Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Bravo por esa GASTÓN a ese enemigo hay que darle con artillería pesada!!:meparto:

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

No se hasta que punto te conviene asociar acelgas a los brocolis. El brocoli se extiende mucho hacia afuera y te ahoga lo demas. Y teniendo en cuenta que la acelga no es una planta chica, necesita espacio. Por eso no conviene asociar dos plantas grandes porque la la acega que es la mas debil no te saldra buena. Lo que podes asociar y no tenes problemas son cebollas.

3. gjv

gjv GASTÓN

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ok Fabián, me parece atinado.....también tengo un montón de cebollas y puerros para transplantar..... entonces la acelga de colores la asocio con el de bruselas que tiene que estar mas separado que el brócoli....joya !!!!

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Yo las verduras de hoja y las crucíferas las asocio con cebollas, zanahorias, rabanos o remolacha. Es decir con hortalizas de raiz.

Entonces mientras que una planta va hacia arriba, la otra va hacia abajo, Ademas es la forma no agota el suelo.

Si asocias con repollo, cualquiera que sea, estas en la misma... No se como se hace la planta de el de Brucelas pero no creo que sea mas chica que la de los demas repollos o brocolis.

5. gjv

gjv GASTÓN

Si es distinta porque crece en altura hay que tutorarla a veces según el viento.....y además lleva mas separación que el resto de las coles.... por eso pero está bien....tengo muchas coles plantadas...así que espacio para asociar tengo de sobra......las cebollas y puerros que sobren de asociar con la zanahoria (dicen que se protegen mutuamente) los pongo entre las coles......

6. laurel_85

laurel_85

Saludos a todos

Jessi: Me alegro que tu perrito este mejor.

Gastón que onda tus hormigas, ellas se comen todas esas plantas? pq para mi el problema es que me llenan todo con pulgones.

7. gjv

gjv GASTÓN

Ayleen: Las mías son hormigas negras y podadoras, las tuyas son coloradas que son las de los pulgones........

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

MARINA volviendo a los rabanitos de colores no he encontrado una foto que los tenga todos juntos pero aqui hay unas muestras:

En cuanto a las remolachas si te fijas en los mensajes de mi hilo las tiene TAKONES en su avatar, yo no encontré foto

9. laurel_85

laurel_85

Saque mi última planta de papas, la unica que no se empezo a enfermar, y mi cosecha, cuatro papitas hermosas, un orgullo y ya tome nota que para la otra temporada debo ponerlas en la otra parte de mi jardin.

Gastón: entonces tus hormigas son realmente un peligro público.

Bueno les cuento que pretendo hacerme un mini invernadero con unas maderas que sobraron en mi casa y un plastico transparente, es que me regalaron unas plantitas de tomates cherrys y no creo que soporten el frio que ya tiene medias para la escoba a las pobres albahacas

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos! Qué poca actividad, es increíble OSVA nisiquiera vos estás en línea hoy, que está pasando? MARINA, amiga cómo te fue con el exámen?

11. gjv

gjv GASTÓN

Novedades mañaneras: Las hormigas están desencajadas anoche volvi a tirarles Hortal y enseguida volvieron a llevárselos...por suerte las encontré trabajando a las nueve de la mañana...desesperadas buscando comida dando vueltas en círculos confundidas había un montón sobre el camino asi que las liquide a pisotones y con el Raid jardín jajajja....pero se nota que cada vez son menos......

Ayer transplanté los repollitos de Bruselas....cuatro solamente ya que mucho mucho no gustan en casa...pero a mi cuñada si le encantan...........

12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Si les estas dando cebo, el peor error es echar raid. Mas aun cerca o sobre el camino de las hormigas. Tu objetivo es que se lleven el cebo, no que le pierdan el rastro. Cuando es asi, las tenes que dejar en PAZ.
    Podes poner mas cebo en otros lugares que ellas lo van a ir a buscar.

A mi me costo mucho controlar las hormigas negras. De vez en cuando aparece una colonia pero los misiles nucleares estan siempre en alerta. Cuando fui a vivir ahi, que es practicamente campo, era terrrible. Las controle parte con cebo y el mayor exito es cuando encontre el hormiguero que era gigante... Enpece a cavar y tirar un veneno en el pozo metia casi puro en las cuevas y le ponia la manguera. El agua innundo con veneno todo el interior del hormiguero. Termine con una depresion de mas de 40cm de profundo y 1 x 1 metro o mas. A partir de ahi fue todo mas facil

13. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhh buenooo.. jajajaja....! lo de uds con las hormigas es peor que lo mio...!!! yo me considero química, pero uds me ganan la
    batalla... :11risotada:

Yo las ¿controlo? con arroz partido mezclado con cebo, pero es dificil, porque hay hormigueros por todos lados.. y cuando desaparecen un poco las de mi zona, aparecen en fila las que tienen alojamiento en el campo vecino.
    Eso si.. los árboles hace dos años que zafan, porque fumigo con Fendona. Es carísimo, pero se usa re poco, se fumiga una vez al mes solamente sobre el tronco de los árboles (haciendo una línea o círculo). de esa manera, pude salvar muchos árboles que otros años caían bajo las mandíbulas hormigueriles.

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Moni!! que bueno que estas por aca..la pasaras muy bien..y si habia sembrado rabanitos anteriormente..alomejor vinieran a destiempo!!!
    yo ando media perdida.a mi kenito me lo operaron y ayer me lo entregaron..muy regalon no quiso anoche quedarse en el corral que jorge le hizo y lo arrastraba!!! asi que lo saque y durmio a los pies de nuestra cama.bueno cuando empezo a ladrar la otra perra se puso a gimotear queriendo salir al patio!!! un niño muy regalon!! pero esta bien..aunque decidimos no darle ese calmante que lo vuelve muy loko y se acelera enormemente..Tramadol 50..asi que no le daremos como nos indicaron solo si lo vemos con mucho dolor!!! BUENO MUCHOS CARIÑOS los extraño y nos hablamos prontito..ire al jardin un ratito..leere despues un ratito :beso: :beso: :beso: :beso:

15. gjv

gjv GASTÓN

Quizás no me expliqué bien pero les heche Raid a las que ya estaban a punto de meterse a mi casa en el camino y en el patio..... a la tierra y a sus caminos ni los toqué..........