Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Buen día a todos chicos !!!!

Sí, Moni, estoy entrando poco porque se fue una de las chicas de la oficina y me "regalaron" una planilla que tuve que rehacer desde el principio rastreando datos de casi 3 años. Hermoso regalito... Pero ya casi termino. Es verdad hay poca actividad ultimamente.

Gastón y su lucha contra las hormiagas... jajaja. Ya podés hacer un manual del usuario con diferentes "armas" contras las hormigas !!

Mony. subite fotos de tu huerta y tu espacio así vamos conociendo lo que tenés. si?? Sabés que al hablar con vos de las guayabas, fui a mi caja de semillas y sembré unas cuantas más en una maceta que tenía vacía. Veremos qué pasa... Y de paso como ahora tengo el mni invernadero puse unas semillas de physalis también aunque no sea la temporada.

Marina: cómo te fue en el exámen? Espero que bien.

Ayleen: así que vamos a tener otro mini invernadero en el hilo. Muy bien! así compartimos los éxitos y fracasos. Tené mucho cuidado con tapar completamente las plantas con el plástico porque se te van a quemar facilmente. Acá todavía no hizo mucho frío y yo no estoy en todo el día por lo tanto me es dificil controlarlo. Así que dejo el plástico abierto.

2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Jessi. Me alegra que tu perrito esté mejorando.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Osvaldo.. el physalis, si te germina, mejor que lo hagas ahora.
    En mi caso, se pone tan lento en fructificar que siempre estoy tentada de sembrar en esta època para llegar a la primavera con las plantas un poco grandes.
    De todas maneras, ahora tengo 5 en maceta, que entraré en invierno, para ver si se aguantan.. La que tengo en la huerta, la corto al ras y la tapo con mucho mulch y es el 3º año que renace, perooo.. pocos frutos.

4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Es que a mí me germinan siempre pero cuesta muchísimo que lleguen a adultas. Esta es la 4ta vez que lo intento.

5. lamony

lamony soy Feliz!

te cuido una de mis plantis en maceta si queres, asi en la primavera (o antes) te la doy....

6. laurel_85

laurel_85

osva: pues le hare una ventanita al mini invernadero para evitar una desgracia.

he trasplantado unos cherrys ayer pero aun están medios desmayados, espero que sea sólo el trauma del trasplante.

Hoy he pasado una verguenza terrible, jajajaj, voy y le pregunto al casero por las habas secas, y eran en realidad una especie distinta de porotos :mrgreen:

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Buenas, buenas paso a saludar.

Marina, respecto de los hongos hasta ahora nada.
    Me parece que estuvieron tapados demasiado tiempo.
    Los dejo un par de meses más y luego lo vuelvo a tapar.

Mony, yo tengo preparada un par de physalis que los hice especialmente para los compañeros de acá que no tenían.
    Vienen de la que me regalaste vos hace un par de años.

Te cuento: los hice de esquejes y prenden con mucha facilidad y me parece la forma más practica de replicarlos.

Tus plantas las tuve 2 años en maceta y eran de tamaño medio chicuelas.
    Un gajo lo puse en tierra y es enorme, lleno de frutos (aún verde)

Jessi, por lo menos buenas noticias.

Eduardo

8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Edu !!!

Parece que es lo mejor para los physalis. De esqueje. Y contame, cortás un tallo, lo plantás directamente en tierra y prende?

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Yes!!!
    Lo dejo unos 15 días a la sombra para que empiece a enraizar.

Y para los tomates es espectacular para renovar plantas.
    Cortás un gajo, lo dejás en agua una semana y ya tiene raices.
    En este caso después los paso a tierra.

Leí el otro día que anduviste por Google Arg. que bueno.
    Tu phisalys ya goza de buena salud.
    Tu estevia todavía no sé, hay que esperar.

Eduardo

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Edu, si en algún momento andás por el centro, cerca de Viamonte y Junin, y tenés la posibilidad de traer las plantitas, porque quizás venís en auto, no me avisarías? Bajo un toque en mi horario laboral o por ahí puedo pasar yo por algún otro lugar que vos digas. Te parece viable?

Sí, estuve en Google. Las oficinas muy lindas. Cada empleado con un monitor gigante, todos vestidos informales. En la sala de reuniones o conferencias, en donde estábamos nosotros, había una mesa grande de madera, al estilo restaurant buffet, en donde uno se podía servir, café, té, budines, etc.
    Había heladeras como en los almacenes con latas de gaseosas, yogures y repisas con golosinas, snacks, etc para los empleados. Cuentan con una cocina interna, con mozos y salen a cada rato a llevarles "cosas ricas" a los empleados!! Pareciera que laburan muy a gusto.

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Estamos haciendo unos trabajos y estoy yendo al microcentro casi todos los días pero antes de las 7 hs.
    Esa hora seguro no te sirve y después se me complica a mí.
    No te olvides que nos vamos a juntar en casa posiblemente el mes que viene. a mas tardar en junio.
    Después arreglamos bien.

Menos mal que los mios no leen de huerta.
    Comparado con google se sentirían unos parias. :11risotada:

No hay como sentirse a gusto en el trabajo.
    Lastima que no todos la pasan bien, hay cada lugarcitos......

Eduardo

12. gjv

gjv GASTÓN

jajajja si supieran en el lugar de porquería donde laburo yo !!!!!!!

13. lamony

lamony soy Feliz!

OFF TOPIC....

para el que quiera para el que pueda.. para difundir tambien...
    el sabado 30 de abril en el predio de la fiesta de la flor en Escobar, a las 15 hs festival benéfico para ayuda de los damnificados por el terremoto y tsnami en Japón, por supuesto organizado por la colectividad japonesa de Escobar...
    Con la participación de Jaime Torres.
    Se van a hacer las 100 grullas, etc.
    Costo $50

Se puede colaborar aun sin ir...

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola bueno no salen tan grandes como uno pensaria ,pero Marina que es mas experimentada tal vez nos cuente mejor!! cierto querida!???:5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que maravilla!!! esto de la plantita de stevia!!! asi se puede en algun momento una hacerse de una :eyey: :eyey: :eyey: