesitan un remojado previo como los garbanzos.
    Tienen un sabor algo amargo por lo tanto los consumimos agregandolos a algún guisito.
    Poniendo un poquito de esos porotos como si agregáramos arvejas o garbanzos.
    De esa manera me encantan.
    Ahora si tuviese que comer esos porotos solos sería muy intenso el gusto para mí.

El año pasado comíamos las chauchas japonesas tiernas como si fuera una ensalada de chauchas comunes y la verdad que no me convencían del todo.
    De casualidad se me ocurrió probar los porotos secos y nada que ver.
    Así que este año no saqué ninguna verde y dejé secar todas.

Tema arvejas:
    Es el primer año que hago toda la plantación de arvejas en siembra directa.
    Siempre lo hice en vasitos de 3 semillas como ya he comentado y ponía unas pocas en siembra directa.
    Este año por falta de tiempo lo hice así directamente.
    También las sembraba la primer semana de junio y ahora lo hice antes.
    Hay que evitar el exceso de humedad porque se estropean muy facilmente si aún no germinaron.

Las sembré el sábado y por lo tanto aún no asomaron.
    Hice un pequeño caballoncito y puse 2 o 3 semillas cada 11 cm y las tapé con tierra.
    Con una lluvia fina les hice un solo riego.
    Antes de plantarlas me fijé el pronostico que indicaba buen tiempo para los primeros días.
    He conseguido una malla antipájaro y la extendí para que cuando nazcan trepen por allí.
    El metodo que comentó Marina de las habas que le sirvan de sostén a mí no me resulta por:
    - planto pocas habas y muchas arvejas.
    - mis habas no salen muy derechitas :happy: :happy: y estoy probando con un corralito que leshice a ver si se autosostienen.

Hoy he visto unas cuantas arvejas fuera de la tierra.
    Y no es ninguna fuerza extraña de la naturaleza; es que ahora tengo nietita con palita.!!

Eduardo

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo compre en una forrajeria habas y arvejas. Plante 3 semillas por pocito y solo 2 pocitos cada una. Ahora me llegaron habas negras y judion pinto de España(gracias genita) El judion es un poroto grande

Ambas cosas segun estuve averiguando y se plantan a fines del invierno, segun las fichas, pero en la forrajeria donde compre las habas y arvejas me dijeron que se siembran ahora y de hecho todos estan sembrando. Las dos cosas que sembre ya tienen brotes fuera de la tierra.

Ahora planto las habas negras y el judion este? o espero a Agosto?

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Yo plantaría ahora pero dejaría un poco de semillas para agosto.
    -De esta forma podrás comparar.
    -Y lo más importante preservas semillas por si ahora no es la época.

Eduardo

11. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias Edu.. cuando las pruebe, te cuento.
    Tema arvejas, vere cual de las dos siembras resulta mejor. Dentro de la huerta, reciben agua todos los dias y las de afuera, estan en manos de natura... es decir: riego por lluvia. Solo las regué al sembrarlas.
    Tu nietita estará tal vez con la teoría de la luna llenaaa...! jejeje.... y esperate que aprenda a manejar las tijeritas... :sorprendido:

Osvaldo... no te puedo creer lo de tus plantas de guayaba!... que garrón chee... casi casi, sos de mi club de "los peros"....bueno, suerte que por lo menos te quedaron semillas.
    Estas plantas ingratas cheee... si les das calor, se calcinan, si no les das calor se hielan... ¡que ingratitú!"

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buenos días!
    Alguien sabe algo de RONNY, está desaparecido!
    COKETA, también hace varios días que no te leo!

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día chicos: Paso solo un ratito, que me tengo que ir a dar el examen de manejo para renovar el registro. Como me mudé , al renovarlo en otro partido me lo toman de nuevo. El teórico y médico ya los pasé. Hoy me toca el práctico.
    Leyéndolos me doy cuenta que tal vez el error con las arvejas es que tienen mucha agua. Es un tema, porque estamos por poner riego automático y riega a todo por igual. Tendría que analizar que zona es más seca en el jardín.
    Edu: Gracias por tu respuesta. Tus hongos están allí, pero todavía no asoman. Los tuyos florecieron????
    Fabián: en que tipo de forrajería consigues las semillas???
    Jessi: me alegra que tu beby siga mejor.

Mony:buen día!!! Imposible el domingo ir a la fiesta de Santa Coloma, tengo el cumple de una tía. Pero me encantaría ir a ese pueblito a conocerlo. Ya hace rato tengo ganas de ir a Gouin, cerca de Carmen de Areco ,por ruta 7. Tiene las mismas características que elque vos me contás.Me encanta ir a los lugares dondeno hay nadie!!!:11risotada:

¡ Por donde anda el resto de la gente???
    Saludos!! Nos vemosa la noche!!

14. gjv

gjv GASTÓN

Hola gente.... les cuento que ayer planté las arvejas enana cuarentona a chorrillo....al estilo zanahorias y voy a eliminar las que salgan muy juntas.....ya que no tuve suerte de diez a golpes que sembré me salieron solo dos plantas (creo que tuvo que ver también la humedad)........ en fin....las habas que me salieron no me crecen como veo a ustedes se alargan y se quieren agarrar a cualquier cosa......les pongo tutores????

Tambien les cuento que me comieron las hormigas todo lo que me habia regalado nadia incluyendo alcachofas, brócolis, arvejas, perejil, apionabo, etc, etc......en fin solo zafó porque lo puse en otro lugar las frutillas, acelgas roja y amarilla y espárragos...pero bue en fin con mucha bronca....salvo las alcachofas el resto tengo plantines chicos.....pero estos estaban mas avanzados.......fui y las bombardeé con hortal granulado y vi con placer como se llo llevaban desesperadas al hormiguero......espero mueran todas lentamente.....

Marin: Nadia me dio un par de habas que vos le habias mandado....que variedad son????

Ayer transplanté dos mostazas y 12 plantines de brócoli.....hoy le toca al repollo de bruselas..... y tengo que asociar los plantines de brócoli con acelga roja y amarilla creo que va a quedar lindo a la vista.....obvio todo con su respectiva botella jejejjej.....el otro día salí a cirujear botellas por el barrio ajjajajajjajaj.......

15. lamony

lamony soy Feliz!

Marin.. suerte con el exámen... !
    y bueno, no sera para la fiesta de la torta frita, pero si queres conocer Sta Coloma, Alsina... animate y despues te venis a conocer la huerta....

Giv.. no hay nada mas dulce que la venganzaaaa.... je..igual, no me gustaría ser hormiga.... claro...